Review exclusiva de las canciones del álbum "ARTPOP"

Luego de que Lady Gaga develara ayer en exclusiva el álbum "ARTPOP" a algunos Little Monsters en la "'ARTPOP' Listening Party", se han podido recopilar datos de las canciones que están dentro del disco y principalmente declaraciones que un fan ha emitido al respecto.

A continuación puedes leer un resumen:

• 'AURA': La voz de Lady Gaga es igual a la del lyric video y el resto de la canción es exactamente igual que el demo filtrado anteriormente.

• 'VENUS': Ok, cuando comenzó, todo el mundo se volvió loco. Todos estábamos muy contentos porque es una gran canción típica de Gaga. Empieza con la letra 'Rocket #9, Take off to the planet Venus' que ella publicó. Es una especie de midtempo temprano (canciones 'lentas' como 'ARTPOP', 'Diamonds' (Rihanna), 'Roar' (Katy Perry), pero el estribillo es rápido y pegadizo. Creo que también tiene un gran pre-estribillo y post-estribillo. El estribillo es un fragmento que ella publicó. Ella también canta 'Let me be your Venus'. Sé que amaba la canción.

• G.U.Y: Si te encantó la anterior, creo que vas a morir cuando escuches la canción. Tiene una especie de introducción rara 'Welcome to...' como si estuviera en un avión. Tiene el estilo musical típico de Zedd, tiene un increíble pre-estribillo: 'I wanna be that G.U.Y., I wanna be that G.U.Y., I wanna be that G.U.Y.'. Luego hay otra cosa que no recuerdo. La última frase es algo diferente en el estribillo, pero se me olvidó. Honestamente, esta canción es impresionante.

• SEXXX DREAMS: Es parecida a la versión del "iTunes Festival 2013", pero los beats son más pesados​​, sobre todo en el estribillo. Pero desde el segundo estribillo todo cambió. Suena muy bien, realmente no podía entender lo que decía, sin embargo hay algunas palabras nuevas. El puente ('I can't believe I'm telling you this, but I've had a couple of drinks') es completamente diferente, pero mantuvo esa parte de la letra. Es una versión mejorada, el estribillo no es tan repetitivo.

• JEWELS N' DRUGS: No hay grandes cambios.

• MANiCURE: El audio de baja calidad de 2 minutos que fue filtrado es sin duda la versión del álbum. La parte de la letra donde dice 'Heal me', la canta sólo en el puente (antes del último estribillo). El estribillo es mucho mejor ahora, se puede oír. Me pareció que era un poco menos de rock. Todos saltamos en esta canción.

• ARTPOP: Las voces son más ligeras, como antes. El 'HI HI HI' sigue ahí después del primer estribillo y la canción termina con 'Free my mind, ARTPOP. You make my heart stop'. El resto se mantiene igual que el "iTunes Festival 2013".

• SWINE: No hay gritos al final y el ritmo es una locura. Al igual que el "iTunes Festival 2013", pero con ritmos más pesados. Muy buena.

• DONATELLA: El estribillo es el asesino. Una muy buena canción de Zedd, tiene una muy buena distribución. El estribillo es exactamente lo que tu esperas de una música electrónica. Sé que la amas, pero no puedo recordar mucho ahora.

• FASHION!: Justo antes del estribillo canta 'I can rule the world, we can rule the world' y dice algo así como 'You're my love'  y 'Let me be your Fashion!', pero sigue siendo de moda, no es solamente una canción de amor. El estribillo es realmente rápido, sé que no me molesté con el resto de la canción. En el estribillo, la música parecía de Madeon, tal vez esa es la parte de David Guetta.

• MARY JANE HOLLAND: Siento decirlo, pero casi no recuerdo esta canción. Como los demás, ella es muy buena, pero es un poco diferente de toda la primera audiencia. Yo sé que ella escribe algo antes del estribillo. También dice: 'Let me be your Mary Jane Holland'. Yo esperaba que fuera más pesada, pero pienso que 'Donatella' es más pesada. Es una música típica de Madeon, es una gran pista, pero no muy memorable para mí.

• DOPE: La canta como 'I Wanna Be With You', pero no queda nada de la letra original. Canta algo como 'I need you more than you need me'. El final del estribillo es 'I need you more than dope'. Es el piano sólo con una pequeña batería. Para ser honesto, creo que no encajaba muy bien con el resto del álbum.

• GYPSY: Buena canción. Empieza lenta, va aumentando y el estribillo es bastante rápido, en realidad. Es como 'The Edge Of Glory' pero más rápido en el estribillo. Todavía un poco melancólica. Ya oíste la letra ahora. El 'I'm a gypsy, a gypsy' fue genial. Cuando dice 'Tonight, tonight', es la parte donde la música comienza a aumentar de velocidad. Los nombres de los países que menciona están muy bien en la canción, suenan naturales. El 'Yo no hablo alemán, pero lo intento' no está en la versión final. Gran canción, sin duda merece ser single.

• APPLAUSE: Obviamente es la misma versión, pero no encaja con el resto del álbum. La considero como una canción 'excluida'.

TRADUCCIÓN: JOSÉ DELGADO / SI COPIAS LA NOTICIA, CITA LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS.

¿QUÉ OPINAS? ¡COMENTA!