TRADUCCIÓN: Entrevista completa para 'Harper's Bazaar'


Como lo informamos anteriormente, hoy (31/07) se publicaron las fotografías en alta calidad de la próxima edición de Harper's Bazaar y, al mismo tiempo, también la entrevista completa. 

Por eso te ofrecemos a continuación la conversación traducida donde Mother Monster habla -con el famoso diseñador Karl Lagerfeld- de su vida, de su perrita Asia, de la moda, del álbum "Cheek to Cheek" con Tony Bennett y más:


Karl Lagerfeld: Mi Choupette es el gato más famoso en la Internet, y tu bulldog francés, Asia, es la perrita más famosa en Internet, ¿crees que deberían conocerse? Asia tendrá una doncella personal como Choupette.

Lady Gaga: "¡Justamente deben conocerse! Asia es muy dulce y tranquila. Sería muy bueno para Choupette. Ella no tiene una empleada personal, pero yo adoro hacerle pequeños regalos y cocinarle su comida". 

Karl Lagerfeld: Choupette habla sin palabras; ella se comunica conmigo a través de sus ojos. ¿Cómo se comunica Asia contigo? 

Lady Gaga: "Asia y yo tenemos un vínculo muy especial. Ella también habla mucho con sus grandes y hermosos ojos. Sus orejas son especialmente grandes para un bulldog francés y puedo decir que está cómoda en casa con mamá porque sus oídos están hacia abajo. Asia también ama que le froten la barriga, por todos".

Karl Lagerfeld: Choupette es mi musa. ¿Asia es su inspiración musical? 

Lady Gaga: "Asia es mi inspiración para muchas cosas. Realmente me mostró la importancia de vivir en el momento. Si no lo hago, voy a sentir la falta de una mirada preciosa. Es un animal muy romántico y cariñoso, y este tipo de poesía es de lo que el arte se trata, supongo. Interacción. A ella le gusta sentarse conmigo mientras grabo jazz. Ella nunca ladra o hace ruido; ella sólo me mira con sus grandes orejas". 

Karl Lagerfeld: Creo que los animales son mejores musas que los seres humanos. Ellos nunca pasan de moda. ¿Qué piensa usted acerca de los animales? 

Lady Gaga: "Me encantan los animales. Se comunican con nosotros con un completo amor, algo que todos deberíamos hacer. Asia y mi amor nunca estará fuera de moda, es incondicional". 


Karl Lagerfeld: ¿Qué estás haciendo? ¿Cuál es tu próximo "viaje" a la moda? 

Lady Gaga: "Yo he estado disfrutando recientemente en busca de los mejores looks de la moda vintage que puedo encontrar. Ropa con una historia, un pasado. Las telas pesadas, joyería, velos. Mi último viaje es una conexión a todas las mujeres a lo largo de la historia a través de la moda. Me encanta el uso de ropa sabiendo que estoy llevando el espíritu de la moda anterior, y vivir sus fantasías, y la mía propia. Yo creo que la ropa lleva el alma del diseñador y la persona que lo utilizó para siempre, así que busco ropa con un alma. Tal vez es algo que sólo puedo ver. Pero sé que es real". 

Karl Lagerfeld: ¿Dónde ves tu mirada en evolución? 

Lady Gaga: "Yo podría decirte, pero luego tendría que matarte. ¿Quién sabe? Pero cuando canto jazz con Tony Bennett, quiero usar vestidos hechos para damas reales, apagar todas las luces y sólo escuchar mi voz cortando a través de la oscuridad". 

Karl Lagerfeld: Me pregunto si tu vas a llegar a ser extremadamente clásica algún día. ¿Crees que el clásico puede ser demasiado atrevido? 

Lady Gaga: "Muy". 

Karl Lagerfeld: Yo te imagino cantando 'Miss Otis Regrets' con Tony Bennett. Me encanta esta canción. Por favor háblame sobre el nuevo álbum con él. 

Lady Gaga: "Tony cambió completamente mi vida. Ha sido una especie de secreto que he estado cantando jazz desde que tenía 13. Yo era una cantante de jazz antes de ser un cantante de pop. Tony es un caballero. Él realmente me trata como una dama. Me siento curada por mi relación con él, debido a que algunos hombres han sido muy malos conmigo cuando yo era joven y yo estaba en el estudio. Tony me mostró cómo era la música elegante y la vieja escuela. Nuestras sesiones de grabación fueron hermosas, memorables. Hemos construido una profunda amistad. Hay 60 años entre nosotros, pero cuando cantamos juntos no hay distancia. Este disco es puro jazz, canciones del gran cancionero americano, interpretado por Tony y mis respectivos amigos y músicos de jazz".

Karl Lagerfeld: Me encanta 'It's Easy to Remember (and So Hard to Forget)' de Billie Holiday. En la vida, yo siempre digo, la mayoría de las personas son fáciles de olvidar y difícil de recordar. ¿Te gusta Billie Holiday? ¿Cuáles son tus inspiraciones musicales para este tipo de música? 

Lady Gaga: "Yo solía escuchar a Billie Holiday cada domingo con mi madre, pero me enamoré de Ella Fitzgerald. Ella es para mí la vocalista de jazz por excelencia. Su historia de vida, el dolor y la sabiduría, el whisky en su voz gutural. Me sentí conectada a ella, porque esa es la clase de mujer, las exuberantes damas, que me hizo sentir que no importa lo que pase, siempre puedo convertir una tragedia en una gran actuación. Es el romance del teatro".


Karl Lagerfeld: ¿Por cuánto tiempo estarás en tu gira mundial? ¿La vuelta al mundo en 80 días? 

Lady Gaga: "Siete meses". 

Karl Lagerfeld: ¿Tu has planeado un look diferente para cada ciudad? Me atrevo a decir, que la moda puede ser su víctima.

Lady Gaga: "No tengo nada planeado, pero es un buen complemento sugerirme eso. Gracias. Traigo conmigo muchas piezas vintage como joyas, sombreros, bolsos, y estoy también muy contenta de haber enviado la bella costura en todo el mundo. Yo sólo me pongo lo que me hace sentir bien en el día. Ahora estoy disfrutando de la sensación como una dama. Usando vestidos apasionados, caminando con Asia en los jardines, cantando jazz con Tony Bennett...".

Karl Lagerfeld: He oído que tu irás a Dubai por primera vez. Espero que lo disfrutes. Me encantó cuando presenté la colección Chanel Dubai allí... 

Lady Gaga: "Estoy muy emocionada de ir allí para ver a mis fans, darles el espectáculo de su vida. Y, por supuesto, ¡tengo que explorar a los diseñadores locales e ir de compras!". 

Karl Lagerfeld: Yo te considero como un icono de la moda en el mundo que siempre está cambiando. ¿Qué se siente ser elegida como un icono de Bazaar por Carine Roitfeld? Cambias todo el tiempo, pero para mí eres la misma Gaga. ¿Cómo lo lograste? 

Lady Gaga: "Es un honor que digas eso, Karl. Tu eres muy clásico. Clásico para mí es algo que cambia todo el tiempo como un ancla flotante. Incluso cambiando todo el tiempo, siempre estoy pensando en la iconografía, que es la repetición de las imágenes, así que estoy siempre diferente. Estoy en un formulario utilizando el mismo equipo, pero yo soy más que una expresión diferente de la misma mujer. Cuando salgo de casa, me llevo las almas de los amantes de la moda que vinieron antes de mí. Sigo viviendo glamourosamente para celebrarlos. Sólo estoy siendo yo misma".

TRADUCCIÓN: José Delgado / SI COPIAS LA NOTICIA, CITA LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages