TRADUCCIÓN: Nueva entrevista de Lady Gaga para 'H&M Life'


En el marco de su actual participación junto a Tony Bennett en la campaña de fin de año de 'H&M', Lady Gaga ofreció otra entrevista exclusiva para el portal 'H&M Life'.

En esta ocasión Mother Monster habló de su colaboración con el jazzista, de la "Born This Way Foundation" y mencionó tres deseos para estas fiestas. A continuación puedes leerla:

Entrevistador: ¿Cómo llegaste a colaborar con Tony Bennett?

Lady Gaga: "Los dos estábamos cantando en el evento de caridad de la 'Robin Hood Foundation' en Nueva York para ayudar a recaudar dinero para las personas pobres de la ciudad. Yo había decidido cantar algunos estándares de jazz esa noche, con mi amigo, el trompetista Brian Newman. Pensé que a la gente le gustaría un poco de jazz, y decidí cantar de esa manera. Resultó que Tony estaba en la audiencia y quería conocerme enseguida. Él me preguntó esa noche para hacer el disco. Yo ni siquiera lo tuve que pensar, ya que apenas terminó la frase, estaba animada y le dije: 'Sí, sí señor Bennett!'".

Entrevistador: ¿Por qué eligieron 'It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing)' para el comercial?

Lady Gaga: "Esta es una canción fantástica, escrita por el gran Duke Ellington, que fue uno de los mejores amigos de Tony. Swing es una firma de la música jazz y músicos, la sensación de 'swing' es el latido del corazón del jazz. Es un sentimiento que siempre hace feliz a la gente, está lleno de alegría y ambición salvaje, y pensamos que esta canción era una manera perfecta de compartir con las personas de todo el mundo durante las vacaciones".

Entrevistador: ¡Cuéntanos sobre tú cabello! ¿Es muy Cher?

Lady Gaga: "¡Gracias! Desde que era una verdadera y propia cantante de jazz fui una cantante de pop, que quería tomar todo de vuelta a mis raíces. Nací con rizos oscuros italianos, así que decidí traerlos de vuelta para el álbum. Me sentía natural al cantar de esta manera, sin la moda o el pelo, en el camino de la música Cher es un grandioso y talentoso icono, que hizo que este pelo se volviera famoso en los años 1970 y 1980, cuando el 'hacer' era muy popular. Esto ha significado mucho para mí, tanto que ama mi opinión sobre ella. Cuando los artistas se apoyan entre sí, esto es la belleza de la vida gitana. Ella nos llamó 'chicas gemelas, diferentes décadas'. Siempre me he sentido conectada con el pasado, y significa mucho cuando el pasado se siente conectado a mí".


Entrevistador: ¿De qué se trata la "Born This Way Foundation"?

Lady Gaga: "La 'Born This Way Foundation' apunta a un mundo más amable y más valiente. Trabajamos con la gente a través del 'Born Brave Bus' y el sitio web para difundir un mensaje de compasión y crear una plataforma para que cualquiera pueda compartir su historia de vida. Actualmente estamos trabajando en algunas herramientas de redes en línea para crear conciencia. Estamos muy entusiasmados con esto. El Internet se utiliza en todo tipo de formas, pero creo que la mejor manera de utilizarlo es difundiendo el amor".

Entrevistador: ¿Hubo algún momento en particular por el cual decidiste crear la fundación? 

Lady Gaga: "Sí, fue cuando me enteré de que las tasas de suicidio de adolescentes habían aumentado cuando di a conocer el sencillo 'Born This Way'. Sabía que era mi vocación. Nunca hubo una pregunta, era cuándo y cómo. Pude levantar un billón de dólares por cualquier causa, pero lo que los jóvenes de América necesitaban era una voz. Ahora queremos difundir esa voz en todo el mundo".

Entrevistador: ¿Por qué es importante hablar en contra de la injusticia?

Lady Gaga: "Porque cualquier cosa que se alimenta de odio debe ser detenida. La injusticia es una violencia ingrata contra el don de la vida". 

"Es nuestro trabajo para mantener unos a otros como la raza humana, somos realmente un cuerpo".- Lady Gaga. 

Entrevistador: ¿Qué mensaje le darías a los que quieran participar en la caridad, pero no saben por dónde empezar?

Lady Gaga: "No es necesario estar afiliado a una organización para difundir el amor y la compasión cada día. Se comienza con pequeñas acciones, y siendo bondadoso con los que te rodean, los extranjeros de paso; permitir que crezca como una flor. Es nuestro trabajo para mantener unos a otros como la raza humana, somos realmente un cuerpo. No importa donde comienza. Cualquier persona que vive en el dolor, la puedes ayudar, y poco a poco, si todos hacemos nuestra parte, todo el mundo se sentirá mejor. Difundiendo el mensaje con cada invención".


Entrevistador: ¿Alguien en particular, te inspiró a ayudar a los demás? ¿Cómo?

Lady Gaga: "Sí, toda mi familia; mi hermana y yo fuimos criadas para apreciar la comida en la mesa, y el trabajo duro, a ser agradecidos por lo que tenemos, y ayudar a los que no tienen".

Entrevistador: ¿Cuándo te sientes más generosa?

Lady Gaga: "Cuando paso tiempo con los niños que están viviendo con el dolor, sobre todo en los hospitales. Elijo ayudar a los niños personalmente por aquella enfermedad incurable y problemas con el seguro. Estos son actos de bondad que son importantes para mí en mi vida. También forman mi trabajo con la 'Born This Way Foundation' y mantener la bendición de mi vida en perspectiva. Es la obra más importante que hago".

Entrevistador: Si podrías pedir 3 deseos para ser cumplidos, ¿cuáles serían?

Lady Gaga: "Me gustaría poder curar todas las enfermedades, eliminar la guerra/violencia y brindar una sensación de paz en todo el universo".

Entrevistador: ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido?

Lady Gaga: "La música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages