PARTE #1: 'V Magazine' celebra el cumpleaños de Lady Gaga


En los días previos al cumpleaños de Lady Gaga, que tendrá lugar este 28 de marzo, la famosa revista 'V Magazine' decidió crear un especial en su honor.

Durante los próximos días volverá el tiempo atrás y recordará a través de su web todas las apariciones de ella en la revista, iniciando en el día de ayer (24/03) con su primer entrevista para la edición No. 60 con Marc Jacobs como entrevistador y un photoshoot realizado en el 2009 por Sebastian Faena. A continuación puedes ver la publicación traducida:

SEMANA DE LADY GAGA: EL COMIENZO


Los niños y niñas con una bola de discoteca, unas gafas de sol, una pistola de pegamento y un sueño, este es tu momento. Lady Gaga de Yonkers, Nueva York, graduada de la vida nocturna de Manhattan, vino a este mundo como Stefani Germanotta, es una estrella. 'Just Dance' y 'Poker Face', las primeras pistas de su electro-pop álbum debut "The Fame", alcanzaron el número uno en el Billboard Hot 100, un éxito que no se ve desde la introducción de Christina Aguilera hace una década.

Gaga ofrece a las masas sexualidad post-feminista, el materialismo-cinismo libre, y la emoción de una nueva generación de direcciones creativas. Ella es la defensora de los trajes de vanguardia, actualmente populares en artistas como Beyoncé y Rihanna. El vocabulario visual distinto de Gaga incluye un 'lazo de pelo', un desinterés estudiado en usar pantalones y un armario en evolución de geométricas (como un vestido de burbujas hecho por Hussein Chalayan, por ejemplo).

Teniendo en cuenta que Gaga diseñó este personaje por su cuenta, junto con el equipo creativo que ella llama 'Haus of Gaga', su desarrollo está siendo observado con interés, sobre todo cuando su notoriedad ofrece su mayor acceso a los recursos de alta gama y colaboradores que pueden traer más pulido sus ambiciones artísticas. "Uno siempre tiene que estar por delante de la curva", dice ella. "En este momento estoy muy obsesionada con las películas de monstruos de 1950. Y es un salto. Pero cuando te enfocas en algo y te comprometes a que, su mentira puede convertirse en realidad".

La siguiente conversación con Gaga, quien habla con un ligero acento robótico, ocurrió durante una sesión de fotos para una próxima campaña de belleza de 'MAC Cosmetics', la que protagonizará junto a Cyndi Lauper. Las preguntas fueron dirigidas a Gaga, reflejo en un espejo a través de un espacio entre su pelo, que se está siendo trabajando y los brazos de un artista del maquillaje aplicando piedras rojas en su cara.

MARC JACOBS: ¿Ha sido conocer gente famosa lo que esperabas?

LADY GAGA: "Nunca estaba muy dispuesta a ser amiga de gente famosa. Eso nunca ha sido el objetivo de esto. Sé que mi disco se llama 'The Fame', y ese es el tema, pero es la fama en un Warholian Studio 54, no la fama como el estereotipo que la gente lee en la prensa sensacionalista y considera muy venenoso".

MARC JACOBS: ¿Por qué es importante la fama?

LADY GAGA: "Para mí, si algo es bueno cuando es poco profunda, es suficiente. Si es algo más profundo que eso, está bien. Espero que la gente lea en el trabajo, pero si no lo hacen...".


MARC JACOBS: Usted ha hablado sobre el tema del que trata 'Poker Face'. ¿Cuál es el tema de 'Boys Boys Boys'?

LADY GAGA: "Escribí la canción como una llamada de apareamiento. Yo estaba saliendo con este chico que estaba muy metido en el heavy metal y que quería escribir una canción pop que haría que se enamorara de mí. Así que escribí ese disco y salimos durante dos años. Me recuerda a "Girls Girls Girls" de Mötley Crüe. El tema es que a pesar de que soy una mujer muy libre y empoderada sexualmente, yo no soy una odia hombres. Celebro sentimientos muy estadounidenses sobre bares y beber, y los hombres que compran mujeres con las bebidas. Es un sentimiento de metal muy pesado que celebro en una canción pop. Pero no creo que cada canción tiene que tener este subtexto como 'Poker Face'".

MARC JACOBS: ¿Has encontrado una prenda de ropa demasiado extravagante?

LADY GAGA: "No considero mi propia ropa escandalosa. Es muy extraño para mí la manera como la gente dice: 'Oh, ¡Lady Gaga y otro de sus trajes extravagantes!', o: "¡Siempre se viste tan loca!". La verdad es que la gente simplemente no tienen las mismas referencias que hago. Para mí es muy bonito y es arte, y para ellos es una barbaridad y una locura.

MARC JACOBS: Es ciertamente más desafiante que usar un par de jeans y una camiseta sin mangas...

LADY GAGA: "Supongo que desafiante y extravagante son dos cosas diferentes. Hay un método para mi estética. Yo no suelo elegir las piezas en función de su valor de impacto. Realmente creo que lo que me pongo y lo que diseñamos es muy bonito y cuando la gente dice que es indignante o escandaloso, para mí simplemente no comparten las mismas referencias. Danilo, por ejemplo, sabe quien es Thierry Mugler. Está muy familiarizado con su trabajo, él sabe las líneas, él sabe las formas, ha visto la progresión de su trabajo y sus archivos desde los años 70s. Así que si Danilo ve una pieza que he diseñado inspiradada en Mugler y dice: 'Oh, eso es increíble, me encanta'. Mientras que alguien que no sabe sobre Mugler podría decir: 'Oh, te ves como un robot transexual', ellos simplemente no entienden la referencia. Pero no es mi trabajo hacer algo que es seguro para las personas. Sólo hago lo que creo que es hermoso".

MARC JACOBS: Las estrellas pop han sido muy territoriales con Mugler últimamente. ¿Has conocido a Sasha Fierce?

LADY GAGA: "¿Si he conocido a Beyoncé? Aún no".


MARC JACOBS: Dijiste una vez que deseas que tus shows sean capaces de salvar vidas.

LADY GAGA: "Quedé con la duda, ¿Por qué preguntaste si había conocido a Beyoncé?

MARC JACOBS: Porque ella está usando muchos diseños de Mugler en este momento.

LADY GAGA: "En este momento. Pero he estado usando Mugler durante años. Para mí no es usar cierto diseño en cada era, en cada álbum. Este tipo de ropa, la época, el estilo de vida, la moda y el arte y el arte pop como la vida, esto es lo que he estado usando durante años. Pero Beyoncé se ve increíble. Me encanta lo que Mugler hizo para su gira. Pero, ¿Ves mi punto? La moda no va a terminar después de 'The Fame'".

MARC JACOBS: ¿Qué pasa con la taza de té como accesorio?

LADY GAGA: "Eso es ridículo. Me gusta beber en porcelana. La gente hizo una gran cosa de eso".

MARC JACOBS: ¿Cuál es el origen del lazo para el pelo?

LADY GAGA: "Matt Williams y yo, él es mi compañero creativo y mi mejor amigo, diseñamos y creamos todo juntos, estábamos en el set de mi video 'Poker Face' buscando a través de libros, y él estaba mirando un desfile de moda Gaultier, y Gaultier hizo todo este arte increíble con cabello, gatos y jirafas, como una locura increíble. Y yo estaba obsesionada con lazos. 'Me encantan los lazos' gritaba. Me imaginaba a mí misma con cientos de lazos. 'Los lazos están por todas partes, son la próxima gran cosa. No están en la calle, pero están en las fiestas' le dije, y él me dijo: "Es posible que todos los hagan, con cintas y este tipo de cosas" y yo le dije: 'Déjame ver qué podemos hacer. Trae esa peluca, dóblala y ponla en mi cabello".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages