Diane Warren habla de 'Til It Happens To You' en una entrevista


Para hablar de todo lo relacionado al nuevo film 'The Hunting Ground', la compositora Diane Warren mantuvo una entrevista con 'CNN', que precisamente será la cadena en estrenarlo en el mes de noviembre para todo el público.

Tras el lanzamiento de la canción y el video 'Til It Happens To You', con el cual promocionaron el documental y enviaron un fuerte mensaje a la sociedad sobre las violaciones en los campus universitarios, la artista habló de la experiencia de trabajar con Lady Gaga para este proyecto musical y como se sintió con el gran recibimiento. A continuación puedes ver el video y la traducción:


ENTREVISTADORA: Una nueva canción de Lady Gaga y podría, de hecho, funcionar como un single y un anuncio público sobre los peligros de las violaciones en los campus universitarios. El vídeo llegó a YouTube el viernes y ahora asciende a 7 millones de visitas. Este contenido viene con la advertencia de que "las imágenes contienen contenido ilustrativo que puede ser molesto, pero que reflejan el contexto actual de abusos en los campus".

ENTREVISTADORA: 'Til It Happens To You', escrita por la galardonada compositora Diane Warren, es la banda sonora de una película nueva alternativa titulada 'The Hunting Ground'. Ella se une a nosotros ahora, en vivo, desde Los Ángeles. Diane, estoy hablando con una ganadora de siete premios "Oscar", cinco "Globos de Oro" y 12 "Grammys", me corriges si me equivoco.

DIANE WARREN: "Sólo fui nominada siete veces. Perdí 7 veces (risas)".

ENTREVISTADORA: Siete nominaciones, por supuesto. De todos modos, tu arrasas. Lo sabemos por tus canciones de amor. Esta ('Til It Happens To You') es algo completamente diferente. Un videoclip jamás visto. Yo me senté en silencio, sin reacción, después de verlo en mi oficina el día de hoy. ¿Cómo te involucraste con todo esto?

DIANE WARREN: Me involucré con la película y terminé haciendo esta canción. Es un poco... tenía que ser parte de ella, ¿sabes? Llamé a Gaga y toqué un demo para ella, y ella misma respondió. Fui a Nueva York donde entramos en el estudio y ella agregó tantas cosas maravillosas para hacerla. 'Til It Happens To You' es lo que es hoy. Fue maravilloso ver todo eso cobrar vida. Yo quería ser parte de ella, ¿sabes? Es una película importante sobre un tema que creo que es culturalmente importante en este momento; Parte de un problema aún mayor.

ENTREVISTADORA: Es importante incluso. Hablamos brevemente sobre eso en vivo. Aprecio que, humildemente, hayas dado gran parte del mérito a Gaga, pero, si te puedo mostrar un poco, cuando termine de ver el video, prestando atención a la letra, el arco de la música es donde me sorprendiste. Hice algunas notas: "Al principio nos encontramos con estas mujeres jóvenes (y transexuales) presentados de una manera en la que nos imaginamos la situación pudiendo mejorar y cuando, finalmente, tenemos esta pequeña luz de esperanza, el video solo te golpea en el estómago".

DIANE WARREN: Es interesante lo que tu dices debido a que, para mí, es como si la canción tuviera tres paralelos. Comienza con estas niñas siendo víctimas, convirtiéndose en sobrevivientes y activistas luego... En la parte vocal, Gaga se pone vulnerable y, con el desarrollo de la música, se vuelve cada vez más irritada. Es tan, tan, tan... así como el video, victorioso. La ves como víctimas con sus amigos ayudando, pero al final se las ve caminando por el pasillo con la gloria, porque 'ya no vamos a tolerar esto, nosotros somos las víctimas pero ya no'. Esta canción y todos sus paralelismos son muy significativos. Nunca he tenido tantas personas que respondieron a una canción de mi autoría en mi vida.

ENTREVISTADORA: Eso es lo que quería preguntarte. Más de 7 millones de visitas. El video fue publicado en YouTube hace unos días. ¿Qué hiciste?

DIANE WARREN: Es un video de Lady Gaga sin Lady Gaga en el, ¿sabes?

ENTREVISTADORA: Exactamente. ¿Cómo? Lo que tu crees es que fue causar impacto más allá de lo obvio. Al ser un tema tan emocional y difícil de manejar (y aún más cantarlo). ¿Como ha sido el recibimiento de la canción, Diane?

DIANE WARREN: Las opiniones me han hecho llorar. Las personas que hablan sobre sus abusos. ¡Por cierto! El sonido está abierto a múltiples interpretaciones. Si tu escuchas la canción sin el clip puedes relacionarlo con la depresión, pensamientos suicidas, la pérdida de un trabajo o alguien importante, estar enfermo... ¿Sabes? Hay millones de situaciones que experimentamos cuando la gente dice 'sólo dale tiempo', y tu dices 'espera un minuto, no es el caso, hasta que tu pases por lo que yo pasé, tu sabrás lo que es'. Así que creo que el mensaje de la canción hace un eco tan difuso que la canción se está extendiendo. Nunca he tenido una recepción positiva de una canción escrita por mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages