TRADUCCIÓN: Entrevista de Lady Gaga y Brandon Maxwell para 'V Magazine'


El pasado 15 de septiembre, Lady Gaga fue vista llegar a las oficinas de 'V Magazine' (recuérdalo aquí) donde ofreció una entrevista acompañada de su estilista Brandon Maxwell, quien un día antes presentó su colección debut en la 'New York Fashion Week'.

Ambos conversaron con la revista sobre todo lo acontecido en el evento, de los inicios del próximo gran diseñador y tuvieron la oportunidad de compartir hermosos elogios el uno al otro. Sin dudas, una entrevista que no puedes perderte. A continuación puedes leerla traducida:


La mañana después de su debut, Brandon Maxwell y su amiga, cliente y musa, Lady Gaga, llegaron a las oficinas de 'V' para una charla sincera.

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, el sueño de Brandon Maxwell se hizo realidad. Y Lady Gaga fue su hada madrina.

Cuando Maxwell, quien es mejor conocido como el diseñador de Lady Gaga, era un niño de la región rural de Texas, le encantaba jugar a disfrazarse con su hermana. El sentimiento no era mutuo. "Me gustaría tener las sábanas de la cama, atarlas sobre uno de los hombros de mi hermana y ponerle una faja de mi padre en la cintura, y atarlo muy apretado, y me gustaría hacerla caminar en tacones", recuerda Maxwell , que antes era el asistente de Nicola Formichetti. "Pero mi hermana era una marimacho así que ella siempre lloraba por el proceso".

El 14 de septiembre, sin embargo, la hermana de Maxwell estaba llorando por otra razón. Después de años de duro trabajo, el diseñador debutó con su primera colección completa para un espectáculo íntimo y lleno de glamour en el restaurante Mr. Chow. Expuso una sinfonía de piezas en blanco y negro en la pasarela, que fueron talladas a la perfección. Algunas prendas parecían interpretaciones modernas de Le Smoking (línea de Yves Saint Laurent), mientras que otros, como las blusas escotadas, pantalones a medida y un par de pantalones de campana de cocodrilo (sí, de cocodrilo) se hicieron para estar en el armario de una mujer poderosa.

Sin duda, la colección está destinada para el éxito y el crédito pertenece enteramente a Maxwell. Sin embargo, Lady Gaga tuvo un papel clave en la toma de hacer su visión una realidad (y promover el producto final, al igual que el uso de su elegante vestido negro en los Emmy este domingo). Mother Monster estuvo toda la noche para ayudar con las pruebas de ropa y planificación, además de cuidar de la música y la iluminación, e incluso regañó a los fotógrafos antes del show, insistiendo en que cuando el show comenzara se centraran en la ropa de Maxwell, no en ella por sentarse en la primera fila. La mañana después del show, Maxwell y Gaga fueron a las oficinas de 'V' para discutir sobre la colección, su relación y lo que hace que el trabajo de Maxwell se destaque.


ENTREVISTADORA: Brandon, eres el diseñador de Lady Gaga, ¿pero tu dices que son colegas o amigos?

BRANDON MAXWELL: "Yo diría amigos, ¿no?".

LADY GAGA: "Amigos, integralmente amigos. 'Colegas' parece muy educado".

ENTREVISTADORA: Gaga, Brandon ha sido tu estilista y creador de looks desde hace algún tiempo. ¿Lo que te atrae a su obra es su estética?

LADY GAGA: "Me siento atraído por las personas que tienen mentes interesantes y tienen valentía dentro de ellas. Brandon tiene una mente muy interesante y complicada, y me siento como si me identificara con él de diversas maneras. Verlo tomar la decisión de que ya era hora de lanzar su colección y ver cómo su vida personal y sus experiencias se alinearan con su decisión de crear la colección hizo que yo me asegurara de que sabía que era auténtico. Y yo siempre sabía que tenía talento. ¿Qué puedo decir? Soy atraída por genios, y eso es lo que siento por Brandon. Sólo quiero estar cerca de él todo el tiempo, ya que me inspira mucho".

ENTREVISTADORA: Brandon, ¿como le dijiste a Gaga que querías lanzar tu propia línea de ropa?

BRANDON MAXWELL: "Probablemente hablaba de ello hace un millón de años. No creo que nos hayamos sentado y hablado sobre eso".

LADY GAGA: "¡Nos sentamos sí!".

BRANDON MAXWELL: "De acuerdo, pero creo que fue una progresión natural. Cuando era más joven y trabajé con Nicola Formichetti y Gaga, rápidamente me enteré de que las cosas no deberían ser como: 'look #1, look #22', o lo que sea. En cambio, fue, está bien, vamos a crear esto, vamos a coser, a pegar todo junto, cortar esta camiseta y desgastar estos pantalones. Era una especie de maestría. Y luego cuando quería empezar a diseñar ropa, ella hablaba como: 'Haz esto'. Y yo haría eso y decía: 'Oh, tu no tienes que llevar esa ropa. Tu no estás obligada a utilizarlos'. Pero ella siempre usaba esos, me sentí como si fuera lo único que ella quería vestir, como si fuera la única cosa que la hacía sentirse hermosa".


LADY GAGA: "Eso es muy cierto. Lo que dijo acerca de cómo me siento cuando veo la ropa es absolutamente cierto. Yo siempre lo vi como Inez y Vinoodh, cuando estás trabajando, siempre vimos su atención para la silueta y el cuerpo femenino, y su capacidad de hacer que una mujer se parezca a una mujer de una forma atemporal y clásica. Recuerdo cuando el primer vestido que hizo para mí llegó. Yo estaba en Bélgica, y cuando lo abrí estaba guardado de una manera tan hermosa en una caja, y tenía todos los accesorios allí, incluyendo un hermoso turbante. Era un vestido de terciopelo azul hecho a mano. Fue perfecto y sé esto porque me pongo vestidos de Donatella [Versace] hechos por Luigi Massi, y utilizo vestidos hechos por Gianni [Versace] hechos por Luigi también. Y me pongo ropa de [Azzedine] Alaïa y [Alexander] McQueen. Lo sé. Yo no miento y él lo sabe, yo sólo me puse a llorar porque lo tenía en mis manos, y cuando lo di vuelta tenía escrito 'Brandon Maxwell' en la etiqueta".

BRANDON MAXWELL: "Y era mi cumpleaños número 30".

LADY GAGA: "Fue un momento muy poderoso. Y él siempre me envía una tarjeta preciosa con el atuendo. Él es mi mejor amigo y me manda mensajes escritos a mano. Al igual que, ¿quién hace eso? En serio. Y él siempre dice: 'Hecho por mis manos con amor'. Es tan hermoso. Y supe en ese momento que tenía todo para ser un gran diseñador".

BRANDON MAXWELL: "Ella me dio mucha confianza. Ella me apoyó de una manera muy pública y me dijo que me aventurara. Ella me dio el combustible que necesitaba para hacer lo que hice anoche".

ENTREVISTADORA: Gaga, ¿puedes decirme sobre el momento en el que Brandon reveló que sería lanzar su línea de ropa?

LADY GAGA: "Tengo que contar esta historia porque es muy cierta y muy graciosa. Brandon me dijo que me sentara, estábamos bebiendo y fumando cigarrillos, y él dijo: 'Está bien. Tuve una epifanía el fin de semana y tengo que hablar de esto contigo'. Pensé que iba a decir algo aterrador y mi estómago ya estaba rodando, así que pensé: 'Oh, dios mío, ¿está bien?'. Y él dijo: 'Creo que voy a ser un diseñador. Crearé mi primera colección'. Así que empecé a reír porque él me lo dijo como si yo no tuviera idea de que él quería hacer eso. Era como si le dijera a su madre: 'Oye, mamá, voy a dejar la escuela y voy a llegar a ser un artista'. Y me recordó lo que le dije a mis padres, y lloraron en la mesa cuando le dije a los 19 que dejaría mi casa. Pero cuando me lo dijo, me reí y le dije: 'Por último, a la mierd*'. Eso fue todo, y esa es su personalidad. Brandon es una buena persona, y no tiene ni idea de lo inteligente que es, entonces él lo está haciendo porque tiene que hacerlo, porque él va a morir si no hace esos atuendos. Esta es su pasión y el resto no importa"

ENTREVISTADORA:  Gaga, oí que fuiste extremadamente práctica ayudando a Brandon con su desfile.

BRANDON MAXWELL: "Ayer por la noche tuvimos una cena familiar con todo el mundo. Ella estaba allí, todos mis amigos de la infancia y mis actuales mejores amigos estaban allí, yo estaba hablando de la forma en que estudié en una escuela de artes en Texas, y estuve toda la noche en el estudio creando con estas personas, que fue realmente colaborativo. Fue muy puro y en armonía. Cuando me mudé a Nueva York para entrar en el mundo de la moda, yo obviamente no creía que fuera una industria conocida por ser amigable, pero todo lo que encontré, por suerte, fue muy amigable".

LADY GAGA: "Tu acabas de trabajar con personas que son agradables. Tu no te complementas con las personas que no lo son. Esto es algo nuestro. Si alguien no está abierto y completamente amable, no es nuestro estilo. Nos gusta la gente que está dispuesta a sumergirse en la piscina de arte con nosotros".


BRANDON MAXWELL: "Yo la conocí [Lady Gaga] muy rápidamente después de haberme mudado a Nueva York. Y lo que decía cuando estaba con mi familia y amigos, las personas que me apoyaban a medida que crecía y que colaboraron conmigo y me ayudaron a llegar a donde estoy, es que cuando conocí a Lady Gaga, sentí como si fuera mi hermana. Me siento muy afortunado de haber tenido una carrera, pero sentí la presión, para ser honesto. Y tener a alguien que toma mi mano todo el camino es increíble. Obviamente, se trata de los estudios a menudo y hablamos sobre el tiempo para la colección todas las mañanas. Pero también se puso su pijama y se sentó allí durante tres días enteros durante 24 horas diarias, y se mantuvo despierta mientras yo dormía. El día del show, ella fue para el local de la presentación y se ocupó de todo. Y cuando llegué, todo estaba hecho para mí, todos los detalles. No queriendo ser muy religioso ni nada, pero tu realmente tienes que agradecer a Dios por personas como esas, porque no es algo que muchas personas tienen en sus vidas".

LADY GAGA: "Yo lo amo demasiado. Me sentí como su madre de una manera extraña. Estoy tan cerca de él que no sé cómo no estar allí. Casi se parece a mi hijo yendo a la universidad o algo así. Y yo quería que él tuviera todo lo que quería. Así que hicimos una lista de todo y todo el día nos aseguramos de que hayamos hecho todo lo que necesitábamos para facilitar su visión. Nosotros no hicimos el show. Brandon hizo el show. Y nosotros queríamos que tenga una mente liberada. Ya sabes, realmente me gustaría que estuviese tan tranquilo como sea posible para que cuando él estuviese en el backstage vistiendo a las modelos, el pudiera ponerse el sombrero con estilo y disfrutar del momento y estar orgulloso de ello. Fue una experiencia hermosa, y lo único que podía hacer era estar allí para él de la manera en que él estuvo allí para mí cada día en los últimos cinco años de mi vida. Todos los días. Cuando no podía levantarme de la cama, cuando no podía salir de mi casa porque tenía miedo de las personas por no estar a gusto con la fama aún, incluso cuando estaba enferma, cuando me lesioné [la cadera], cuando entré en depresión, cuando terminé una relación, él vino a mí, porque no quería que nadie viera lo que estaba sucediendo. Quería que me proteja y me asegurara de que siempre habría alguien para ponerse de pie para siempre. ¿Y qué clase de put* artista soy si no le doy ese derecho a él? Él sabe que yo no haría nada de eso si no creyera en él, pero mi Dios, yo le dije esta mañana que si no me da uno de esos vestidos para los Emmy voy a llorar. Será algo completo. Amo eso y lo amo a él. Me siento como si lo hubiera visto convertirse en un hombre".

ENTREVISTADORA: Gaga, ¿tienes un look favorito de la colección?

LADY GAGA: "En realidad, me encanta toda la colección y sigo implorando que me las venda a mí. Yo quiero una de cada pieza, porque quiero archivarlas. Es una tradición. Ya sabes que Isabella Blow compró la primer colección completa de Alexander McQueen y realmente me gustaría hacer eso. Lo hice con Nicola [Formichetti], así como con Mugler. Así que para mí, no se trata de una pieza. Y eso es lo que realmente diría sobre Brandon Maxwell como diseñador: es un modelo completo de una mujer y de un estilo de vida. Es un armario en el que se puede confiar en que siempre estará allí para que te sientas como en tu mejor momento".

ENTREVISTADORA: Después de trabajar tan cerca de Brandon, ¿qué pasó por tu cabeza mientras observabas el espectáculo?

LADY GAGA: "Realmente parecía que se trataba de la pandilla de la moda de mi vida, ¿sabes? Eramos yo, Nicola, Brandon, Inez & Vinoodh, Stephen Gan... Estas son personas que han estado en mi vida desde hace años y con quien he tenido varias experiencias, y todos ellos se reunieron. También tengo que decir que James Scully y Stephen Galloway fueron magníficos. Ellos realmente, realmente nos abrazaron. Nosotros, los nuevos 'niños', tratando de conseguir un lugar en el mundo de la moda y ellos abrazaron a alguien que quiero mucho. Fue inspirador y me recordó la razón por la cual me encanta la moda y por eso amo a los artistas, porque, ya sabes, no somos como las demás personas. No soñamos mientras dormimos. Soñamos mientras estamos despiertos. Y eso es lo que fue ese show. Vi el sueño de Brandon mientras estábamos despiertos. Eso fue increíble.

TRADUCCIÓN: José Delgado / SI COPIAS, CITA LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages