Lady Gaga publica carta personal como editora de 'V Magazine'


La edición #99 de 'V Magazine' está cerca de ser publicada y día a día se van develando las diversas portadas (serán 16 en total) que lograrán posicionar a esta edición como una de las más épicas de los últimos años.

Lady Gaga aparece en varias de ellas y como editora invitada tuvo la oportunidad de compartir una carta personal a través de la página oficial de la revista, donde habla del mundo de la moda y del concepto detrás de esta edición. A continuación puedes leerla:


"Hay algo sobre la moda que es crucial para mi existencia. No sólo por el significado de su definición, es esencial y necesaria para mi felicidad, sí, pero más importante, la moda es la cruz colgando en mi iglesia. Es el ancla en mi lugar artístico de culto.

Cuando pensaba en escribirle a ustedes, conjuré una visión de mis amigos como 'guardianes de la moda'. Todas las personas que influenciaron, no sólo a mí, sino al mundo, por décadas y generaciones. Quería que ellos se alinearan en toda su gloria. Esta edición tenía que ser la real academia de la moda, en la cual usaría a V Magazine como una carta de amor apropiada para la comunidad de la moda y el arte.

Pero no puedo usar este concepto para la publicación porque dejaría fuera a demasiadas personas legendarias y significativas que aún no cubrieron la portada de V. Todavía no comencé a profundizar en mi relación con Donatella y Allegra Versace y Nicola Formichetti, mis colaboraciones con Hussein Chalayan y Alaïa, o mi interior adorando a Marc Jacobs cuando era joven, el arco iris de jóvenes diseñadores con quienes yo tengo varias historias como "yo los conocí cuando...", mis divertidos encuentros con Anna Wintour, o los secretos que sé de los muchos lugares a los que fui; nada muy bueno o que valga la pena para el chisme (bueno, algunos lo son, de hecho). Acabo de empezar a arañar la superficie de lo que conozco de esta edición.

En tanto que lo que tenía que encontrar dentro de mí misma fue algo mucho mayor que un concepto para una edición. Entre al fondo del bosque de mi corazón para el concepto de todas las ediciones. El manifiesto. El lugar de culto. Quiero que eso explote la conversación sobre moda con los enfoques más polémicos e increíbles: moda e imágenes que no quieren vender nada, un parque para que todos los grandes nombres se reúnan y rompan las reglas, un lugar donde podemos sentirnos libres de dejar la política que hay detrás de la moda.

Mis 'humanos en las portadas' dividen algo muy profundo en común que observé en mí desde que era una pequeña niña. Es una habilidad de, a través de nuestra tristeza como creativos, encontrar una grieta de fantasía y esperanza a través de nuestro arte. Todas las personas en las portadas ejemplifican el arte o tema de alguien que es un curador de su propia vida. Escogí la palabra 'curador' para insinuar, también, la naturaleza de su cura tomada desde donde ellos están. Ellos se curan a sí mismos creando eso, y después nos curan al compartirlo. Todos ellos en mis portadas me han curado de alguna forma, y pienso que se creó una paz entre todos nosotros cuando colaboramos en nuestras historias elaboradas. Lo que ellos me dieron a mi y unos a otros fue una comprensión única de la soledad y de la pasión, cuando puedes mirar directamente al abismo de tu propio vacío, como un lienzo en blanco, y sentirlo maravillosamente".

TRADUCCIÓN: Lady Gaga Monster Blog / SI COPIAS, CITA LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages