Lady Gaga: "La vida fue una constante lucha para mi familia y para mí"


En la madrugada de hoy (05/10) Lady Gaga estuvo en los estudios del programa 'JoJo On The Radio' de la radio 102.7 KIIS FM para mantener una entrevista exclusiva promocionando su nuevo álbum "Joanne".

Además de habernos deleitado con un pequeño fragmento de 'Hey Girl' en el comienzo de la entrevista, Lady Gaga emitió declaraciones acerca de este nuevo proyecto discográfico, de su familia y principalmente de su tía Joanne, de la pequeña gira con Bud Light y más. A continuación puedes reproducir el audio y obtener las principales declaraciones:


JOANNE

"Creo que la cosa con 'Joanne' es que es como un álbum en el que te preguntas quien es Joanne, que es lo que ella diría o lo que ella está pensando. La vida es una constante lucha para muchas personas y la vida fue una lucha para Joanne, la hermana de mi padre que murió, y también lo fue para mi en muchas formas, y sé que la vida es una lucha para muchas personas alrededor del mundo. Entonces este álbum es sobre unir todas estas influencias mías para crear música que hacen a las personas sentirse conectadas y menos solitarias, y luchar cuando tú encuentres este mensaje poderoso". 

"Yo nunca la conocí, ella murió cuando tenía 19 años, ella estaba enferma. Era artista, pintaba, era poeta, tengo toda la poesía que ella escribió. Ví cartas entre mi padre y su hermana que fueron muy dolorosas, y fueron dolorosas porque yo tengo una hermana. Reflexioné conmigo misma y pensé que nunca conocí verdaderamente a mi padre, pensaba que probablemente murió ese día. Cuando tú pierdes a alguien, sientes un problema contigo y Joanne representa esa pelea de mi padre, de mi abuela, de mí y mi hermana, y de nuestras vidas, y eso me inspiró a sentir menos vergüenza de lo dura que soy, soy una chica dura. Yo bebo y fumo, escribo música, viajo, y es a causa de mi pasado. Me di cuenta de lo que supongo que quiero que mis fans oigan y para las demás personas, nuevos oyentes, para que sea una forma de oír que está sucediendo antes de ti y hacer que tu vida sea sobre algo más grande que sólo este momento". 

"Consigues algo con los que son duros contigo por ser tan dura. O eres demasiado sexy o demasiado salvaje, pero esa es quien soy yo y eso es de lo que se trata 'Joanne', sobre alguien que no tiene nada que perder porque ella perdió todo".

"Soy una chica católica y sólo quiero hacer sentir orgulloso a mi padre".

"Pienso que debo explicar el concepto porque las personas no me conocen en un nivel íntimo y la verdad es que, tú sabes, cuando me dirigí a mi padre al escribir estas grandiosas canciones en The Fame y The Fame Monster él estaba muy orgulloso, y entonces hice Born This Way y él estaba más orgulloso de mi más que nada por el mensaje, entonces hice ARTPOP y mi padre estaba orgulloso por eso. Entonces hice algo que conecta a toda tu historia familiar para el mundo y sentí algo tan fuerte cuando escribí este álbum, pensé en mis fans pero también en las personas que no son mis fans porque quiero que mis fans y las personas del mundo puedan ser amigos, por el amor a una clase de música".

"Quiero unir a las personas que le gusta la música country, la música pop, dance, soul, electrónica y poner todos estos géneros juntos en un mismo espíritu, uniendo a las personas".

"Al escuchar el álbum mi padre dijo: 'No sé que podría decir si tuviera la oportunidad de decirle adiós'."

"No tienes que disculparte porque estoy llorando [habla al conductor] porque, de hecho, es un álbum muy divertido, sólo es la historia triste detrás, por eso chicos mejor salgan de fiesta y sonrían, porque la vida es demasiado corta. Así que a la mi*rda".

BUD LIGHT + LADY GAGA DIVE BAR TOUR

"Sí, definitivamente me encontré en este lugar porque comencé primero tocando sola en el piano. Entonces yo tuve una banda que estuvo junto a mi, conmigo en el piano, entonces comencé a construirme a mí misma lo que te convierte a ti en un artista porque comienzas a construir tu verdadera perspectiva, porque ves a tu pasado y dices: 'Voy a cambiar esto, voy a cambiar esto, quiero que sea diferente'. Cuando escribes empiezas a ganar una perspectiva de quién eres y de lo que tú quieres ser, tú sabes, empecé a tocar y empecé a notar diferentes cosas. Lo que noté fue que realmente me gusta cuando los artistas son diferentes y era muy consciente de que hay algo diferente en el Lower East Side, hay un montón de bandas ahí afuera y eso es divertido, me encantan las bandas".

"Me descubrió alguien que me vio en un escenario más chico, como este escritorio, por lo que la idea era quedarme allí, permanecer allí en ese lugar donde yo fui descubierta, para las personas y para mí. Quiero que me vean nuevamente en el piano, como la primera vez".

JOHN WAYNE

"'John Wayne', que escribí para este álbum con Mark [Ronson], BloodPop y Josh Homme de Queens of the Stone Age, es sobre como amo perseguir a hombres salvajes, por qué lo hago y me gusta, por qué siempre vamos por el peor chico. Bien, así lo pensé, pero a través de la música".

NUEVO TATUAJE

"Tengo que hacerme mi nuevo tatuaje de 'Joanne' y pienso que me lo haré hoy. Me gusta hacerme tatuajes por capricho, sin tener que planearlo". 

Traducción: Lady Gaga Monster Blog
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages