REVIEW: Crítica de Drowned In Sound para el álbum "Joanne"

El sitio musical Drowned In Sound publicó recientemente su propia review del álbum "Joanne" de Lady Gaga, que también contribuye a la puntuación de Metacritic.

Con una muy buena calificación para el nuevo proyecto musical, el autor Kellan Miller señala que Lady Gaga en esta era está mostrando la persona real detrás de ella y elige a 'Perfect Illusion', 'Million Reasons' y el dueto 'Hey Girl' como las mejores. A continuación puedes leer el artículo traducido:

Aunque es difícil de cuantificar, en algún lugar entre sus Pequeños Monstruos enloquecidos y trajes de carne, Lady Gaga se convirtió más en una marca que una identidad. Se llegó a un punto en el que su estatura colosal olía a una artista preocupada más por su imagen que por la calidad de su música. Su último álbum, quizá bien llamado "ARTPOP", tenía la terrible sensación de que alguien estaba cumpliendo un papel ya trazado mucho antes que ella, un personaje intentando golpear en todas las direcciones, pero rara vez golpeando el punto dulce.

El álbum de Gaga en colaboración con Tony Bennett, "Cheek To Cheek", recordó al mundo su rango vocal, pero apenas hizo una abolladura en la estratosfera de la cultura pop.

Pero esta vez las cosas son diferentes. Muy diferentes en realidad. Los trucos se han ido, al menos por el momento, y lo que vemos en "Joanne" es la persona real detrás de todo. "Joanne" tiene un enfoque emocional, reducidos al mínimo, que en su conjunto podría decirse que es mayor que cualquier cosa que ella ha lanzado hasta la fecha.

Al igual que "The Fame Monster", "Joanne" es la luz de relleno, lleno hasta el borde con canciones que muy bien podrían ser sencillos en su propio derecho. Gaga verdaderamente recorre toda la gama de géneros musicales, fusionando el pop con valores extremos del country e incluso toques de folk. Para la mayor parte del álbum, Mark Ronson lo produce, hábilmente sacando lo mejor de ella artísticamente. Con una mezcla de bombos tenues como avalanchas, Gaga impresiona temprano con 'Diamond Heart', dejando que sus voces profundas y amplias realmente brillen. En 'A-YO' Gaga es capaz de aprovechar un aura de hip-hop sin una naturaleza artificial como desventuras del pasado, como 'Dope'. Ronson proporciona un ritmo valiente al que Gaga presta su voz dinámica y enérgica. En 'John Wayne', que utiliza el legendario icono americano como símbolo para el tipo de "hombre salvaje" cuya personalidad de vaquero es la que anhela románticamente.

En comparación con su anterior trabajo, Gaga aparece más vulnerable y emocionalmente desnuda, tomando las medidas adecuadas para llevar al oyente en su órbita personal como nunca antes. 'Perfect Illusion', el primer sencillo, es lo mejor que ha lanzado en años. Con partes iguales de rock y pop, la canción se mueve a un ritmo vertiginoso, con Gaga revisando la fórmula que utilizó en los éxitos del pasado, como 'Just Dance', donde un papel decisivo simple todavía tiene algo en el instrumental que permite que su voz se dispare mientras canta sobre un romance aparentemente impecable que resultó ser hueco en el interior.

Ella explora el amor una vez más en 'Million Reasons', que utiliza un enfoque mucho más tenue. Durante golpes suaves de piano, Gaga la convierte en una de sus actuaciones más importantes y vulnerables de su carrera. Ella cambia el electro-pop que hemos visto en el pasado y da una dinámica de interpretación acerca de los peligros de la angustia.

Ronson crea un ambiente gangoso y rústico para 'Sinner's Prayer'. Gaga usa su don para el detalle de contribuir al ambiente de la grabación, que narra una historia estimulante sobre el amor y la pérdida que se siente tan personal como si Gaga viviera de nuevo. Ella evoca un nostálgico sentimiento jazz para 'Come To Mama', donde lleva al mundo a un mundo imaginario que necesita unirse en solidaridad.

El equipo de Gaga vino hasta con Florence Welch en 'Hey Girl', que resulta ser uno de los temas más enérgicos en el álbum, reforzados por los sintetizadores y los intercambios de voces entre el dúo algo improbable. Podría ser fácilmente reconocido como un fuerte himno feminista, dirigiéndose a las oyentes femeninas para que sepan como establecerse como un sistema de apoyo.

Las voces que se arrastran de Gaga en 'Angel Down' ayudan a establecer un ambiente sentimental. Ella anhela un ángel para ayudar a mitigar todo el caos en el mundo. 'Grigio Girls' se ata en las raíces country, con Gaga incluso alterando su voz para que el impacto sea aún más contundente. Ella permanece en un estado de control total en todo el álbum, y para el fin del álbum está claro que Gaga ha lanzado uno de sus álbumes más deslumbrantes hasta la fecha. Y mientras que para muchos ella es la más excéntrica artista de la que hemos llegado a saber, la calidad de la música no sufre como consecuencia de cualquier lazo innecesario al ego. Hemos sido testigos de una gran cantidad de ventanas emergentes reinantes que vienen y van, pero a pesar de algunos contratiempos en su carrera, Gaga tiene la intención de quedarse allí por un largo plazo.