REVIEW: Crítica de Entertainment Weekly para el álbum "Joanne"

La famosa revista Entertainment Weekly se unió a la lista de medios que publicaron su crítica profesional para el nuevo álbum "Joanne" de Lady Gaga, que continúa contribuyendo al conteo de Metacritic.

Con una calificación muy buena, el representante Marc Snetiker afirma que este nuevo disco lleva a Lady Gaga en una nueva dirección de su carrera, seleccionando a 'A-Yo' y 'Million Reasons' como las mejores del álbum y a 'Perfect Illusion', el dueto 'Hey Girl' y 'Angel Down' como las menos destacadas. A continuación puedes leer el artículo traducido:

Si Lady Gaga entró al estrellato pop con la sutileza de una bola de disco, su último disco demuestra que ella está creciendo en algo menos deslumbrante, pero no menos colorido. El quinto álbum de estudio de Gaga, "Joanne", es más maduro, sin embargo, el nombre de su difunta tía tiene una aparición frecuente en letras que añaden un rico hilo conductor, una temática sobre la familia. Todavía hay una artista por debajo de la "artista", pero aquí Gaga intercambia el cosmos en busca de latas de cerveza y luces de baile para los bares para mostrar una cruda y sin refinar ambición. "Joanne" es sorprendente, errante, y, sí, inexplicable -es decir, es Gaga- y con el viene una capacidad de infección que se introdujo en "Cheek To Cheek" del 2014, pero se solidifica aquí: Cuando Gaga se divierte, todos lo estamos.

"Joanne" se siente liberal y revitalizante, pero lo más impresionante, que sirve como un recordatorio de que la voz de Gaga sigue siendo singular y distinguible, incluso contra una nueva paleta de sonidos. Rugiendo más fuerte que nunca contra el piano y la guitarra, su voz es poderosa como siempre, incluso cuando ella está poniendo a prueba los límites del acento aceptable. Considera la posibilidad de 'Sinner's Prayer', como ejemplo principal del álbum del choque de mundos entre tonos country y un plano celestial de Gaga; son esas ideas diversas que hacen a "Joanne" una delicia.

Pero cohesivamente, "Joanne" es solamente una pistola medio cargada. Para caracterizarlo como "un disco country" es una locura, aunque las canciones que se inclinan de manera suelta en el timbre de Nashville son, de hecho, las mejores del álbum. Gaga está en forma alegre en 'A-YO', la mejor del álbum. 'Sinner's Prayer', una canción alegre sobre la angustia que hace el mejor uso de cuerdas acústicas valientes country; y la hermosa 'Joanne', la balada más desarmada y original de Gaga en años. 'Come To Mama', una oda al sax-pesado y baladas soul de los años '50 y '60, pero se hace evidente que "Joanne" no es del todo un salto ciego en el género.

Por esa razón, algunas canciones están lamentablemente fuera de lugar, como la inexplicable 'Hey Girl', un potente dúo con Florence Welch tan lejos de las capacidades de ambas artistas, y en primer lugar 'Perfect Illusion', sencillo del álbum que contiene lo superlativo por ser lo menos inspirado y representativo del álbum. La lista de canciones incompatibles también incluyen los significados como la conciencia social (y no menos bella) 'Angel Down' que se perdió en algún lugar entre los ritmos maníacos de 'John Wayne' y el himno original de Gaga 'Dancin' In Circles'.

Aún así, "Joanne" es una chuchería curiosa, lo que demuestra que aunque el poder de Gaga que da una sacudida eléctrica ha disminuido, su arte sigue evolucionando en formas excepcionales. Desde el nicho de la pasión de un álbum de duetos con Tony Bennett a un salto salvaje en American Horror Story, las opciones de Gaga han sido tan especialmente centradas, casi parecen imprudentes. Eso es lo que hace que "Joanne" sea un experimento tan divertido. Su personalidad como excéntrica reinante del pop es tan claro aquí como su erudito interés en los aspectos prácticos del género. "Joanne" no es tan descarado y audaz como podría haberlo sido, pero es simplemente un ritmo temporal en la línea de tiempo de una artista que ha ganado el derecho a desviarse por un camino, ya sea hacia una canción iluminada o un camino polvoriento. Ella va a volver al pop recto, sin duda, pero ha reservado el derecho a tomar un desvío. Con Lady Gaga, nunca te preguntas "¿por qué?", sino "¿por qué no?".

Canciones claves: 'A-Yo' y 'Joanne'