ANÁLISIS: Historia detrás del nuevo video 'Million Reasons'

Lady Gaga nos ha obsequiado el esperado video musical de 'Million Reasons', la poderosa canción del álbum "Joanne" que fue considerada por los fans y la crítica como una de las mejores baladas creadas en su carrera.

La primera vez que pudimos escucharla comprobamos que los acontecimientos sentimentales en la vida de Lady Gaga están plasmados de forma evidente a lo largo de la letra escrita junto a Hillary Lindsey, específicamente hablamos del amor y el fin de la relación con el actor Taylor Kinney, manifestando su súplica para tener una buena razón para quedarse, teniendo una última esperanza para que el amor no termine a pesar de que ella obtuvo las razones suficientes para dejarlo todo.

En un nivel más profundo, la protagonista quiso explicar aquellas millones de razones para dejar la música definitivamente y para esto es necesario hacer una pequeña retrospectiva a su carrera.

Los problemas comenzaron en la era "Born This Way" con el fin de la gira promocional mundial para el álbum, cuando problemas emocionales, mentales y físicos fueron ignorados por su equipo culminando con la grave lesión en su cadera que la dejó fuera de los escenarios por varios meses. La recuperación trajo consigo un depresión inevitable y el camino se volvió más duro de atravesar.

Las cosas se pondrían más oscuras con la llegada de "ARTPOP", un álbum con mucho dolor que dio paso a una etapa en la que la crítica profesional no otorgó su mejor opinión, muchos fans le dieron la espalda, y parte de su equipo de trabajo y amigos la abandonaron para siempre. El adiós a su carrera musical estaba cerca pero una persona llegó para evitar su caída al abismo.

Tony Bennett tuvo un papel importante al ser el responsable -según las declaraciones de Gaga- de haberla sacado de la depresión, cuando la animó a despojarse de toda la carga que sostuvo un año atrás y así la invitó a crear el álbum jazz "Cheek to Cheek", que recibió elogios de la prensa como así también significó una reinvención absoluta para ella, mostrando al mundo todo el talento que posee y que fue ignorado por mucho tiempo.

Este significado oculto vuelve a ser citado de forma abstracta en el nuevo videoclip musical, que sirve como continuación de 'Perfect Illusion' y que marcó el segundo capítulo de una saga que mostrará su vida al rojo vivo como nunca antes. El videoclip 'Perfect Illusion', dirigido también por Ruth Hogben y Andrea Gelardin, como su nombre lo indica demuestra cómo los momentos de la vida -en todo sentido- nos hacen entrar en un éxtasis que no nos permite determinar que es real y que una fantasía. Siguiendo la letra de la canción, algo que puede ser terriblemente confuso es el amor, pero el video también muestra el significado profundo de cómo fue alabada por sus fans (escenas en las que es adorada con locura y que están acompañadas de movimientos bruscos de la cámara) pero rápidamente se encuentra bailando para terminar rodando en el suelo, en medio del desierto, descubriendo que está sola y que todo fue una ilusión perfecta.

Aquí entra en juego el video 'Million Reasons'. Tras el frenesí, Lady Gaga despierta acomodando las ideas de su vida e inicia su camino hacia la recuperación, esa recuperación por la que necesitaba pasar para curar su alma. ¿Las personas que la salvan? Sus fans, específicamente sus FIELES FANS, que llegan en camionetas para llevarlas al lugar donde debe estar.

El camino por el desierto continúa y se dirige directamente de regreso a la escena musical, siendo maquillada y vestida por su equipo para continuar cantando al mundo. ¡El show debe continuar! Rápidamente mira fijamente a la cámara y comienzan las escenas en la que interpreta la balada con su guitarra en mano, intercaladas con momentos en blanco y negro que dan un toque íntimo para dar paso a la demostración de cómo su familia tuvo un papel importante en su recuperación, representada con el rosario que su hermana Natali le obsequia.

Con más escenas interpretando 'Million Reasons' y una aparición final de los fans, ella finalmente encuentra la razón para quedarse. Su familia, Dios, sus amigos más íntimos y sus seguidores son la clave para seguir adelante en su camino.

No podemos negar que el video resultó sencillo para algunos fans que esperaban mucho más, pero Lady Gaga nos ha demostrado que en las cosas más sencillas podemos encontrar las sorpresas más emocionantes y emotivas, y las historias más bellas de su vida.