"Conocer a Lady Gaga me cambió la vida", asegura Jonas Åkerlund


El famoso director sueco Jonas Åkerlund, que ha trabajado en numerosas ocasiones con Lady Gaga, mantuvo una reciente entrevista exclusiva con el periódico español El País donde habló de su colega.

En referencia a su primer trabajo juntos que dio como resultado al famoso video 'Paparazzi', Åkerlund aseguró que conocerla le cambió la vida para siempre ya que en esa época pensaba abandonar la dirección de videos musicales:

"Conocer a Lady Gaga me cambió la vida. Por aquella época casi había tirado la toalla con los vídeos musicales, sentía que habían muerto. Cuando el álbum como formato físico pasó a mejor vida, rodar videoclips perdió sentido. Además, MTV era la cadena que mandaba. Ellos casi joden por completo este negocio, a la vez que nos imponían su censura. Entonces apareció Lady Gaga y los mandó a la mi*rda: decidió hacer sus vídeos directamente para Internet, el único sitio donde podíamos devolverles la creatividad. Rodar 'Paparazzi' con ella me hizo querer continuar con mi carrera".

Como director también de los videos musicales 'Telephone' y 'John Wayne', el artista manifestó que este último es su favorito:

"Es mi preferido porque es el último. Ése el problema de hacer videoclips: envejecen muy, muy deprisa. Cuando yo empecé, las cámaras y las máquinas de edición eran enormes y muy caras. Pero, ¿hoy? Solo tengo un consejo para todo aquél que quiera hacer un videoclip: ruédalo. No importa si el resultado no es 100 % como tú esperabas. Simplemente, hazlo", finalizó.

La lista de trabajos junto a Lady Gaga se completa con la filmación del comercial navideño con Tony Bennett para Barnes & Noble (2015) y muchos esperamos ver con qué proyectos futuros nos sorprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages