REVIEW: Crítica de Las Vegas Review-Journal al show del "Joanne World Tour" en Las Vegas

El pasado 11 de agosto, Lady Gaga tomó el escenario del lujoso T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para concretar su sexta fecha del "Joanne World Tour". Dicha presentación ha recibido elogios por parte de la crítica, tales como la del periódico local Las Vegas Review-Journal que publicó su propia review.

El escritor John Katsilometes elaboró su opinión donde hace un repaso por el show destacando performances como las de 'Bad Romance' y 'John Wayne', para afirmar en varias partes que la protagonista sin duda debe contar con su propia residencia de espectáculos en la ciudad. Lee el artículo traducido a continuación:

"Lady Gaga y Las Vegas es un buen romance".

Cerca de 90 minutos antes de tomar el escenario del T-Mobile Arena el viernes por la noche, Lady Gaga envió un tweet a Britney Spears y Cher. Ella dijo: "Iría a sus espectáculos, pero estoy presentándome, cruzando la calle, al mismo tiempo. ¿Por qué sucede esto?".

Eso es en lo que se convierte Las Vegas en una noche de fin de semana, o cualquier noche: el triángulo de las divas. Estas superestrellas nombradas por Gaga estaban, de hecho, al otro lado de la calle, o dos calles. Cher estaba liderando un show en The Park Theatre justo al otro lado de la carretera del T-Mobile en Monte Carlo. Al mismo tiempo, Spears estaba celebrando su "Piece of Me" en el teatro Axis, que se cerrará a finales de este año.

Gaga pregunta: "¿Por qué sucede esto?". Culpa el éxito, y el principio simple de la oferta y la demanda. Cher y Spears son boletos calientes, y Gaga agotó las 15.500 entradas en el T-Mobile, la parada de Las Vegas en su gira "Joanne World Tour".

Gaga tenía a Las Vegas en su mente, sin duda. Ella condujo a la audiencia en uno de sus éxitos diciendo: "Las Vegas, tú me has enseñado mucho, ¡pero no tengo una cara de póquer!". Y el tweet podría haber sido una manera de inclinar su mano en un plan, o incluso en una extravagante visión, de realizar un contrato extendido en Las Vegas de la misma manera que sus amigas de Twitter.
Las Vegas es una parada atípica de una gira de Gaga, al menos para aquellos que pusieron su actuación en el contexto de una serie de potenciales de espectáculos para tomar asiento, digamos, como el Park Theatre o el Axis. Ella es una artista codiciada no sólo porque vende bien, y todavía está en su pico comercial, pero artísticamente puede hacerlo todo. En Las Vegas, se ha presentado con Tony Bennett en el Cosmopolitan y ha organizado su propia noche de estilo cabaret de los estándares jazz del Great American Songbook [cancionero estadounidense] en el Encore Theater. Momentos de esas actuaciones parecen una estrategia natural para un contrato extendido para una residencia en Las Vegas Strip [avenida más famosa de la ciudad].

Su espectáculo de arena, por supuesto, es una experiencia enormemente entretenida, destacada por múltiples escenarios establecidos en el centro de la arena. La actuación marcada por los cambios de trajes requeridos, desde los leotardos con flecos en 'A-YO' y 'Diamond Heart' hasta una pieza carmesí en 'Paparazzi' y 'Bloody Mary'. Cada número era un espectáculo de producción en sí, con fuego y video pirotécnico impulsado en 'John Wayne' y la vaina de color en el techo de la arena bajando para crear pasarelas a través de la multitud.

Gaga se puso el familiar traje blanco y las gafas con plumas para 'Bad Romance', que electrificó a la multitud, muchos llevando sus sombreros de vaquero de Gaga con luces LED. Ella tomó un leotardo negro en 'Diamond Heart' y 'A-YO', y cantó en medio de la multitud durante la performance de 'Born This Way', que, para muchos en la arena, todavía suena como un homenaje a 'Express Yourself' de Madonna.

La generosidad del espectáculo era ineludible, con la puesta en escena avanzada e imponente, y también una docena de bailarines firmemente coreografiados.

Como para recordarle a sus fans su compromiso personal con su oficio, Gaga dijo a la multitud: "He escrito, o co-escrito, todas estas canciones esta noche". Imagínate eso. Gaga es una músico genuina, un rasgo que ha demostrado desde que debutó en la escena musical hace una década. Su trabajo en 'Come to Mama', interpretada en un piano multicolor en una etapa circular auxiliar, efectivamente enfrió a la multitud un poco.

'Joanne' fue otro tacto suave, ya que Gaga hablaba de forma conmovedora de su tía Joanne, que murió de lupus cuando Gaga no había nacido. El álbum y la canción fueron nombrados por ella.

"Where do you think you’re goin’?", cantó ella. "Honestly, I know where you’re goin’, and baby, you’re just movin’ on".

La escritora de esa canción puede ir de cualquier manera. Creo que volverá un día para una estadía más larga, en una ciudad adecuada para su gran talento e imaginación inflexible.