"Estoy lista para vivir plenamente la aventura de ser madre", expresa Lady Gaga en entrevista


Durante la recepción previa a una proyección privada de "A Star Is Born" que aconteció el pasado 8 de septiembre en Toronto, Canadá, Lady Gaga ofreció una entrevista a la revista de entretenimiento francesa Public.

En esta ocasión, ella habla de la esperada remake dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, se abre acerca de las inseguridades y problemas por los que atravesó en su adolescencia, y culmina expresando que se siente lista para ser madre. Lee la traducción de la entrevista a continuación:


¿Por qué elegiste regresar en "A Star Is Born"?

Lady Gaga: "Porque yo soy fan de Bradley Cooper, que debuta en este largometraje como director, y actuar con él me emocionó, pero fue más por el hecho de que siempre me atrajo la historia. Y, entonces, esta película me permite asociar dos pasiones en mi vida: el canto y la comedia".

Dices que te sientes "vulnerable" al verte en la pantalla grande...

Lady Gaga: "Es desestabilizador porque expande todo. Tu cara y tu cuerpo son más grandes. Si tienes un físico atractivo, está sublimado. Si es lo contrario, ¡solo quieres caminar por las paredes!".

¿Tu nariz es una molestia para ti?

Lady Gaga: "Estoy muy contenta con mi nariz hoy, pero ese no siempre ha sido el caso. En la escuela, se burlaron de mi físico. Vengo de una familia de inmigrantes italianos. Era diferente a las chicas rubias con ojos azules, grandes y malas que estaban en el patio del recreo. Fue muy complicado. Pero, yo maduré. Me di cuenta de que mi nariz y el resto eran un legado del que tenía que estar orgullosa. Lo que me gusta de A Star Is Born es que luzco natural. Es mi verdadero color de pelo y no uso maquillaje".

¿Sin maquillaje en el cine?

Lady Gaga: "El día de las pruebas de pantalla, Bradley me estaba esperando frente a mi casa. Cuando salí, él se me acercó con una toallita desmaquillante y me la pasó por mi rostro. Por coquetería, me había puesto una pizca de base. Él me dijo: 'Stefani, no quiero maquillaje'. Quería mostrar mi vulnerabilidad en mi actuación".

¿Alguna vez te han pedido que hagas o muestres demasiado?

Lady Gaga: "Cuando escribí mis primeras canciones, trataron de dárselas a otras cantantes. ¿Por qué? Porque era una chica común y no muy bonita. Los productores no querían eso. A ellos les gustaron mis canciones, pero sintieron que debían ser interpretadas por chicas que no tuvieran frío en su mirada y que mostraran su sexualidad sin el menor filtro. A partir de ahí, me hice muchas preguntas sobre mí misma".

¿Envejecer te asusta?

Lady Gaga: "Lo que me asusta es que nunca le hacemos esta pregunta a un hombre. La ignorancia, la bajeza de los sentimientos, la maldad cuando se convierte en un motor, o los niños y adolescentes cuando se convierten en el objetivo recurrente del acoso, eso es lo que me asusta".

Dijiste que un día, cuando eras estudiante, te metieron en el cubo de basura de un restaurante. ¿Por qué escondiste eso de tus padres?

Lady Gaga: "¡Porque estaba avergonzada! Estaba devastada. Ya sabes, puedes tener la familia más increíble y genial del mundo, pero hay cosas que no puedes revelar. Me impresionó mucho esta historia porque sucedió en mi barrio. Todos se burlaron de mí. Yo era el chiste de todos, era humillada. Por otro lado, el hecho de haber sido acosada y ridiculizada me hizo comprender cuánto estaba sufriendo, y es precisamente este sufrimiento, estas grietas, lo que me hizo, creo, alguien capaz de escribir canciones fuertes y con contenido".

¿Te refieres a otras grietas?

Lady Gaga: "Depresión, anorexia, bulimia, atravesé por todo. Es hereditario en mi familia. Soy católica, italiana y neurótica. La música es mi medicina. ¡Incluso si, en este entorno, ahora es cómodo! Me hicieron firmar contratos, me despidieron, me usaron, me tiraron. Todo esto me dolió, pero sobreviví...".

¿Son tus atuendos una protección?

Lady Gaga: "Son un espacio de expresión y siempre reflejan mi estado mental. Si parecen locos, es porque estoy loca. Si luzco clásica, es porque me siento muy concentrada en algo. (Risas) Soy consciente de haber forzado la línea. También admito que mientras más extravagante era, más me protegía a mí misma. Los personajes que inventé escondieron a la verdadera Stefani. Y luego, llegó un momento en que sentí la necesidad de liberarme".

¿Por qué has publicado una imagen donde vemos estrías en tu pecho?

Lady Gaga: "Para mostrar que no soy perfecta. Para muchas chicas, soy una excepción. Entonces, ciertamente, podría modificar esta imagen, pero era esencial que les mostrara a mis fanáticos que yo también tengo imperfecciones".

¿El estado de superestrella te pesa?

Lady Gaga: "Sí, pero es mi culpa. Me alejé de las realidades. Cada minuto de mi trabajo está programado, ultra seguro. Para evitar las multitudes, voy a través de estacionamientos, a través de pasajes discretos, por puertas traseras... Me gustaría poder salir a la calle, sentarme en una mesa en la terraza y hablar normalmente con la gente que conozco. Durante años, me encerré en una prisión dorada y tiré la llave".

¿Qué le falta a tu felicidad?

Lady Gaga: "Un hijo, ser madre, formar una familia: estoy lista para vivir plenamente esta aventura. Y, como mi madre ha hecho conmigo, trataré de hablar con mis hijos. Creo mucho en el diálogo".


Transcripción y traducción por Lady Gaga Monster Blog.
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages