Lukas Nelson habla de su rol como compositor y productor de canciones para "A Star Is Born"


El famoso cantante Lukas Nelson mantuvo una reciente entrevista con la revista Forbes en el marco de su participación en la 9ª edición de los premios Guild Of Music Supervisors, que tendrán lugar hoy (13/02) y en la que "A Star Is Born" compite con 2 nominaciones.

El líder de la banda Promise of the Real, ganador del BAFTA a Mejor Música por su desempeño en la película, habló de su trabajo en la banda sonora de la remake y explicó cómo este proyecto cinematográfico le abrió muchas puertas en su carrera musical.

Lee el fragmento de la entrevista:

Lukas, háblanos sobre la respuesta que has recibido a la película y cómo ha aumentado tu perfil tan considerablemente.

No hay duda sobre la máquina que está detrás del cine y la potencia que tiene esa máquina. Incluso a una película que no le va bien, el reconocimiento visual acontece. La gente dijo, "Oh, tú eres el tipo de A Star Is Born". Y no me di cuenta de que la gente me reconocería. Entonces ellos vienen y dicen, "hola". Pero un ejemplo que puedo usar es Honeysuckle Rose, una película que mi papá [Willie Nelson] hizo con el director Sydney Pollack [Pollack coprodució la película con Gene Taft]. Y era básicamente él interpretándose a él mismo. Slim Pickens estaba en ella. En 1980 salió y eso también cambió la carrera de mi padre. Fue una película sobre música y estar en la carretera, y que realmente presentó a papá a otra audiencia. Siento que A Star Is Born realmente me ha abierto muchas puertas, sobre todo porque escribí mucha música con el equipo de escritores. Estoy muy agradecido por eso.

Cuéntanos de tus experiencias sobre la relación que un artista a menudo tiene con un supervisor musical.

Lo sé, para los supervisores como yo, nosotros tendemos a tener roles muy diferentes en diferentes proyectos. Entonces, en muchos sentidos, es un trabajo difícil de articular porque en algunos proyectos estás muy involucrado. Tú estás involucrado en cada componente, llevando al compositor a bordo y escuchando todos los demos y pasándolos a los compositores, y ayudando a seleccionar a la persona adecuada. Estás involucrado en la búsqueda de compositores, en reunir a los artistas, trabajar en el estudio con ellos, esencialmente ayudar a producir las pistas. En otros aspectos, estás en un segundo plano y tu trabajo es asegurarte de que todo se mantenga unido o que los ejecutivos del estudio sientan que tus decisiones se están respetando. Y otras veces, te enfocas principalmente en la organización, las autorizaciones y el aspecto comercial. Y a veces haces todas esas cosas. Creo que cada proyecto es un poco diferente y cada proyecto tiene su propio componente que lo hace único.

Para mí, comenzó con [Bradley Cooper] viéndome tocar con Neil [Young] en Desert Trip y luego creo que solo quería que yo fuera parte del proyecto para ayudarlo a mantener la autenticidad de la película en términos de la forma en que se presentó. Él mismo como una estrella del rock and roll o country. Pero mi rol evolucionó simplemente por conocerlo a él, a Gaga y a nuestra conexión entre nosotros. Simplemente me parecía natural y tenía ideas que les gustaban. Así que eso es algo que se desarrolló más. También soy un compositor y pensé: "No tienen canciones para esta película, así que podría comenzar a escribir canciones y ver si las quieren". Ese tipo de sentido me hizo empezar a hacerlo. Los arreglos que se me ocurrieron con la banda, con Gaga y con Bradley terminaron siendo perfectos para eso. Así que también sucedió por el destino y el desarrollo natural, y terminaron siendo parte de la película de todos modos. Así que resultó que estábamos escribiendo música, tocando música y supervisando la música, supongo que esto fue parte de mi título. Así que, como dices, para mí, todo el título de supervisor musical evolucionó incluso en la misma película.

Háblanos sobre el espíritu de colaboración que tiene que suceder en una película.

Recibo más atención de la que pensé por esto, porque escribí ocho canciones en la película, pero hay 24 canciones en la película, o algo así de loco. Y colaboré en todas esas canciones con todo el mundo. Fue un gran proceso y una gran cosa, y no hubo ningún ego involucrado en absoluto. Si tu idea se derriba, se derriba. Por eso es bueno tener muchas ideas. Podrías tirar un montón de ideas en la mesa y la mayoría de ellas podrían no funcionar. Pero sigues teniéndolas en caso de que algo haga clic. Se trata de servir el proyecto en todos los proyectos de colaboración como este.

Lukas Nelson es considerado el 2° productor más importante de la banda sonora, por detrás de la propia Gaga. Se encuentra acreditado en la composición de 8 canciones y en la producción de 7. Entre las más destacadas se encuentran "Music To My Eyes", "Look What I Found" y "Is That Alright?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages