Marie Claire: "9 cosas que descubrimos sobre Lady Gaga en un fin de semana en Las Vegas"


El pasado 10 de junio, la marca de relojes Tudor desarrolló un evento privado en el hotel Waldorf Astoria Las Vegas, punto de encuentro que tuvo la presencia estelar de Lady Gaga, embajadora de la lujosa firma.

La revista británica Maire Claire publicó un artículo donde comparte algunas de las declaraciones y curiosidades que Lady Gaga compartió a la prensa aquel día, como cuáles son sus reglas para escribir canciones o por qué motivo desea ser recordada.

Lee el artículo traducido a continuación:

Las Vegas es mundialmente famosa por las residencias musicales de superestrellas, pero cuando Lady Gaga llegó a la ciudad, reescribió todas las reglas. Marie Claire fue invitada a pasar un fin de semana para ver sus dos increíbles espectáculos, Engima y Jazz & Piano, así como una extraña entrevista especial con la estrella, gracias a la marca suiza de relojes Tudor, de quien Gaga es embajadora. ¿Nuestro veredicto sobre los espectáculos en el Park Theater del Park MGM? ¡Alucinantes!

En primer lugar, Enigma: desde las notas iniciales de Just Dance, con Gaga vestida con lentejuelas y suspendida en el aire sobre el auditorio hasta llegar al escenario, la multitud se volvió loca. La energía en el lugar fue eléctrica durante el concierto de baile de dos horas, con Gaga clavando cada uno de sus éxitos pop desde Paparazzi hasta Born This Way. ¿Podría seguir así por segunda noche con su presentación Jazz & Piano? Oh sí. De hecho, ver a Gaga soltar clásicos de jazz como The Lady is a Tramp, y tocar hermosas interpretaciones en piano de sus éxitos como Born This Way, no es una sorpresa saber que el jazz fue su primer y más grande amor. Añade los impresionantes looks de Schiaparelli y un dúo invitado con su héroe Tony Bennett (que aún se mantiene fuerte a los 93 años), y este espectáculo tiene que estar a la altura de todos los grandes de Las Vegas. Seguramente estaría demasiado cansada para hablar con nosotros como simples mortales al día siguiente, ni mucho menos, aún tenía mucho que decir en su forma encantadora, amable y perspicaz...

Sobre reinventar las residencias en Las Vegas...

"Quería eliminar esta idea de que en Las Vegas es donde, ya sabes, las estrellas del pop van a morir. No quería aparecer en Las Vegas y simplemente hacer lo que he hecho antes. Me dije a mí misma, ¿por qué simplemente ofrezco una parte de lo que hago cuando hay otra cosa que he estado haciendo desde que era una niña, que es música jazz? ¡Y por qué no traigo todas las armas de mi arsenal para atacar esta ciudad!".

Controlando las circunstancias...

"Me acerqué a los ejecutivos de MGM y les dije, 'Hey, chicos, ¿qué tal si hacemos dos shows, pop y jazz?'. Al principio, estaban como, 'No sé, no sé si esto va a funcionar', y les dije, 'Por favor, confíen en mí y denme esta oportunidad, y si no funciona, cancelaré el show jazz, y haré el show pop, pero vamos a intentarlo'. ¡Y resultó que el espectáculo jazz se agotó más rápido!".

Ella se pone nerviosa cantando jazz...

"Esto fue muy importante para mí porque, como mujer blanca que canta jazz, tengo un tremendo respeto por este género músical, ya que es un género que nació en la comunidad afroamericana, y fuera de Nueva Orleans, específicamente del rhythm, el blues y el movimiento ragtime. Y estaba muy nerviosa por eso porque quería asegurarme de que el espectáculo sea realmente una verdadera representación del jazz y no un giro en torno a el de una manera artificial o de una manera que se aleje del real y verdadero grito de libertad que es la música jazz".

Sus reglas para escribir canciones...

"A veces tengo una idea temática, a veces escribo poesía, y luego eso se convierte en una letra, a veces tengo una experiencia de vida, y corro al piano y escribo una canción, que puede ser bastante emotiva y un poco atemorizante. Y otras veces, trabajo con productores que tienen ideas y ritmos creativos y las tocarán para mí, y luego, siempre les pido que no lo hagan hasta que tenga un micrófono delante de mí. Y tengo una regla: si no puedo recordarlo, ¡no es bueno!".

Lo que ha hecho con todos esos Grammmys, BAFTAs, Golden Globes y Oscars...

"Los tengo en la zona de la cocina y también en un estante que conduce al baño. Así que, ya sabes, cuando me despierto y entro a la cocina, de vez en cuando solo miro esos premios, y estoy como, 'Hmmm, wow, está bien, hiciste eso'."

La verdadera razón por la que siempre está cambiando su aspecto...

"Mi estilo cambia constantemente. De un día al otro, quiero vestirme de manera totalmente diferente. Pasé por un período en mi vida donde el estilo, para mí, era casi como vestir una piel. Ya sabes, si no me sintiera en mi poder de alguna manera, me teñiría el pelo ese día o me pondría una peluca o me cambiaría la ropa por completo, y mi estilo sería completamente diferente porque quería sentirme diferente, como una persona diferente. Hay mucha presión en el mundo para verte de cierta manera, en cierto modo nos encontramos con el esteticismo, en este punto, con las redes sociales. Y creo que la gente intenta mantenerse al día con esa estética todo el tiempo, y realmente no me gusta eso. Cuando estoy cambiando, me gusta cambiar de estilo de inmediato".

Estar a tiempo es esencial...

"¡Tengo que llegar a tiempo! Por lo general, tengo a mi mejor amigo, yendo [señalando a su reloj] durante todo el día. Tudor ha sido realmente amable y me han dado una gran variedad de relojes para todas las identidades sexuales. Así que realmente experimenté con apilarlos y usar varios relojes a la vez y me pareció muy divertido. En este momento estoy usando un Clair de Rose, que me gusta porque soy una letrista y compositora, así que escribo mi propia música, y es un juego de palabras. Así que normalmente sería, en francés, Clair de lune, que significa luz de luna. Y luego Rose, ya sabes, me encanta La Vie En Rose, la canto y me encanta esa canción. Así que es una especie de juego sobre esta luz de luna y el romanticismo, así como la historia del reloj Tudor Rose".

Por qué ella nunca puede relajarse...

"Me pregunto a mí misma, '¿Por qué siempre tienes que hacer algo nuevo? ¿Por qué siempre tienes que tener otro sueño? ¿Por qué siempre tienes que impulsar tu creatividad aún más? ¿Por qué necesitas ser innovadora? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no puedes simplemente relajarte?'. Y la respuesta es, 'No lo sé'. Y creo que el universo o en lo que sea que creas, sabes, para mí, es Dios. Dios me dio un regalo, y en realidad creo que tengo el valor o la audacia, en cierto sentido, para dar ese regalo de vuelta al mundo, eso es lo que es importante para mí".

Por lo que le gustaría ser recordada...

"En realidad me gustaría ser recordada como una persona valiente. Y sé que eso puede sonar extraño, pero, claro, me encantaría que la gente recuerde mi música, recuerde mi arte, eso es maravilloso. Ya sabes, Picasso vivió, vivirá para siempre. Miguel Ángel, Da Vinci. Pero creo que preferiría ser recordada como una valiente y sin miedo de decir lo que pienso. No creo que Dios me haya dado esta voz para ser famosa, creo que me dio el arte, mi voz y la música como un vehículo para cambiar el mundo, y eso es lo que realmente quiero hacer".

Traducción por Lady Gaga Monster Blog.
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages