Colaborador de Lady Gaga devela el enigma detrás de misteriosa sesión realizada en 2018


A mediados de agosto del 2018, Lady Gaga impactaba al publicar una serie de fotografías parte de una sesión que realizó en colaboración con el fotógrafo y director Eli Russell Linnetz, hecho que durante una semana provocó una ola de teorías entre sus fanáticos.

Poco más de un año después, en una entrevista con el sitio SSENSE, el propio Linnetz fue el encargado de develar el misterio que hasta el día de hoy giró en torno a este proyecto.

Lady Gaga junto a Eli Russell Linnetz en Las Vegas. (31/12/18)

De acuerdo a sus declaraciones, y tal como una de las teorías lo indicaba, las imágenes conforman el concepto inicial que Lady Gaga tuvo en mente para su residencia en Las Vegas, "Enigma". Sin embargo, como responsable de crear el escenario de dicho espectáculo, le propuso a la cantante reescribir la historia que contaría en escena y esto dio paso a que la estética cambiara totalmente.

"Gaga y yo tomamos algunas fotos juntos, y ella dijo, 'Tengo mi show en Las Vegas y esto es lo que creo que quiero hacer para eso'. Y como estoy tan loco, dije 'no', y luego diseñé un escenario completo y se me ocurrió esta historia y le dije, 'Así es como lo haría'. Y ella dijo: 'Está bien, hagámoslo'."

Las imágenes -tomadas en mayo de ese año- aparentemente formarían parte de una de las múltiples portadas lanzadas por la revista independiente de moda King Kong. La cancelación del proyecto, precisamente por este cambio de dirección, le habría permitido a Gaga divulgar las fotografías simplemente como cualquier otra publicación cotidiana en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

📸: @elirusselllinnetz

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el


Desde un punto de vista más personal, Linnetz habló de los desafíos que tuvo que atravesar a lo largo de su carrera profesional, manifestando estar orgulloso y agradecido de que Lady Gaga le haya permitido entrar a su mundo.

"Si alguien dice que no puedo hacer algo, voy y lo hago. Si alguien dice, '¿Por qué harías lucha libre?', voy y lo hago. Eso me ha seguido toda mi vida. [...] Si alguien dice, 'No puedes diseñar un escenario a menos que hayas diseñado un escenario antes', entonces diseño el escenario de Lady Gaga. El arte que creo, un video o un diseño de escenario o una colección, son manifestaciones de amistades reales. [...] Fue una hermosa colaboración y me siento honrado de que ella me haya dejado entrar en su mundo. No está calculado, es muy intuitivo".

Se especula que Eli Russell Linnetz también podría estar involucrado en el proceso creativo de "LG6", el nuevo álbum de Lady Gaga, tras emitir respuestas inusuales y crípticas a publicaciones de fans en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages