TRADUCCIÓN: Entrevista de Lady Gaga para la nueva edición de 'Billboard'


Tras publicarse los scans en alta calidad de la nueva edición de 'Billboard', protagonizada por Lady Gaga y Elton John, a continuación te ofrecemos la traducción completa del artículo que incluye una exclusiva entrevista:

"LADY GAGA Y SU PLAN PARA AYUDAR A LOS ADOLESCENTES CON SUS PROBLEMAS"


"Sufrí de depresión y ansiedad toda mi vida", dice el icono del pop que ha utilizado su propia experiencia (y la inspiración de Elton John) para ayudar a los jóvenes excluidos con su "Born This Way Foundation".

Jamey Rodemeyer, fue un fan gay de Lady Gaga del estado de New York. Por ser intimidado por su sexualidad, el joven de 14 años se ha convertido en una especie de activista en línea contra el acoso, hasta filmando un video, 'It Gets Better'. Luego, el 18 de septiembre de 2011, el twitteó a Gaga antes de quitarse la vida: "Adiós, Mother Monster. Gracias por todo lo que hiciste".

Jovenes como Rodemeyer ayudaron a Gaga, de 29 años, para crear la "Born This Way Foundation", una organización sin fines de lucro, decidida a mostrar a los jóvenes desfavorecidos que no están solos, su propia estrella pop discutió abiertamente sobre sus luchas con la depresión. "Así que muchos jóvenes estaban diciendo: '¿Cómo lo hiciste, Gaga?'", dice su madre, Cynthia Germanotta, de 61 años, quien es la presidente de la fundación. "'¿Cómo superaste los problemas que tenías?'".

La "Born This Way Foundation", primero patrocinó el "Born Brave Bus Tour", un centro de recursos temporal que atrajo a 150.000 visitantes en dos años. Más recientemente, la fundación cambió su enfoque de apoyo a las iniciativas de prevención y a la igualdad, incluida la investigación sobre la salud mental y la juventud en una sociedad con el "Centro de Inteligencia Emocional de Yale", y una futura colaboración con la "Elton John AIDS Foundation", que pronto será anunciada.

El nuevo single de Gaga, 'Til It Happens To You' también apoya estas misiones. Lanzado el día 18 de septiembre, en una colaboración con el documental del 2015 sobre violación en los campus universitarios, 'The Hunting Ground', una balada devastadoramente personal llama la atención sobre el acoso sexual que ella sufrió cuando tenía 19 años. "No tenemos que ser víctimas", dice Gaga. "Si compartimos nuestras historias y nos quedamos juntos, somos más fuertes".


ENTREVISTADOR: ¿Por qué tu creaste "Born This Way"?

LADY GAGA: "Esta fundación nació dos años desde que pasé viendo a mis fans crecer. Muchos de ellos eran muy jóvenes, de 11 a 17 años, en tiempos muy turbulentos. Ellos me contaron sus historias y muchas de ellos eran bastante sombrías. Cuando empecé a verme a mí misma en ellos, sentí que tenía que hacer algo para recordarle a los jóvenes que no estaban solos. Cuando se sienten aislados, esto es lo que los lleva al suicidio".

ENTREVISTADOR: Cuando escuchaste las historias de estos jóvenes, ¿cuál era el problema fundamental?

LADY GAGA: "La depresión y la ansiedad los unen. Hay algo en la forma en la que estamos ahora, como nuestros teléfonos celulares y no estando en el momento con el otro, lo que hace que los jóvenes se sientan aislados. Ellos leen todo este discurso de odio extremo en Internet. El Internet es un cuarto de baño. Realmente. Solía ​​ser una fantástica fuente -sigue siéndolo, de alguna manera- pero hay que buscar toda la basura para encontrar las cosas buenas. Estos jóvenes sólo quieren sentirse humanos, pero se sienten como robots. No entienden cual es la razón al estar tan tristes. Hay razones científicas, que la fundación investiga, porque te sientes triste cuando nos fijamos en el celular todo el día. Yo sufrí de depresión y ansiedad toda mi vida. Todavía la sufro cada día y quiero que estos jóvenes sepan que la profundidad que ellos sienten como seres humanos es normal. Esta cosa nueva, en donde todo el mundo se siente superficial y menos conectada. Esto no es humano".

ENTREVISTADOR: ¿Qué te da más orgullo en "Born This Way"?

LADY GAGA: "Cuando veo las amistades que estos jóvenes han construido. Cuando veo a un niño con desorden alimenticio sentado junto a alguien que tiene una enfermedad terminal o al lado de alguien que está en transición, me hace sentir que estamos haciendo algo que nadie más hace. Esta es la propuesta de mi vida, esta fundación".

ENTREVISTADOR: Tu persona recientemente se volvió más tradicional. ¿Cómo puedes aún ser una voz para los excluidos cuando tu estás glamorosa?

LADY GAGA: "Siempre hay una división dentro de mi. Si me ves bien vestida fuera de esto, tiendo a ser autocrítica por dentro. Cuando me visto como una lady, tiendo a sentirme salvaje y segura. Eso suena bizarro, pero hice muchas cosas con este pelo rubio. No cambié, sólo tengo casi 30 años. Estoy aprendiendo a funcionar efectivamente en sociedad".

ENTREVISTADOR: Te reuniste con el presidente Obama en 2011 para hablar acerca del bullying en las escuelas. ¿Qué has aprendido?

LADY GAGA: "Que él realmente y profundamente se preocupaba. Tengo noticias de Valerie Jarett [Consejera Superior de Barack Obama] todo el tiempo. Incluso con 'Til It Happens To You', Valeria dijo: 'El video fue difícil de ver, pero me gustó lo fuerte que [el mensaje] fue'. Esa es otra cosa que 'Born This Way' hace: sobrevivientes de violaciones, sobrevivientes de abusos vienen a nosotros. Conocí a muchos jóvenes que han sido abusados sexualmente".

ENTREVISTADOR: ¿Cuál era el significado personal de grabar 'Til It Happens To You'?

LADY GAGA: "Nunca ha sido tan alto como en esta ocasión. Es difícil escuchar esta canción, es difícil ver el video. Diane Warren [compositora] realmente me tomó la mano. Estaba como: 'He hecho muchas cosas, Diane, pero ¿realmente puedo con esto?'. Y ella estaba como: 'Puedes hacerlo'. Era extremadamente catártico saber que no sólo yo no estoy sola, sino que otros hombres y mujeres no están solos, nos tenemos los unos a los otros. Incluso fuera de la cultura de la violación, hay muchas personas que sufren en silencio debido a cualquier otras cosas traumáticas".

ENTREVISTADOR: ¿Lloraste varias veces durante la grabación?

LADY GAGA: "Oh, sí, todo el tiempo. Yo y Diane nos abrazamos. En la voz en la canción, yo estoy llorando todo el tiempo. La parte más difícil para mí fue la autoaceptación. Hay una imposibilidad de aceptarse a sí mismo: 'No sólo eso sucedió, pero yo también estoy j*dida por causa de eso'. Y nadie sabe cómo se siente. No se lo dije a nadie [de mi violación] durante años porque no me lo dije a mí misma durante años.

ENTREVISTADOR: Estás muy cerca de Elton John. ¿Cómo él influenció Born This Way?

El me inspira de modos que no puedo empezar a enumerar por cierto. El es mi amigo, él es como un padre. Él estuvo allí para mí durante los períodos más difíciles de mi vida. Todo lo que ha hecho por el VIH/SIDA, todo lo que hizo por la comunidad LGBT, él tiene todo. Cuando estoy con él, yo sólo quiero ser parte de su plan para salvar al mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages