TRADUCCIÓN: Entrevista de Lady Gaga para periódico alemán


En el detrás de escena de su show privado para Universal Music Deutschland hoy (08/09), Lady Gaga ofreció una entrevista exclusiva para el periódico local Lübecker Nachrichten promocionando el lanzamiento de su nuevo single 'Perfect Illusion'.

Durante la conversación ella explicó el tema detrás de la canción, se refirió a las desventajas del mundo de la fama y develó sus deseos para hacer de este mundo un lugar mejor. A continuación puedes leer la entrevista traducida:


Entrevistador: Este viernes, tu nuevo sencillo, 'Perfect Illusion', será lanzado. ¿Cómo te sientes?

Lady Gaga: "Es absolutamente un sueño hecho realidad, he esperado este momento durante tres años, desde que mi último álbum fue lanzado. Cuando llegamos a Londres, no tenía la certeza de cuando la lanzaría, pero quiero conducir por la ciudad y escucharlo por primera vez en la radio. Tengo que tener este momento. No hay mejor sensación que oír una canción por primera vez en la radio, incluso después de casi 10 años".

Entrevistador: ¿De qué se trata 'Perfect Illusion'? ¿Es sobre el fin de una relación?

Lady Gaga: "Definitivamente, tú puedes interpretarlo de esta manera. Por encima de todo, se trata de todas las cosas falsas que parecen ser sinceras, y cómo lidiar con ellas. Si se trata de una relación o una pasión, o las redes sociales donde se puede ver un sinfín de imágenes de ilusiones perfectas. Tratando de descubrir lo que es y lo que no es honesto, esto es algo con lo que lidiamos de todo el tiempo".

Entrevistador: ¿Cómo es esto para ti? Como una superestrella, ¿sientes una ilusión? O más precisamente, ¿tus fans tienen una ilusión de lo que eres?

Lady Gaga: "Es menos de lo que yo misma considero. Pero sé que puedo ser una 'ilusión perfecta' para algunos, como muchos otros artistas. La forma en que son formados, el modo de como la comunicación a nuestro alrededor es hecha termina en una idea de que somos seres perfectos. Pero no lo somos, somos como todos los demás".

Entrevistador: ¿Cuáles son las desventajas de la fama para ti?

Lady Gaga: "Es extremadamente aislante. Menos porque me gusta no ser un verdadero ser humano real en la sociedad si yo salgo por el mundo. Ya sea en un bar, en un club nocturno, en un restaurante o una biblioteca. Yo simplemente no puedo tener una conversación normal con alguien que acabo de conocer. Me encantan las personas y realmente me inspiran. Cuando estoy haciendo música, siempre estoy tratando de sentir lo que mueve a la gente. Sin embargo, para preservar esa sensación de que me estaba convirtiendo más famosa, se hizo más difícil, porque yo no conozco a todas las personas". 

Entrevistador: Todo esta gloria también te da algunas libertades. Ellos parecen estar más relajados ahora que en el comienzo de tu carrera.

Lady Gaga: "Y yo también lo estoy. Porque lo he aceptado como es. Antes, cuando iba a un supermercado y tenía a los paparazzis por todas partes, tenía ataques de pánico, no podía salir del coche, lloraba. Entonces me acosté en mi cama y pensé: '¡Mi vida ha terminado!'. Pero luego pensé: '¿Qué demonios? Esta es mi vida, y la fama tiene su precio'. Pero estoy muy agradecida y siempre trato con todas mis fuerzas de no darme por vencida. Trato de no imponer límites en mí misma, y dejar que mi creatividad y mis sueños me guíen. Tengo que seguir adelante".

Entrevistador: Tu ya conquistaste bastantes cosas, puedes comprar lo que quieras con tu dinero, pero el dinero no compra todo. Si un hada te diera tres deseos, ¿qué le pedirías?

Lady Gaga: "No pediría para mí. Yo pediría el fin a la violencia en el mundo. Me gustaría inspirar a las personas a centrarse más en las relaciones entre ellos y dejar de lado sus celulares. Y me gustaría ver un mundo donde los niños no se mueran de hambre, no se enfermen o sean abandonados".

Entrevistador: ¿Es cierto que tú eres una gran fan del poeta alemán Rainer Maria Rilke?

Lady Gaga: "Sí. Tengo este tatuaje desde que tenía 22 años [Señala su brazo]".

Entrevistador: ¿Puedes leer en alemán?

Lady Gaga: "Puedo leer sólo el final. La última frase es: '¿Debo escribir?'. Siempre trato de recordar que me siento mejor cuando estoy haciendo música, y nada más importa. '¿Debo escribir?'. Creo que esto se aplica a todo el mundo, no importa lo que hagas. La idea es usar tus pasiones y no tener vergüenza de lo que eres".

Traducción: Lady Gaga Monster Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages