REVIEW: Crítica de AllMusic para el álbum "Joanne"

El sitio AllMusic, específicamente dedicado al mundo de la música, escribió su propia review del álbum "Joanne" de Lady Gaga otorgando una puntuación muy buena que permitió aumentar el porcentaje del portal Metacritic.

En su crítica se elogia canciones como 'Diamond Heart' y 'John Wayne', se eligió a 'Sinner's Prayer' como una de las mejores canciones del disco y se resaltó que algunas no encuentran un lugar propio pero de todas maneras permiten que haya una fluidez notable. A continuación puedes leerla:

Es difícil no ver a "Joanne" a través del prisma de "ARTPOP", el álbum del 2013, donde la expansión del globo de la fama de Lady Gaga finalmente apareció. Ambicioso, pero confuso, "ARTPOP" debutó alto, pero se vino abajo en el suelo, después de lanzar el segundo sencillo, el dúo con R. Kelly 'Do What U Want'. Gaga se retiró rápidamente a los confines de cabaret, el corte de un álbum de estándares muy bien logrado con Tony Bennett, un movimiento que no sólo le dio la oportunidad de trabajar con una leyenda, pero señaló que ella consideraba que "ARTPOP" fue un paso demasiado lejos: El campamento de "Cheek To Cheek" era elegante, no estridente, un reconocimiento de que ella estaba una vez más de nuevo en control de su broma. Se preparó el escenario para "Joanne", una racionalización inteligente de la personalidad de Lady Gaga que funciona como lo contrario de "ARTPOP". Todos los excesos son extirpados, mientras que las excentricidades se utilizan como acentos en las canciones que por lo general son pop y están bien hechas. Algunas tienen una mirada que pasa por la música country -la canción 'Joanne' que da título al álbum hace un guiño a 'Jolene' de Dolly Parton; en un arreglo diferente, la balada 'Million Reasons' podría ser un cruce adulto contemporáneo de Faith Hill o Shania Twain- pero los pies de Gaga se mantienen firmes plantados en el dance-pop, incluso cuando ella trae a Father John Misty, Beck, Florence Welch, y Josh Homme de Queens of the Stone Age para colaborar. Homme co-escribió 'Diamond Heart' y 'John Wayne', dos de las canciones más duras del disco, mientras que Misty ayudó a rodar la estable 'Sinner's Prayer' -quizás la mejor fusión country y pop del álbum- y 'Come To Mama', un retroceso optimista a Motown que encuentra un compañero en el dúo con Welch 'Hey Girl', un lento atasco analógico que flota en la luz del reflejo. Estos, además de la desenfrenada 'A-Yo' y la oda a la masturbación 'Dancin' In Circles' no necesariamente encuentran cómodos compañeros de viaje en las baladas salpicadas en todo el álbum, pero el productor ejecutivo Mark Ronson ayuda al esmalte de "Joanne" por lo que fluye con facilidad, lo cual no sólo es su atractivo sino también su talón de Aquiles. Donde álbumes anteriores fueron actos de Gaga en la cuerda floja, "Joanne" está decididamente con los pies en la tierra, un disco hecho por una artista determinada para ejecutar los trucos que sólo ella sabe cómo hacer.