REVIEW: Crítica de Rolling Stone para el álbum "Joanne"

La famosa revista Rolling Stone fue otro de los medios que han compartido una opinión positiva sobre el álbum "Joanne", la cual contribuye al conteo de Metacritic.

Con una calificación muy buena, el periodista Rob Sheffield inicia el artículo manifestando que es su mejor álbum desde "Born This Way" y posteriormente elige a 'Sinner's Prayer' como la mejor canción, citando también que el disco pierde sentido cuando Lady Gaga se vuelve solemne en canciones como 'Angel Down'. A continuación puedes leer el artículo traducido:

"Joanne" es el mejor disco de Lady Gaga en cinco años, desde el manifiesto disco-stick hair-metal de "Born This Way". En su búsqueda para dominar todo el espectáculo pop -exitosos sencillos, trucos escandalosos de televisión, el popurrí de The Sound of Music en las entregas de premios- Gaga ha estado demasiado inquieta para reducir la velocidad de los álbumes. O tal vez después de que dispara, hasta ahora, fuera del parque con "Born This Way", donde ella se imaginó un álbum de decisiones que fue un truco de fiesta que ella ya había hecho. Su dúo con Tony Bennett fue un cambio de marca inteligente después de su fiasco "ARTPOP". Pero "Born This Way" fue el momento en que golpeó la gloria como álbumes de Kanye West, Beyoncé o Taylor Swift.

Con "Joanne", Gaga comienza de nuevo con la música sintiéndose despojada, sobria, modesta y otros adjetivos que sorprenden asociándolos con ella. Es un disco de los años noventa y de la vieja escuela de rock suave, pesado en la guitarra acústica: Conoce a Lilith Gaga, que va tanto para el ambiente hippie y pachulí de Sarah McLachlan y el brilloso cowboy de Shania Twain. Y para alguien por ahí que podría llevar una antorcha para Paula Cole, aquí está 'John Wayne', donde Gaga se pregunta donde han ido todos los vaqueros.

Mother Monster silencia cualquier rastro de discoteca o glam - el sorteo son sus ostensiblemente dedos chirriantes en las cuerdas de guitarra en 'Joanne', una balada conmovedora de luto por su tía fallecida. Funciona mejor cuando Gaga consigue un poco de arena en la composición de canciones, sobre todo en la más destacada, por lejos, 'Sinner's Prayer', un melodrama familiar country en el que se lamenta: "I don't wanna break the heart of any other man but you" [Yo no quiero romper el corazón de cualquier otro hombre, sino tu], que es su beso de primas a 'Daddy Lessons' de Beyoncé. Ella co-escribió con Father John Misty, apuesta que es la que añade esos ganchos de guitarra de Wowie Zowie [canción de Frank Zappa]. Otro pico curioso es su dúo con Florence Welch 'Hey Girl', un tributo a Prince en el modo mid tempo enfermo de amor, que podría estar en el lado B perdido entre "Around The World in a Day" y "Parade" [discos de Prince].

Gaga consigue la producción discreta de Mark Ronson y los invitados como Kevin Parker de Tame Impala o Josh Homme de Queens of the Stone Age, que se suma a la guitarra en 'John Wayne' 'Diamond Heart'. No hay ningún movimiento para la pista de baile, la más cercana que ella trae es 'A-Yo', una muestra de palmas de Motown y hablar sucio, o 'Dancin 'in Circles', una oda al reggae-bopping. Curiosamente, se trata de un dúo con Beck, cuya presencia no puede ser escuchada, suena más como un cover de No Doubt a una banda que hizo 'Spiderwebs' o 'Hella Good' [canciones de No Doubt]. Ella también evita la formación de grietas y de ningún chiste, lo cual es una pérdida, ya que "Joanne" realmente se desinfla cuando ella se vuelve solemne. 'Angel Down', recuerda el buen trabajo que [la cantante] Jewel solía hacer, abriendo con el anuncio auto-paródica "I confess I am lost in the age of the social", antes de meditar, "We all belong in the arms of the sacred". [Confieso que estoy perdida en la era de lo social. Todos pertenecemos en los brazos de lo sagrado]. Con 'Perfect Illusion' como single, es el momento adecuado para Gaga de recuperar un poco el brillo como artista de álbum, por todos sus aciertos y errores, "Joanne" es un buen recordatorio de por qué el mundo la necesita a ella a su alrededor.