Declaraciones de Lady Gaga en entrevista para 'Most Requested Live with Romeo'


En la noche de ayer (12/11) Lady Gaga estuvo nuevamente en los estudios del famoso programa radial 'Most Requested Live with Romeo', promocionando su nuevo álbum "Joanne".

En esta oportunidad ella habló del proceso creativo del disco, de lo orgullosa que se siente de haber podido compartir su expresión artística en el pasado, de los inconvenientes dentro del mundo de la fama y además respondió a las preguntas de los Little Monsters en las redes sociales. A continuación puedes reproducir el audio y leer las principales declaraciones:


JOANNE

"No sé, quiero decir, supongo que sólo trato de hacer lo mejor que sé hacer todos los días, tanto como pueda. He tratado de saberlo en los últimos 10 años en el negocio, desde que he estado en el ojo público. Permanezco abierta como sea posible, y con este álbum, especialmente, tú sabes, los últimos tres años que pasé tratando de borrar la fama de mi mente, que es que algo así como ir al estudio y escribir canciones, como cuando era más joven, un lugar donde tú no eres juzgado o donde no te importa lo que la gente piensa acerca de ti, simplemente disfrutando de las cosas".

"Lo que fue tan sorprendente acerca de trabajar con Mark Ronson en el disco es que él es alguien como yo que nunca trató de cubrir las imperfecciones o cualquier cosa acerca de mí, que tal vez tú tratas de tapar pero en el fondo sabes que todas esas diferentes cosas son hermosas. Es como mi hermano, quiero decir, estuvimos escribiendo música juntos sentados afuera bajo el sol, tocando la guitarra, él me regaló un guitarra para mi cumpleaños y empezamos a escribir la canción que da nombre al álbum y yo sólo recuerdo cuando la habíamos terminado, y hasta el día de hoy este disco no ha cambiado mucho desde el primer día desde que lo hemos variado y entramos al estudio".

"En general, todas las canciones son así [puras] y tú sabes que incluso me he encontrado a mi misma hoy como si yo fuera tan emocional de una manera en la que yo no he estado con mis otros discos, me hubiese gustado estar en piloto automático cuando peinaba mi cabello y me maquillaba, para este disco queríamos hacer las sesiones de fotos y cosas para el álbum, y yo estaba como: 'No quiero usar estos atuendos', porque no es lo que me puse en el estudio, quería usar algo parecido a esta enfermedad que sentí en el estudio y que es lo que este disco es, y así fue que realmente no te imaginas lo mucho que cambió".

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

"Las personas en el mundo piensan que ellos vinieron de filosofías diferentes, de mundos diferentes y dicen: 'Oh, ella es una estrella, ella debe ser superficial o ella debe ser artificial, debe ser esto o debe ser aquello', pero ahora, tú sabes, con todos los atuendos y cosas que llevaba antes, no estoy tratando de ocultar cualquiera de esas cosas que siempre han sido mi expresión artística. Estoy orgullosa de todas esas cosas y de mi expresión artística. Y ahora tengo 30 años y he pasado algún tiempo con mi familia, y es como echar un vistazo sobre donde estaba mi carrera antes, y lo que estaba haciendo y la música que hicimos en este disco es como si estuviera tan orgullosa de eso que fue cuando las personas no se interponían en el camino".

"Fue tan difícil en un punto [sentirse orgullosa de si misma], tú sabes, debes seguir adelante con la cabeza en alto como Tony Bennett siempre me decía para concentrarme. Él me dio un buen consejo, el mejor consejo que le dio Duke Ellington y que yo he recibido. Él me dijo: 'Número uno, nunca te rindas. Número dos, siempre escucha el número uno'. Tú sabes, vino de un hombre que es uno de los mejores compositores de jazz e interpretes de todos los tiempos, y él te lo está haciendo saber como lo hacía antes en la parte trasera de los hoteles cuando había segregación, tocando la música que fue creada para la gente afroamericana".

PERFECT ILLUSION

"Ilusión Perfecta, esas dos palabras. Me refiero a que pasamos mucho tiempo averiguando lo que esas palabras iban a ser. Teníamos 'Illusion' desde el principio. Kevin Parker de Tame Impala entró en el estudio y él estaba como: 'Tengo esta idea para una canción llamada 'Illusion' y él tenía ideas musicales, ideas de la letra y el título 'Illusion'. Me senté en el piano, Kevin en la guitarra, Mark en la batería, yo con mi máquina de escribir y empezamos a tocar el pre-estribillo de la canción, y sólo cambiábamos las melodías, cambiamos las letras, cambiamos la estructura, lo que necesitábamos hacer para que forme parte de mi historia también. Como ustedes saben, siempre me gusta colaborar y dar un paso más lejos, y yo seguía diciéndole a todos: '¿Cuál es la ilusión? ¿Cómo es esa ilusión que sólo te hace arder y volverte loco? ¿Qué es eso único que te hacer caer?', y decidimos que eran las ilusiones que son perfectas, que te engañan porque son tan perfectas que no puedes creer que no son reales, y sabes que el amor lo hace todo el tiempo. Porque te sientes como: '¿Qué es ese amor que no nos pertenece a todos nosotros? ¿Por qué es una subida y una bajada? ¿Por qué no puedo protegerlo? ¿Por qué es el amor demasiado alto para mí ahora? ¿Por qué no puedo encontrar lo verdaderamente bueno? ¿Por qué cuando estoy en Internet siento que tengo que crear algo tan perfecto para que la gente lo vea y tengo que mantener eso en público?'. Persiguiendo a este chico o chica en Instagram tratando de averiguar dónde estará esta noche".

FAMA

"La fama realmente no es increíble. El éxito es maravilloso porque es una bendición si eres capaz de alimentar y ganar dinero para tu familia y tus hijos, pero la fama en sí y la intención de luchar por la fama es que, tú sabes, no sabes por que te esfuerzas, porque te diré lo que probablemente sea a lo que más temo... La gente incluso piensa en que eres tan famoso que tienes cómo protegerte pero al mismo tiempo no tienes cómo protegerte, porque todos en el mundo saben quién eres, todo lo que haces y tu información es todo lo que el mundo está viendo en Internet y esto podría pasarle a cualquier persona en el camino, cualquier ser humano en el planeta podría un día convertirse en la persona más famosa en el planeta. Entonces, no tienes los recursos para protegerte y para preservar tu humanidad".

ACOSO ESCOLAR Y CONSEJO PARA INSPIRAR A LA LIBERTAD CREATIVA

"Honestamente sé que esto es quizás lo más difícil de hacer, pero creo que la aceptación es la mejor manera, tú puedes hablar en contra de tus acosadores, pero la lucha contra ellos es como si tú supieras que probablemente no van a escuchar lo que tú quieres decir ya que no quieren hacerte sentir mejor. Yo les decía: 'Que Dios te bendiga'. En la escuela secundaria, solía darle siempre elogios a la chica que me intimidaba, y realmente la molestaba. Yo le decía: 'Tu cabello se ve genial hoy', porque ella era tan mala conmigo. O decía: '¡Oh, he oído que tienes un trabajo! ¡Felicitaciones!'. Y ella estaría tan enojada porque siempre fue tan mala. [...] Sólo abrazaría al acosador porque sólo sé que eso que está diciendo no es la verdad, que es una persona que tiene un problema consigo mismo".

ARMA SI ESTUVIERA EN UN APOCALIPSIS ZOMBIE

"Probablemente un traje realmente bueno, creo que buscaría trajes de zombies para darle a mis amigos para que pudiéramos todos fingir que somos zombies, para que no nos coman. Quiero decir que es el camino a seguir... Mi arma es... Yo sólo empezaría a comer gente, así no me comen".

Traducción: Lady Gaga Monster Blog
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages