8 cosas que aprendimos en "Gaga: Five Foot Two", según Rolling Stone


Tras el estreno de "Gaga: Five Foot Two" en Netflix, la revista Rolling Stone elaboró un ranking especial para determinar 8 cosas que los espectadores pudieron aprender del documental de Lady Gaga. A continuación puedes conocerlas:


"¿Por qué hay un partido de fútbol antes del espectáculo de Lady Gaga?".

Una amiga de la cantante plantea esta pregunta cerca del final del nuevo documental de Netflix, "Gaga: Five Foot Two", justo cuando Lady Gaga termina los preparativos intensos para su actuación en el "Super Bowl". Es una de las escenas más cercanas y personales de la película, que captura a la cantante regresando a los niveles superiores del pop con el álbum "Joanne" del año pasado y este triunfal concierto.

Poco se queda sin cubrir, ya que la cámara sigue a Lady Gaga a un bautismo de la familia, ella observa su vida en soledad en medio de un mundo de fans y rastrea cada mueca mientras intenta recuperarse de una lesión en la cadera que no desaparece. Aquí hay ocho cosas que aprendimos de "Gaga: Five Foot Two".

1. Lady Gaga tiene una nueva perspectiva sobre las relaciones


"Mi límite para la mierda con los hombres es... Ya no tengo uno nunca más", declara Lady Gaga en los primeros minutos de su nueva película. "Tal vez porque tengo 30 años y me siento mejor que nunca, todas mis inseguridades han desaparecido, no me siento insegura acerca de quién soy yo como mujer. No estoy avergonzada de lo que tengo".

Esta nueva actitud se extiende a su vida profesional y su decisión de trabajar con el productor Mark Ronson en "Joanne". "Hay tantos hombres en mi vida en los negocios que me hicieron sentir como que yo estaba por mi cuenta, que no era lo suficientemente buena. No me siento así trabajando con Mark".

2. Ella se siente despreciada por Madonna


Mientras que Lady Gaga ha sido una estrella por largo tiempo, ella ha sido perseguida por las comparaciones con Madonna. Ella habla de esto en "Gaga: Five Foot Two" por fin. "El tema conmigo y con Madonna, por ejemplo, es que siempre la admiré, y todavía la admiro, no importa lo que ella pueda pensar de mí".

Pero esa admiración ahora viene con una advertencia. "Soy italiana y de Nueva York", continúa Lady Gaga. "Así que si tengo un problema con alguien, te lo voy a decir a la cara, pero no importa cuánto respeto tenga por ella como intérprete, yo nunca podría envolver mi cabeza en el hecho de que ella no me mira a los ojos y me diga que yo era reductiva... lo vi en la maldita televisión. Diciéndome que tú piensas que soy un pedazo de mi*rda a través de los medios, es como que un tipo me envíe una nota a través de su amigo: 'Mi amigo piensa que estás buena'. Vete a la mierda. ¿Dónde está tu amigo, que no me pone contra la pared y me besa? Sólo quiero que Madonna me arroje contra la pared y me bese, y me diga que soy un pedazo de mierda".

Más tarde, mientras visita a su abuela, Lady Gaga no puede resistirse a decir algo más sobre la mujer que admira. Mientras miraba una vieja foto de la escuela secundaria, el padre del cantante dice "esto demuestra que ella tenía aparatos ortopédicos". "Si no los hubiera usado", agrega Lady Gaga, "entonces tendría aún más problemas con Madonna".

3. Ha estado luchando contra el dolor durante años


A lo largo de "Gaga: Five Foot Two", la cantante está luchando contra el dolor que deriva de una fractura de cadera sufrida en el "Born This Way Ball Tour" en 2013. El día que debe actuar en la fiesta del 90° cumpleaños de Tony Bennett, Gaga se encuentra en el sofá en lágrimas. "Todo el lado derecho de mi cuerpo está en un espasmo", le dice a una cuidadora. "Me duele la maldita cara. Pon a Trump [en la tv]", añade después. "Eso me desmayará".

Pero eso es sólo una solución temporal, ya que visita a un médico para algo más completo. "He perseguido este dolor durante cinco años", explica. "Cuando siento la adrenalina de mis fans, puedo irme, pero no es como si no tuviera dolor". La escena culmina con Lady Gaga lista para una serie de drogas que está tomando para ayudar a hacer frente a esto antes de someterse a tratamiento médico inmediato. Incluso boca abajo en la mesa de un médico con agujas sobresaliendo de su espalda, Lady Gaga sigue centrada en el trabajo, quejándose de la filtración de "Joanne" más temprano ese día.

A pesar de la última intervención médica, el dolor todavía le preocupa, y Lady Gaga pospuso la etapa europea de su "Joanne World Tour" el lunes.

4. El sexismo entre los productores masculinos y la industria la persiguió a lo largo de su carrera


Lady Gaga sugiere que los productores masculinos de alto nivel abusan regularmente de su poder cuando trabajan con artistas femeninas. "Cuando los productores -a diferencia de Mark- empiezan a actuar como 'no serían nada sin mí', especialmente para las mujeres, ya que esos hombres tienen tanto poder, pueden tener mujeres de una manera que ningún otro hombre puede", explica la cantante. "Y luego entro en la habitación, y es como ocho veces de cada 10, me pongo en esa categoría, y esperan de mí lo que esas chicas tienen que ofrecer, cuando eso no es lo que tengo que ofrecer. No es por eso que estoy aquí".

"La metodología que usé para salir de esa categoría era cuando querían que yo fuera sexy o querían que fuera pop. Siempre le di un giro absurdo que me hizo sentir como si todavía estuviera en control", continúa. "Si voy a ser sexy en los VMAs cantando sobre los paparazzi, voy a hacerlo mientras limpiaba el baño y le recordaba lo que la fama le hizo a Marilyn Monroe".

5. Lady Gaga se metió en los archivos de la familia para ayudar a crear "Joanne"


Lady Gaga fue llamada Joanne después de su tía, Joanne Stefani Germanotta, que murió debido a complicaciones de lupus a los 19 años de edad. Durante una de las escenas más emotivas de "Gaga: Five Foot Two", la cantante visita a su abuela para interpretarla como la canción que da nombre al álbum. "Solo lo reproduciremos, y si te pone triste, no tenemos que hablar de eso", dice Lady Gaga. Pero la abuela apoya la canción: "Es una pieza hermosa".

Además de conseguir el sello de aprobación de su abuela, Lady Gaga lee los viejos poemas de Joanne y mira algunas de sus ilustraciones. "Tenía mucho talento, pero no tuvo tiempo suficiente", dice su abuela. "Durante los 19 años que la tuvimos, ella era preciosa, y no la hemos olvidado nunca".

6. Ella cree en confundir a la audiencia


Lady Gaga muestra poco interés en atender a las expectativas del público. "Quiero hacer lo contrario de lo que todo el mundo piensa que voy a hacer", declara en una reunión con los organizadores de espectáculos de medio tiempo del "Super Bowl". "Todo el mundo piensa que voy a salir a la calle en un maldito trono con un vestido de carne con 90 hombres sin camisa y unicornios, ¿no es así?, y al final voy a hacer algo espantoso que va a asustar a todo el mundo. Ni siquiera es parte de lo que vamos a hacer".

Ella expresa un sentimiento similar en una conversación con su equipo creativo donde ella decide evadir los trajes elaborados que caracterizaron su eras pasadas optando por equipo simple de pantalones vaqueros y camisetas. "Honestamente, ya me vieron jodidamente glamorosa durante 10 años", dice. "Es jodidamente aburrido".

7. Ella es exigente por los detalles


Ya sea añadiendo más énfasis a la alta calidad en la mezcla de "Joanne" o arrasando en su cameo en "American Horror Story", "Gaga: Five Foot Two" capta el ojo riguroso de la cantante para el más mínimo detalle. Durante una de las muchas escenas intensas de preparación para su actuación en el "Super Bowl", ella sugiere que esto es una necesidad para cualquier estrella en su nivel. "Si tomo el keytar y toco la nota equivocada frente a 100 millones de personas, es mi culpa", dice. "No importa que alguien más lo estropeara, es mi nombre".

Como resultado, ella siempre está pensando varios pasos por delante. Momentos después, Lady Gaga exige que un asistente de vestuario cambie el forro de su chaqueta. "Sé que para otras personas es sólo el revestimiento de una chaqueta", explica. "Pero para mí, es la forma en que la tela de mi atuendo interactúa con este tejido, porque va a cambiar la velocidad de mi brazo al entrar en la manga".

8. Después de años de inseguridad, Lady Gaga ahora reconoce la extensión de sus talentos


Puede ser sorprendente para algunos oír que el torbellino de éxito de Lady Gaga hizo poco en relación a sus inseguridades -hasta ahora. "Yo nunca me sentía cómoda lo suficientemente para cantar o usar mi pelo", dice. "Yo nunca me sentía hermosa lo suficiente o lo suficientemente inteligente o una músico lo suficientemente buena. Esa es la buena parte: no me sentía lo suficientemente buena, pero ahora sí me siento. De todas las cosas que merezco, ahí es donde sé que tengo algún valor".

Traducción: Lady Gaga Monster Blog
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages