TRADUCCIÓN: Lee la entrevista completa de Lady Gaga y Bradley Cooper para Entertainment Weekly


Tras lanzarse a la venta la nueva edición de Entertainment Weekly, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper promocionando "A Star Is Born", han sido divulgados los respectivos scans y es por ello que te ofrecemos la traducción completa de la entrevista a los protagonistas. Puedes leerla a continuación:


Bradley Cooper fue advertido. Sus amigos desalentaron a la estrella de "American Sniper" de elegir "A Star Is Born" como su debut como director. Aparte de ser una de las pocas tomas del trágico romance, el proyecto se había estancado durante años en Hollywood, atrayendo directores y estrellas como Clint Eastwood y Beyoncé, respectivamente. "Mucha gente me dijo: 'Por favor, no hagas esto', gente a la que respeto y que se preocupa por mí", dice Cooper, de 43 años, en una calurosa tarde en Hollywood Hills mientras era entrevistado para la portada de esta semana de Entertainment Weekly. "Simplemente sabía que este podría ser el final de todo si no funciona. Es como, '¿Quién es este tipo que hace la cuarta [versión] de esta película? Cállate ya'. Pero todavía no podía negar lo que sentía en el fondo, y es por eso que debuté con esta película. En cierto modo, encendió algo en mí".

"A Star Is Born" muestra la tumultuosa relación entre la estrella de rock alcohólica Jackson Maine y la cantante y compositora Ally, interpretada por el ícono del pop Lady Gaga, de 32 años. A medida que Jackson cae en la adicción, Ally abre un camino hacia el estrellato. Cooper, quien también coescribió el guión con Eric Roth y Will Fetters, ha reconfigurado la historia en algo emocionante y estimulante con un resultado inspirador, la mejor performance en la carrera del actor, y sí, un papel que redefine la carrera de Gaga, que ganó un Globo de Oro por su actuación en American Horror Story: Hotel en 2016. La película, que se estrena el 5 de octubre en Estados Unidos, ya generó rumores de premios para los dos protagonistas y la electricidad entre ellos dentro y fuera de las pantallas es innegable.

EW conversó con Cooper y Gaga para hablar de rehacer este cuento clásico, sobre su amistad y la visita de Barbra Streisand en el set.


¿Ustedes ya se conocían antes de empezar a trabajar en "A Star is Born"?

Bradley Cooper: "No. Nosotros sólo nos vimos algunos años atrás en Saturday Night Live".

Lady Gaga: "Nos reímos de eso cuando vimos fotos en las que estábamos muy cerca el uno del otro, pero aún así no hablamos".

Bradley Cooper: "Es tan divertido cómo la vida es. Es como: 'Entonces de aquí a 5 años ustedes estarán inseparablemente próximos'."

Gaga, ¿tuviste que participar en alguna prueba para interpretar a Ally?

Lady Gaga: "Sí, hice pruebas para la película".

Bradley Cooper: "Hemos grabado 10 páginas en un día en su casa. Nosotros nos movíamos como un relámpago. Y ella se entregó completamente al proceso. Y no todos logran hacerlo... 10 páginas en 8 horas".

Lady Gaga: "Nos sentamos en el piano en mi casa y lo oí cantar y recuerdo dejar de tocar y decir: 'Dios mío, Bradley, tú puedes cantar'. Y de ahí continuamos. Antes de eso, estábamos armonizando. Y él nos filmó haciendo eso. Tenemos un video de la primera vez que cantamos juntos".

Bradley Cooper: "Está en mi celular. Cuando lo miro ahora, me siento como: 'Dios mío. ¿Cómo ella pudo decir que sí? Yo no soy tan bueno'."

¿Ustedes tuvieron una química inmediata?

Bradley Cooper: "Desde que nos conocimos".

Lady Gaga: "Antes de que me diera cuenta, estaba haciendo spaghetti y albóndigas para él. Parecía buena. Yo estaba realmente dispuesta a hacer cualquier cosa para mostrarle el estudio y demostrarle que tenía todo para interpretar ese papel".

Bradley Cooper: "Ella no tuvo que mostrarme. Nosotros tomamos esa decisión la primera vez en su casa, de que queríamos hacer la película juntos. Y nosotros combinamos eso, y fue básicamente 'Ok, aquí vamos', y empezamos un viaje. Ella sabe todo sobre mí, todo. No hay nada que no sepa, y creo que es lo mismo conmigo".

Gaga, ¿pusiste a Bradley en un campamento rock-star para que él pudiera interpretar a Jackson?

Lady Gaga: "Yo no diría que lo puse en eso, diría que él hizo el trabajo. Él estaba en el estudio con nosotros todo el tiempo, y sin mí varias veces. [Las colaboraciones musicales de la película incluyen al productor Mark Ronson, el cantante Jason Isbell y el hijo de Willie Nelson, Lukas]. Lo que quería más que todo era que él descubriera que realmente era un músico y que aquello sólo tenía que venir de dentro de él".

Bradley Cooper: "Crecí amando la música. Yo siempre sentí como si tuviera, tipo, seis personajes en mí y uno de ellos es un músico. Me encanta cantar en privado. Yo pensaba: 'Un día podría tal vez poner esto hacia fuera'. Esto fue realmente gracias a la confianza que tuvo en mí, de que simplemente lo encontraría".

Bradley, ¿de dónde vino la voz de Jackson? Es una voz ronca casi gruñida.

Bradley Cooper: "Yo sabía que quería bajar mi tono de voz una octava. Así que yo contraté a [coach dialéctico] Tim Monick un poco antes, quiero decir, casi un año antes de grabar la película. Él se mudó a Los Ángeles y trabajamos cinco días a la semana, cuatro horas al día en ejercicios y en bajar mi voz. Fue brutal. Tomó meses y meses. La persona que usé como referencia fue Sam Elliot [quien interpreta al hermano de Jackson, Bobby] porque yo no quería ser sólo un músico sertanejo y no quería que él tuviera un acento. Sam creció en California y su madre es de Texas, entonces es más o menos esa gran voz híbrida".

Mientras Bradley tuvo que invocar a su rockero arrogante, Gaga, ¿tú tuviste que tirar todo aquello fuera para presentarte como alguien que no está acostumbrada a los reflectores? ¿Cómo empezaste a hacer esto?

Lady Gaga: "Primero Bradley me dio una toalla para sacar el maquillaje, quitar todo el maquillaje de mi cara. Entonces lo hicimos. Tuve que teñir mi pelo de nuevo en el color original, que es medio como un marrón claro que Ally tiene en la película. Para ser honesta, realmente tuve miedo de entrar en el escenario con Jackson Maine, porque yo también estaba entrando en el escenario con Bradley Cooper. En la época, yo siempre estaba consciente de que estaba en medio de un ser humano tremendamente talentoso".

Ustedes grabaron en festivales verdaderos como Glastonbury, Stagecoach y Coachella. Gaga, tú fuiste la artista principal de Coachella mientras simultáneamente filmabas "A Star is Born".

Bradley Cooper: "Ella grabó, fue la artista principal, y luego grabó".

Lady Gaga: "Bradley estaba como: '¿Cómo vas a hacer eso?', y yo le dije, 'No te preocupes por eso. Ally va a cantar en Coachella'. Cuando pienso en Coachella, pienso más en Ally".

Bradley Cooper: "La verdad es que hicimos esta película por un presupuesto muy pequeño teniendo en cuenta lo que era, y ella nos permitió tener la semana entre Coachella. La estructura seguía en pie, así que tuvimos todo el lugar para nosotros, todos los escenarios, durante cinco días. Fue lo primero que fotografiamos. Eso fue increíble porque esa fue la primera vez que canté en el escenario con ella. No podía creer lo fácil que era".

Lady Gaga: "Fue tan fácil. Y fue en vivo. Yo estaba tan animada que quería hacer toda la música en vivo y grabar nuestras voces en vivo. Es la cosa que menos me gusta cuando estoy viendo una película musical y ves que la persona comienza a hacer playback".

Bradley Cooper: "Stagecoach permitió una grabación de ocho minutos entre Jamey Johnson y Willie Nelson, y Glastonbury fue jodidamente loco. Eso fue frente a 80.000 personas. Kris Kristofferson tuvo la amabilidad de darnos cuatro minutos de su set. Canté, toqué el solo de guitarra y luego dije: 'Damas y caballeros, Kris Kristofferson'". 

¿Él y su co-protagonista de "A Star is Born", Barbra Streisand, fueron alguna vez al set?

Bradley Cooper: "Él fue el día que grabamos en el Chateau Marmont y él se quedó allí por cinco horas con su mujer".

Lady Gaga: "Empecé a llorar cuando lo vi. Barbra fue al set y ella vió un poco de la película".

Bradley Cooper: "Ella nos dio su bendición. Todo el mundo quedó muy entusiasmado por haber ido. Apenas nos miramos el uno al otro y estábamos tipo: 'Wow. ¿Cómo estamos aquí ahora?'."

Hay un momento verdaderamente impresionante con Ally cantando una hermosa balada en el auditorio The Shrine, en Los Ángeles. Háblanos un poco sobre la filmación.

Lady Gaga: "Mi muy, muy, muy, muy querida amiga Sonja murió aquel día, como consecuencia del cáncer. Debíamos filmar en, al menos, 30 minutos, y dejé el set porque su marido me llamó y pude oírla de fondo, y yo entré en el coche y fui. La perdí por no llegar a tiempo. Yo literalmente me acosté con ella, con su marido, con su perro y con su hijo... Cuando regresé, Bradley fue tan gentil conmigo y pasamos por eso. Canté la canción. Él estaba como: 'No necesitas hacer eso de nuevo. Esta todo bien'. Todo lo que siempre quise hacer fue cantar. Yo nunca olvidaré ese día. Fue realmente una escena especial y siempre me acordaré de ese momento".

Esta película es una historia de amor, pero es también un poderoso retrato de un hombre luchando contra el vicio y la depresión, asuntos que son muy oportunos en ese momento. ¿Qué aprendieron de eso?

Bradley Cooper: "Digo, últimamente, sería maravilloso si esto pudiera transmitir alguna comprensión de la situación humana. Yo sé que es por eso que quise contar esa historia, para que incluso yo mismo pudiera ayudar a entenderlo. También, para reconocer que ese trauma es real, y eventos traumáticos que ocurren especialmente temprano en la vida, si no son tratados y ayudados, tendrán ramificaciones que continúan adelante y así sucesivamente".

Ally tiene un discurso en el que habla sobre como las personas en la industria musical la alentaban a realizarse una rinoplastia. Gaga, ¿has enfrentado este tipo de cosas y juicios en tu carrera?

Lady Gaga: "Ah, sí. Quiero decir, cuando escribí mis primeros éxitos, la gente estaba tratando de tomar mis canciones y dárselas a otras personas. Yo estaba, como, sosteniendo su vida, pensando: 'Finalmente escribí un hit. No puedo entregarlo. No era la chica más bonita de los lugares. Yo era un poco extraña, y me gustaba ser extraña. No me gustaba ser sexual de la manera que otras estrellas o grupos pop eran. Yo era yo misma. Eso me rompía el corazón, porque te preguntas: '¿Por qué no soy suficiente?'."

Tú también eres muy honesta en relación a tu lucha contra el dolor crónico y la fibromialgia. ¿Cómo fue eso durante la producción?

Lady Gaga: "Fueron altos y bajos, ¿pero sabes qué? Tengo un director increíble, amigo y actor principal, y yo lo tenía a mi lado todo el tiempo y lo conseguimos".

¿Este es un comienzo de una nueva continuación de una colaboración creativa, como [Katharine] Hepburn y [Spencer] Tracy?

Bradley Cooper: "Sería maravilloso".

Lady Gaga: "Si soy lo suficientemente afortunada".

Agradecemos a @AMENARTPOP por los scans de la revista.
Transcripción y traducción por Lady Gaga Monster Blog.
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages