Lady Gaga devela el verdadero significado detrás de su look en la gala Elle Women in Hollywood


Durante la 25ª edición de la gala Elle Women in Hollywood, Lady Gaga sorprendió al asistir con un particular look a este encuentro mediante el cual la revista Elle honró a las mujeres que protagonizan la portada de su más reciente edición y que son consideradas un símbolo del empoderamiento femenino en la industria de Hollywood.

Llevar el cabello recogido y optar por este atuendo femenino de Marc Jacobs, que se asemeja al traje de un hombre, fue objeto de comentarios curiosos y despertó el interés del público, aunque detrás de esta elección hay un mensaje muy particular.

Durante su discurso de agradecimiento tras recibir un premio de manos de la cantante Jennifer Lopez, la protagonista de "A Star Is Born" comentó que usar este look fue un símbolo de autenticidad y una vía para inspirar a las mujeres a recuperar el poder en esta industria. Lee un fragmento a continuación:

"Hoy me probé vestido tras vestido preparándome para este evento, un corsé apretado tras otro, un tacón tras otro, un diamante, miles de telas y las sedas más hermosas del mundo. Y me pregunté: ¿qué significa realmente ser una mujer en Hollywood? No somos solo objetos para entretener al mundo. No somos simplemente imágenes para traer sonrisas o muecas a las caras de las personas. No somos miembros de un desfile de belleza gigante destinado a enfrentarse entre sí por el placer del público. Las mujeres en Hollywood, somos voces. Tenemos profundos pensamientos e ideas, creencias y valores sobre el mundo y tenemos el poder de hablar, ser escuchadas y contraatacar cuando somos silenciadas.

Entonces, después de probarme 10 o más vestidos, con un sentimiento triste en mi corazón, de que todo lo que importaría era lo que use en esta alfombra roja, vi un traje demasiado grande de Marc Jacobs enterrado en silencio en la esquina. Lo puse frente a la vista contundente de mi equipo que me miraban con confusión. 'Pero el vestido Rodarte es tan hermoso', dijo uno. 'Pero el Raf Simons de Calvin Klein va tan impresionante contigo', dijo otro. 'Pero, ¿qué pasa con el vestido Brandon Maxwell? ¿Qué pasa con el vestido Dior?'. Muchas preguntas. Eran todos los vestidos. Este era un traje de hombre de gran tamaño hecho para una mujer. No es un vestido. Y entonces empecé a llorar. En este traje, me sentí como yo hoy. En este traje, sentí a la verdadera yo que está bien metida en mis entrañas. Y luego, preguntándome qué quería decir esta noche, fue muy claro para mí.

Como sobreviviente de un abuso sexual por parte de alguien en la industria del entretenimiento, como una mujer que todavía no es lo suficientemente valiente como para decir su nombre, como una mujer que vive con dolor crónico, como una mujer que fue condicionada a una edad muy joven para escuchar lo que los hombres le dijeron que hiciera, decidí hoy que quería recuperar el poder. Hoy me pongo los pantalones.

En una época en la que apenas puedo ver las noticias, me quedé sin aliento ante los hombres injustos, y algunas mujeres, francamente, que veo corriendo en este país. Tuve la revelación de que tenía que ser yo misma hoy más que nunca. Para resistir los estándares de Hollywood, lo que sea que eso signifique. Resistir los estándares de vestir para impresionar. Para usar lo que realmente importa: mi voz".

Lady Gaga fue distinguida junto a celebridades como Shonda Rhimes, Mia Farrow, Sarah Paulson, Keira Knightley, Yara Shahidi, Charlize Theron, Angela Bassett, Danai Gurira y Lupita Nyong'o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages