Tras acusaciones contra R. Kelly, Lady Gaga rompe el silencio sobre "Do What U Want" y anuncia su eliminación de plataformas digitales


Las acusaciones por abuso sexual contra R. Kelly, que han rodeado de controversia al cantante estadounidense durante años, han vuelto a la luz estos últimos días tras la emisión de una serie documental que explora las numerosas acusaciones en su contra por parte de mujeres que lo señalan por agresiones sexuales y psicológicas de todo tipo, algunas de ellas cuando eran menores de edad.

A través de sus redes sociales, Lady Gaga compartió un texto para apoyar a las mujeres que ofrecieron su testimonio para este documental, y principalmente para explicar el contexto en el que estaba en su vida personal a la hora de grabar la colaboración "Do What U Want" con el artista y luego filmar el explícito video musical cancelado.

Manifestando que al no poder volver el tiempo atrás para impedir su grabación, ella anunció que eliminará la colaboración de todas las plataformas digitales y streaming.

Lee su texto a continuación:

"Estoy apoyando a estas mujeres al 1000%, crean en ellas, sabe que están sufriendo y tienen dolor, y siento firmemente que deben ser tomadas en serio. Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de abuso sexual, hice una canción y un video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada, y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida. La canción se llama 'Do What You Want (With My Body)' (Haz lo que quieras con mi cuerpo), creo que está claro lo explícito que fue mi momento. Si pudiera regresar y hablar con mi yo más joven, le diría que se someta a la terapia que tengo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba -o si la terapia no estaba disponible para mí o para cualquiera en mi situación- para buscar ayuda y hablar de la manera más abierta y honesta posible sobre lo que hemos pasado. No puedo regresar, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de abusos sexuales. He demostrado mi postura sobre este tema y otros muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no como una excusa, sino para explicar. Hasta que te sucede, no sabes cómo se siente. Pero no sé cómo me siento ahora. Tengo la intención de eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de streaming, y no volveré a trabajar con él. Lo siento, tanto por mi pobre juicio cuando era joven, como por no hablar antes. Los amo".

Lady Gaga permaneció en silencio frente a todas las polémicas que rodearon al artista de R&B. Hoy es definitivamente la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages