Little Monsters cuentan su experiencia como protagonistas de nueva campaña de Haus Laboratories


Haus Laboratories comenzó a mediados de enero la búsqueda de seis fanáticos que ganarían un viaje a Los Ángeles para ser parte de una enigmática campaña. Semanas después se resolvía el misterio al anunciarse que todo giraba en torno al nuevo crayón de labios Le Monster, otra de las novedades presentadas por la marca de belleza fundada por Lady Gaga.

Junto al debut del llamativo producto que aconteció este martes, la revista Elle divulgó un artículo que recoge declaraciones de Miah, Naomi, Linette, Catie, Kareem y Ernesto, los afortunados Little Monsters que tuvieron la oportunidad de ser los protagonistas del proyecto tras ser elegidos entre casi 6.000 admiradores.

Lee el artículo traducido:

Lady Gaga trae a sus fanáticos más grandes para su última campaña de Haus Laboratories

Hay fanáticos. Hay fanáticos obsesivos. Y luego están los Little Monsters, el nombre dado a los verdaderos fanáticos de Lady Gaga.

Los Monsters son personas cuyas vidas han sido fundamentalmente cambiadas por Stefani Joanne Angelina Germanotta. Sus mundos orbitan alrededor de Gaga, un sol con maquillaje brillante que les enseña a sus fanáticos a abrazar lo que los hace diferentes, vivir sin miedo sin importar el género, raza o identidad, y siempre mantener sus garras arriba.

Para celebrar a sus dedicados admiradores, Haus Laboratories seleccionó a seis entre casi 6.000 personas que comentaron en una publicación de Instagram que pedía a los Monsters más acérrimos que se presentaran a sí mismos. Algunos mencionaron cómo Gaga los ayudó a sentirse lo suficientemente valientes como para hacer la transición de género, explorar su propia identidad sexual y, para uno de los ganadores, Kareem Rogers, no conformarse con las normas sociales basadas en la raza o el género. Desde allí, los pocos elegidos fueron trasladados a Los Ángeles para filmar la nueva campaña de Haus Laboratories.

"Al crecer, era constantemente destrozada en línea y en la vida real, y quería vivir mi verdad como una orgullosa mujer trans", dice Miah Crans, una aspirante a músico y actriz. En la escuela secundaria, Crans se volvió viral en Twitter después de que estudiantes transfóbicos de su escuela secundaria la votaran para ser el 'Rey del Baile'. Este es el tipo de adversidades, dice Crans, que Gaga le ayudó a superar. "Mi perfil me dice que tengo una esperanza de vida de 30 años, por lo que la música de Lady Gaga realmente me inspiró a vivir sin pedir disculpas y ser quien soy sin miedo".

A los otros Monsters, Gaga les ha cambiado la vida de manera similar. Los fanáticos hablan de su ídola de la forma en que la mayoría de la gente habla de religión, como una luz que los lleva a través de tiempos difíciles. "Ella entró en mi vida durante un momento muy impresionable y confuso", agrega Catie Gudino, una estudiante de 22 años que ha sido Monster desde que tenía 10 años. "Me enseñó literalmente todo sobre descubrir mi género e identidad sexual". Gudino creció en un hogar muy estricto donde el maquillaje no estaba permitido y luchó para sentirse hermosa.

"Realmente sentí que ella fue la que me entendió y me habló", dice el influencer Brendan Jordan. "Ella me ayudó a sacar esa energía de reina que siempre estuvo oculta dentro de mí todo el tiempo debido a los estándares obviamente sociales y lo que el mundo le decía a personas como yo en ese momento". Jordan saltó a la fama luego de un video viral en 2014, donde bailó en el fondo de una transmisión en vivo de un canal de noticias.

La misión de Gaga detrás de la competencia y la campaña fue dar un micrófono a historias como las de Jordan, Gudino y Crans. "No importa lo que haga en mi carrera, en el fondo siempre estarán mis fanáticos y sus historias", explica Gaga. "En muchos sentidos, esta línea se debe a ellos y a lo que me han mostrado del mundo".

Juntos, las historias de los Monsters están destinadas a representar el talento de Gaga para ver la belleza en general. Guindo dice que ella no habría estado en la universidad si no hubiera sido por Gaga, mientras que Rogers espera que esta campaña ayude a otros hombres negros como él a los que les gusta el mundo de la belleza, pero que aún no se sienten parte de el. A diferencia de la mayoría de los productos de belleza de celebridades, los de Lady Gaga no solo pretenden darle algo a los fanáticos que quieren verse u oler como ella; es para los fanáticos que se sienten empoderados para ser ellos mismos gracias a su artista favorita.

Monsters


Miah: "Esta experiencia significa mucho para mí como una mujer trans negra a la que le han dicho toda su vida que no era hermosa, que tiene una esperanza de vida de 30 años debido a estar en la intersección del racismo, la misoginia y la transfobia. Fui tan inspirada por la marca de Lady Gaga y en cómo se trata de definir tu propia belleza y ser una persona que no se disculpa. Ser un Monster se trata de ser valiente y amar incluso tus defectos y no solo ser amable con los demás, sino contigo mismo".


Naomi: "¡Gaga y el maquillaje son una gran influencia en mi vida! Ella es una gran inspiración para mí y para muchos Monsters, así que esta oportunidad significó el mundo para mí. ¡Ser un Monster es no tener miedo!".


Linette: "Esto significa mucho para mí porque me ayudó a sentirme más cómoda en mi piel, así como el hecho de que he admirado a Lady Gaga durante años y ahora soy parte de algo que ella creó. Para mí, ser un Monster es saber que eres feroz, fuerte, poderoso, rudo y único, y dejas que las cosas que te hacen diferente se destaquen porque no hay nadie más en el mundo excepto tú".


Catie: "En este punto de mi vida, he encontrado que mi creatividad artística iba y venía como chispas instantáneas, difíciles de captar y visualizar de una manera lúcida. Estando en medio de esta marca, sentí que cada fibra de mi creatividad se revitalizaba lentamente. Al ver a todos en su entorno natural, mientras la intuición rebotaba de una persona a otra, la visión de este rodaje se transformó en algo verdaderamente mágico. Fue un esfuerzo de colaboración genuino entre los seis Monsters elegidos y el resto de Haus Laboratories. Con esta experiencia, despejando ciertas cosas sobre mi apariencia y características que han dejado mi confianza en mí misma en completa ruina durante años, salí caminando amando cada aspecto de mí misma y me di cuenta de que de eso se trata ser un Monster. Haus Laboratories no solo nos mostró todo lo que parecía el autoempoderamiento, pero tomó lo que creíamos que eran defectos, puso un foco sobre estos y nos dejó en un deslumbrante aturdimiento que sin duda permanecerá con nosotros por toda la eternidad".


Kareem: "Esto significa todo y más para mí porque mi historia finalmente será escuchada. El maquillaje es mi pasión, y esto siempre me recordará que nunca me rinda. Todo lo que Gaga ha hecho y su mensaje de ser valiente y difundir la bondad es por lo que hoy soy un Monster".


Ernesto: "Esto significa el mundo para mí porque nunca pensé que el niño de México con el CD de The Fame en el cajero de Costco estaría en esta posición, amando el maquillaje, amándose a sí mismo y amando a las personas en torno a este proyecto. Estoy rompiendo estereotipos como un inmigrante en Estados Unidos teniendo éxito y como un hombre en el mundo del maquillaje representando que no hay reglas en lo que respecta a la creatividad".

Invitados de Haus


Trevor Barrett: "Lady Gaga ha sido un símbolo influyente de confianza, amor propio y creatividad para mí durante muchos años. Me permitió sentirme lo suficientemente cómodo en mi propia piel para comenzar a maquillarme, en primer lugar. Ahora ser parte de esta campaña de Haus Labs es realmente un sueño hecho realidad. Para mí, ser un Monster es ser una persona que no se disculpa, que promueve el amor y la bondad por encima de todo".


Nicol Concilio: "¡Estoy más que emocionada de ser parte de esta campaña, no solo porque soy una Little Monster, sino por lo que representa Haus Labs! ¡Estoy inspirada por todo el equipo de Gaga! ¡Siempre se trata de amabilidad, lo que es raro en la comunidad de la belleza! ¡Ser un Little Monster se trata de ser tú mismo sin excusas!".


Brendan Jordan: "Estar involucrado en esta campaña es un momento por el que estoy muy agradecido. Haus Laboratories es un movimiento de maquillaje que está llevando a la industria a un lugar de más amor y aceptación a través del poder del arte. Lady Gaga es una inspiración para todos nosotros, dedicando su vida a tener un impacto en los corazones de muchos. Su misión de autoaceptación y amor se muestra a través de las almas de los Little Monsters. Ser un Little Monster significa ser intrépido, poderoso y saltar por la vida adueñándose de esta".


Jazmina Daniel: "Estoy tan emocionada y honrada de ser parte de esta campaña, ya que tengo un gran amor por el maquillaje y, por supuesto, por Gaga. Me encanta el hecho de que Haus Labs tiene que ver con la autoexpresión y el amor propio, y creo que es tan necesario hoy. No se ven muchas celebridades o marcas de belleza que resaltan la importancia de la salud mental y la amabilidad, eso en sí mismo es inspirador. Ser un Monster es ser auténticamente tú mismo y ser quien quieras ser sin juzgar, solo amor y aceptación no solo por los demás, sino por ti mismo que es lo más importante".


Melissa Alatorre: "Estaba emocionada de ser parte de esta campaña porque he sido fanática de Gaga, también conocidos como Little Monsters, desde el lanzamiento de 'Just Dance' y desde ese día siempre he querido ayudar a difundir su mensaje de que la amabilidad es la respuesta para un mundo mejor y, a través de esta campaña, no solo estoy ayudando a difundir ese mensaje, sino que también me convertí en parte de ese mensaje. Ser un Little Monster significa que eres parte de una hermosa comunidad creada por Gaga, individualmente todos somos diferentes y compartimos una cosa en común: el amor por su música y su pasión por ser bondadosa y aceptar a los demás sin importar las circunstancias. Por esa razón, sé que siempre puedo encontrar un amigo en un Little Monster, incluso si es un completo desconocido".


Jony Sios: "¡Gaga ha sido una mentora para mí, mi mamá y mi papá desde el primer día! Ella les enseñó la aceptación. Y ellos me aceptaron. Ella me enseñó que enfrentaré el odio, porque el arte no es universal. Y lo hice. Pero estoy posando a través de la tormenta, abriéndome camino hacia la libertad. Con nada más que amabilidad. ¡Ser parte de esta campaña fue como sellar un certificado de 'mira, mami, ¡lo logré!'."

Traducción por Lady Gaga Monster Blog.
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages