Marina Abramovic habla de su participación en "ARTPOP"


Entre una gran lista de preguntas que recibió por medio de la web reddit.com, a Marina Abramovic, actual artista que trabaja junto a Lady Gaga en "ARTPOP", se le consultó sobre su trabajo en el disco y en la nueva era musical.

La artista serbia tuvo la oportunidad de hablar sobre su colega en esta inesperada colaboración y se negó a emitir declaraciones sobre el 'artRave', fiesta que se llevará a cabo un día antes al lanzamiento del álbum.

A continuación las preguntas y respuestas:

SEGUIDOR: Estarás colaborando con Lady Gaga en su nuevo proyecto, ARTPOP. Al comienzo de su carrera, la mayoría de su trabajo estaba enfocado en la fama y en la muerte de la celebridad, primero a través del video musical de Paparazzi, y luego por ser simbólicamente consumida por el monstruo de la fama en el escenario ¿Cuál es tu relación con tu nuevo encuentro de fama, y crees que te ha cambiado?
MARINA ABRAMOVIC: "La diferencia entre Lady Gaga y yo es que mi éxito llegó mucho más tarde en mi carrera, así que no estoy afectada por ella. Estoy encontrando la manera en cómo puedo transmitir mis ideas y hacer realidad mi sueño de mi instituto y tener mucha gente que crea en esto y participe en este proceso. Esto no podría haber sucedido cuando era joven, al principio de mi carrera, cuando nadie creía que el performance es arte de todos modos. Lady Gaga tiene suerte, porque todo esto sucede siendo ella muy joven, solo tiene 27 ahora. También se enfrenta a una enorme presión de los medios de comunicación y su público y esto no es fácil cuando se es joven".
SEGUIDOR: ¿Cuáles son algunas de las cosas que has planeado con Gaga para el artRave que nos puedas contar?
MARINA ABRAMOVIC: "Por el momento es un secreto. Pero ambas estamos muy emocionadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages