Traducción de la entrevista de Lady Gaga para 'Glamour Magazine' (USA)


Gracias a la publicación de los scans de la nueva edición de Glamour Magazine, donde Lady Gaga es portada, te traemos en exclusiva la entrevista que aparece en este número y que fue realizada por el famoso conductor Andy Cohen.

Durante la conversación, Lady Gaga habla de su visión sobre la belleza, de sus metas junto a la "Born This Way Foundation" que administra con su madre Cynthia Germanotta, de su operación en la cadera y más. 

A continuación puedes leer las preguntas y respuestas:

"YO NO SOY UNA SUPERMODELO".


Andy Cohen: Eres la mujer del año por Glamour Magazine. Tu estás en buena compañía: Melinda Gates, Yousafzai Malasia. Pero también Barbra Streisand. ¿Barbra fue un modelo para ti?

Lady Gaga: "Sí, siempre la he admirado y siempre la encontré muy segura de sí misma. Creo que es la cosa que me pareció la más sorprendente de ella, su confianza".

Andy Cohen: ¿De dónde sacaste tu confianza? Porque yo creo que es algo que todas las mujeres del año tienen en común...

Lady Gaga: "Depende de lo que estamos hablando. Estoy muy segura de mi música porque la amo".

Andy Cohen: ¿Pero estás segura en tus presentaciones? Llevas bikinis de almejas y una diminuta minifalda últimamente...

Lady Gaga: "Sí, estoy segura de lo que soy. Llegué a un lugar en mi vida donde yo acepto lo que están dispuestos a aceptarme, a diferencia de la presión que siento en torno a quién está a mi alrededor. Así es como siempre he tratado de ser. No cambió nada cuando me convertí en una estrella".

Andy Cohen: ¿Pero tu te consideras bella?

Lady Gaga: "No convencionalmente hermosa, si es que hay algún tipo de ecuación matemática de la belleza. No sé si yo sería el algoritmo. Pero yo siempre me sentí muy bien con eso. No soy una supermodelo. Esto no es lo que hago, lo que hago es música. Quiero que mis fans sientan lo que hago para que sepan lo que tienen que ofrecer para mí".

Andy Cohen: Creo que es interesante. Porque cada vez que veo tus fotos, despojada y sin maquillaje o sin vestuario, estoy impresionado con tu belleza física. Tus cambios de atuendo, ¿son debido a tu inseguridad? ¿Miedo de lo que está debajo de todas esos vestuarios?

Lady Gaga: "Yo diría que... soy yo. Tal vez las cosas que he experimentado en mi pasado, ¿sabes? Ser bella no es tan divertido cuando estás en un negocio con todos los hombres".

Andy Cohen: Ya veo...

Lady Gaga: "Porque realmente puede atraparte. Así que, en cierto modo, el vestuario y todas estas creaciones las uso porque no quiero enfrentar la realidad de lo que la gente quiere de una estrella del pop femenino. Todo el mundo siempre se ríe porque me siento mucho más cómoda con esto, o con una bolsa de papel gigante alrededor de mi cuerpo y la cara pintada. A veces trato de tirar todo. Pero, inevitablemente, lo que hay debajo no es aún un borde recto. Y no creo que alguna vez lo será".

Andy Cohen: ¿Tu has sufrido trastornos alimentarios desde los 15 años?

Lady Gaga: "Sí".

Andy Cohen: ¿Pero no tienes ningún problema en dejar tu casa en bikini? Se ve como dos cosas diferentes, claramente estás en duda con tu imagen corporal...

Lady Gaga: "Sí, yo siempre lo he estado. Y algunos días son mejores que otros, ¿sabes? Algunos días me siento fantástica".

Andy Cohen: ¿Y hoy?

Lady Gaga: "Hoy en día es bueno. Al fin y al cabo, soy un alma torturada. (Risas)".

Andy Cohen: Hay una gran frase tuya, acerca de estar siempre en un personaje. Tu dijiste: "Mi nombre es Lady Gaga. Si me conoces y me llamas Stefani, tu realmente no sabes todo sobre mí". Así que cuando estás con todos los trajes y el maquillaje y todo, y te vas a casa a comer un plato de cereal, ¿eres Gaga o Stefani?

Lady Gaga: "Yo soy las dos todo el tiempo. Stefani y Gaga son mis apodos. Creo que cuando la gente me encuentra y me llama Stefani, me molesta porque es algo que está reservado sólo para las personas que están más cerca de mí. No porque no me gusta mi nombre, es que me convertí en otra persona. Me convertí en una persona por una razón, sabes que esto es parte de lo que es mi mensaje: puedes convertirte en quien quieras".

Andy Cohen: Una de las razones por las que te respeto es porque eres una defensora de los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y por lo mucho que luchaste para poner fin a la intimidación (bullying). Tu estás en la vanguardia de este movimiento. Tu "Born This Way Foundation" se inició con 1.2 millones de dólares de tu propio dinero...

Lady Gaga: "La Fundación es todo en lo que siempre creí. Mi ambición nunca fue gobernar el mundo, sino cambiar el mundo. Y entonces empecé a ser cada vez más exitosa, esa voz en mi cabeza me decía que me asegurara de apostar por mi declaración como persona. La Fundación no es por el dinero. Se trata de las comunidades, la gente. Se trata de los niños que cuentan sus historias los unos a los otros, y encontrar un sentido del hogar creando compasión, por lo que es bueno ser ese tipo de personas. Realmente creo que la gente puede encontrar una manera más feliz si ellos son conscientes de las historias de las personas a su alrededor, personas que comparten retos y temores similares".

Andy Cohen: En el día de mañana, ¿cuál es la única cosa que creaste que será un legado?

Lady Gaga: "En realidad creo que voy a ser recordada por la Fundación, probablemente más que por cualquier otra cosa. Como alguien que creció con un montón de amigos gays, yo quería hacer una declaración real de la necesidad de los nuevos tiempos".

Andy Cohen: Y no sólo es justo para la comunidad LGBT, sino para todos...

Lady Gaga: "Exactamente".

Andy Cohen: Y luego estaba esa locura de la comparación de la canción 'Born This Way' con 'Express Yourself' de Madonna...

Lady Gaga: "Me gusta esa palabra, locura".

Andy Cohen: LO-CU-RA fue lo que sucedió...

Lady Gaga: "En realidad, todo esto es una locura. Me molestó cuando vi a un montón de chicos que luchaban en Internet al respecto. Mi deseo es siempre unir a la gente. A mi personalmente no me importa lo que digan de mí. ¿Pero inspirarse de una comunidad que se divide por la mitad y va a la guerra sobre quién es la reina? La música es el mensaje que siempre será el más importante para mí, mucho más importante que el mensaje que la gente piensa que soy la mejor".

Andy Cohen: Bueno, esos días han terminado. El presidente Obama te denominó "intimidante" después de reunirse contigo. Dijo que llevabas zapatos de tacón de 16 pulgadas. ¿Cuál fue tu reacción cuando escuchaste eso?

Lady Gaga: "Oh, creo que estaba siendo gracioso. En realidad, él es muy divertido. Significa mucho para mí que el presidente es capaz de ver a través de todo, directamente a la esencia de lo que soy".

Andy Cohen: Bueno, una cosa es que tu vas a ser vocal (política)...

Lady Gaga: "Estoy muy emocionada de tener una conversación artística. Un artista es la única cosa que quiero ser. Sólo quiero mi libertad y mi creatividad. Eso es todo lo que vivo. Rechazo la idea de que tengo que tomar todos los trajes y el maquillaje para ser jodidamente auténtica".

Andy Cohen: Como mujer del año, ¿quién fue tu héroe personal del 2013?

Lady Gaga: "Fue Emma Carroll. Emma es mi mujer del año. Debido a que puede hacer las cosas normalmente ahora, después de una cirugía de cadera, ella pensó que nunca sería capaz de hacerlo".

Andy Cohen: ¿Tu pagaste por la cirugía después de la tuya? ¿no?

Lady Gaga: "Sí. Observando su impulso a través de sus más grandes temores, me permitió hacer algo. Ella es muy inspiradora. Hay un glamour de Emma que va más allá del maquillaje y las pelucas. Es el glamour de la supervivencia".

TRADUCCIÓN: JOSÉ DELGADO / SI COPIAS LA NOTICIA, CITA LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages