Lady Gaga: "El punto principal de 'Joanne' fue cambiarme a mí misma"


El pasado 5 de octubre, antes del primer show del "Bud Light + Lady Gaga Dive Bar Tour", Lady Gaga estuvo en los estudios de la radio 104.3 My FM para ofrecer una entrevista al programa 'Valentine In The Morning'.

Tras develarse el audio que nos permitió obtener las declaraciones, la conversación inició con un hermoso relato de la locutora Jillian Escoto que hizo emocionar a la protagonista, quien por su parte agradeció y posteriormente habló del show de medio tiempo del "Super Bowl LI", de su nuevo álbum "Joanne" y de la pequeña gira en bares de Estados Unidos. A continuación puedes obtener el audio y las declaraciones más destacadas:


RELATO

"Amaría contarte sobre el momento en el que me convertí en una fan tuya. Fue en 2011 y mi abuelo murió de Alzheimer en octubre, ese noviembre tú hiciste el especial de Acción de Gracias [A Very Gaga Thanksgiving] y mi abuela lo grabó porque ella vio que Tony Bennett estaría en el. Ella lo grabó y yo te vi en televisión, y dije: 'Oh Dios mío, amo ver esto. Lo vimos juntas y tú explicaste el significado detrás de The Edge of Glory y cómo la escribiste para tu abuelo por su muerte, y la historia de amor entre tus abuelos. Entonces mi abuela y yo estábamos ahí llorando porque en ese momento tú me estabas hablando. Yo estaba relacionando esta canción que ahora tiene un significado completamente diferente para mi y desde entonces yo sólo he sido tu más grande fan. Te admiro mucho".

SUPER BOWL LI

"La mayor cosa sobre el Super Bowl es que la NFL me preguntó si lo haría [show de medio tiempo] después de oír el nuevo álbum, y, tú sabes, tienes una llamada como esta y tú sientes que la sangre corre desde tus pies hasta tu cabeza y vuelve, yo sólo lloré y llamé a toda mi familia. Es una oportunidad masiva y también es un gran honor de ser llamada para entretener a tantas personas. Eso es realmente de lo que se trata para mí, yo sólo quiero hacer una actuación realmente buena. Quiero llevar a todos a través de mi catálogo y darles las canciones que ellos conocen, algunos de mis hits y darles algunas de mis nuevas canciones".

JOANNE

"Mis relaciones personales han cambiado con este álbum, sí, absolutamente. Creo que el punto principal del álbum fue cambiarme a mí misma, en cierto modo. Creo que ese es siempre el punto de cualquier acto creativo en el que estás trabajando, hace que lo cambies y entonces eso te cambia a ti. Para mí, el arte o la música no cambiaron mi vida porque yo pude mirarlos o presenciarlos, cambiaron mi vida porque yo logré hacerlos".

"Cuando hicimos 'Joanne' lo que realmente sucedió fue que empecé a pensar en cosas como: 'Bueno, ¿qué es lo que haría Joanne [tía] hoy?'. Tú sabes, si ella tendría una nueva oportunidad, ¿qué es lo que haría ella? Ella no estaría en su teléfono todo el día, yo dejo mi celular a un lado. Pero yo sigo mucho con mi celular, esas son cosas que veo pero en las que quiero trabajar conmigo misma. Entonces Joanne no estaría en su celular, ella estaría mirando a su alrededor porque Joanne no estaría como: 'Yo nunca pude ver este día'. Ella nunca se pondría triste por las pequeñas cosas y por eso es que yo hice todo el álbum sobre esto, lo que es realmente un aprendizaje al ser fuerte por las clásicas historias de nuestras vidas. Y también vivir por algo que es más grande que tú".

"Me preocupo sobre las cosas que realmente importan como mi familia y mis relaciones, y me aseguro de cuidar a las personas".

"Es tan extraño, siento una clase de tristeza porque he estado trabajando tan duro sólo para poder bailar y estar saludable, tomo baños de hielo todos los días ya que, tú sabes, mi cuerpo ya no es el mismo que solía tener cuando era más joven, pero lo sigo teniendo. Sólo debo trabajar duro".

BUD LIGHT + LADY GAGA DIVE BAR TOUR

"Empecé en bares, esa es la forma en la que lo hice y supongo que de eso estábamos hablando para este álbum. Es bueno cuando llamas para conseguir un estadio y llenas el estadio con personas, y cantas tus canciones siendo la mejor cosa que jamás pudo suceder, pero cuando le estaba diciendo esto a mi mánager y cuando hablábamos sobre esto, decíamos que es realmente importante para las personas hacerles recordar que cosas grandes pueden suceder en lugares pequeños".

"Esto es realmente divertido y tú sabes que será genial, porque realmente quiero estar cerca de los fans y mirarlos a los ojos cuando canto estas canciones. Pero al mismo tiempo, tú sabes, quiero mostrarles que estar en un bar no significa estar con una guitarra en tu hombro y te sientas ahí, y tocas. He estado en bares viendo increíbles bandas y músicos, y cuando empiezan a tocar es muy claro quienes son". 

Traducción: Lady Gaga Monster Blog
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages