Lady Gaga: "Mi objetivo es unir a las personas a través de la música"


El "Bud Light + Lady Gaga Dive Bar Tour" llegó a Nashville el pasado 5 de octubre y el bar The 5 Spot albergó un poderoso show íntimo de Lady Gaga para sus fans, que se extendió hasta la madrugada cuando actuó por segunda vez para más de 600 seguidores que no pudieron ingresar al local.

La revista Rolling Stone envió a un representante que entrevistó a la protagonista luego de los espectáculos, quien por su parte habló de volver a vivir la experiencia de cantar en bares, de su nuevo single promocional 'Million Reasons' y del concepto detrás del álbum "Joanne". A continuación puedes leer el artículo traducido y la entrevista:


Son las 2:30 de la mañana y Lady Gaga está en su trailer para promocionar su próximo quinto álbum de estudio, "Joanne". Vestida con botas, pantalones oscuros ajustados y una camiseta con su nombre estampado sobre su corazón, la cantante está bailando en su mini cocina, preparándose para su tercer aparición en las últimas siete horas [se refiere a entrevistas radiales previas]. Éste, sin embargo, es por sí misma, y tres miembros de su equipo y un periodista visitante. Momentos antes, ella interpretó el segundo de dos sets en el bar The 5 Spot en Nashville, la primera parada de su "Bud Light x Lady Gaga Dive Bar Tour".

Ambos sets presentaron canciones de su último proyecto, el nombre de la hermana mayor de su padre, pero el pequeño segundo concierto fue improvisado, un regalo de Gaga para los fanáticos acorralados contra una barricada fuera hasta la madrugada.

"Hay más de 600 chicos aquí, así que, ¿qué hacer? Pensé que sólo había que hacer más grande la noche", dice Gaga. "Mis amigos estaban por ahí tratando de recoger a los chicos afuera en la multitud que parecían ser realmente super fans, así que la verdad, los verdaderos fans tendrían la segunda experiencia".

Al igual que el primer show, que fue transmitido en línea, incluyó las nuevas canciones 'Sinner's Prayer', el hit para la pista de baile 'A-Yo', el actual sencillo 'Perfect Illusion' y la balada 'Million Reasons'. Pero el set que se realizó más tarde también contó con el debut de la canción que da nombre al álbum "Joanne". Al presionar play en la versión del álbum "Joanne" en su trailer, los ojos de Gaga se iluminaron. Es la pieza central del disco, que se lanzará el 21 de octubre y fue escrita por su padre, que estuvo en Nashville.

Para Gaga, la familia es la piedra angular de su vida en estos días y ese vínculo se refleja en las canciones de "Joanne", desde la vulnerabilidad de 'Million Reasons', a la celebrada 'Grigio Girls', que cuenta con una letra salida de las Spice Girls. Su primer disco en solitario desde "ARTPOP" de 2013, "Joanne" nace de la introspección.

"Me fui por un minuto", dice Gaga, "de sentir la presión de tener que entregar un disco pop".

Rolling Stone: ¿Cómo fue esta experiencia "Dive Bar" en comparación con tus primeros días tocando en bares?

"Definitivamente tengo una relación más profunda con mis fans de lo que sabía en ese entonces, porque yo los conozco desde hace años. A pesar de que no conozco a todos personalmente, pude sentir que hemos crecido juntos, ¿sabes? Aunque tuvimos algunos shows salvajes en ese entonces, los fans ahora, ellos son salvajes en espíritu. Es realmente hermoso verlo. El primer show [esta noche], tenía niños que vinieron inmediatamente a ser elegidos en un sorteo de la experiencia Bud Light y fueron capaces de entrar. Y entonces había niños afuera. [Mi equipo] dijo: '¿Quieres ir a casa?'... Le dije: 'Al menos deberíamos tratar de hacer un espectáculo más'."

Rolling Stone: Se ha informado que "Joanne" tiene una vibración americana. ¿Es así como deseas resumirlo?

"No necesariamente debo decir que es americano. Hay un montón de otras influencias en el álbum que son británicas, y hay una gran cantidad de influencia internacional en otras canciones, todavía no oíste el expediente. Pero hay un elemento americano, un orgullo. Lo que amamos de Norteamérica. Cosas que han durado mucho tiempo. Clásicos de América".

Rolling Stone: ¿En términos de música?

"En cuanto a la música y también en términos de historia. Estas son las historias de mi familia, mi hermana, mi padre y su hermana. La familia de mi madre. Mis relaciones con los hombres, mis fracasos".

Rolling Stone: La vulnerabilidad que se expone en 'Million Reasons' es especialmente llamativa. ¿Tienes alguna reserva sobre verte expuesta?

"No, porque siempre termina siendo lo que soy cuando hago música, así que estoy dispuesta a hacer eso. Eso es lo que se siente bien".

Rolling Stone: Esa canción fue escrita con la compositora de Nashville, Hillary Lindsey, que se unió al escenario esta noche. ¿Cómo eras consciente de su trabajo antes de que las dos colaboraran?

"Yo era muy consciente. Yo estaba como: 'Llámala. Dile que quiero hablar con ella'. Probablemente soy una de sus mayores fans como una compositora. Creo que es increíble. Sólo tantas veces en tu vida que escuchas una canción que realmente cambia las cosas para ti. Cuando oí: 'Jesús, Take the Wheel' [canción compuesta por Lindsey para Carrie Underwood] yo estaba como: 'OK'. Algunas personas lo ven como una canción escrita para una American Idol, Carrie Underwood, que es maravillosa. Pero cuando eres una compositora escuchando una canción, se oye otra cosa. Oí esa canción y wow".

Rolling Stone: Observando a los fans esta noche, hubo un innegable sentido de inclusión. ¿Es eso lo que te define hoy en día?

"No sé si ya está cambiando con Joanne, pero mi intención es acercar a las personas que no se conocen entre sí y tal vez te haría sentir incómodo, pero de alguna manera están reunidos por la música. Eso es lo que quería hacer. Debido a que es pura y auténtica como mi historia familiar, y lo que represento. Así es como llegué a ella".

Rolling Stone: ¿Entonces es la familia el tema subyacente de este álbum?

"Sí. De hecho, me gustaría decir esto. Porque incluso si se trata de un novio o un grupo de amigos, todos son mi familia. No me quedo con la gente a mi alrededor que no son de la familia. No puedes permanecer. A menos que tú estés comiendo en la mesa con nosotros, después de eso tú no eres parte. Comemos juntos, lloramos juntos, vivimos juntos, morimos juntos. Todo lo que hacemos es uno para el otro, y nos cuidamos uno al otro. Así que si es bueno y el dinero está fluyendo o no, o todo está bien y todo el mundo está sano, o es malo y tu mejor amigo tiene cáncer... lo que sea, tienen que seguir siendo el uno para el otro. En el álbum, voy a través de todos esos momentos en mi vida. Y eso es lo más maravilloso de todo para mí, escuchar de nuevo. Tengo que ir como: '¿Sabes qué? Lo hice justo al lado de esa persona, como artista'. Porque se ponen a mirar a mí como un amigo y me dicen: 'Wow, mi amiga me quiere de verdad'."

Rolling Stone: ¿Debido a las letras que escribiste para ellos?

"Sí. Porque cuando fui a mi habitación para cerrar los ojos y pensar en que escribir al mundo, yo no estaba pensando en mí misma nunca más. Estaba pensando en ellos".

Rolling Stone: ¿Así que es un acto desinteresado?

"No sé si soy desinteresada. Todavía quiero hacer un gran disco, quiero hacer un disco exitoso, quiero recorrer; eso no es completamente desinteresado. Pero la verdad es que no estoy interesada en las personas que vienen a mi show por mí y no por la música, tanto como yo estoy para ellos viniendo a mi show por sí mismos. Eso ha sido siempre como soy. Eso es lo que sentí esta noche. Esos niños, algunos de ellos sólo se veían tan felices de una manera que es difícil de explicar en una entrevista. En este momento, es como: 'Wow, eso es lo que hice'. Incluso si es sólo una persona, es tan poderoso".

Rolling Stone: Eres la protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl de este año. ¿Ya hubo una lluvia de ideas?

"Sí. Pero puse un anuncio al servicio público que voy a volver a repetir: 'No voy a dejar que nadie sepa cualquier cosa sobre el Super Bowl hasta que suceda. Puedes pedirme detalles a mí, pero nunca voy a contestar".

Rolling Stone: Pero tiene que ser algo grande...

"Tal vez tengo algo pequeño planificado. Tal vez sólo voy a hacer un puesto de limonada. Eso es lo que a la gente le molesta, aunque no voy a hacer eso, no te preocupes".

Traducción: Lady Gaga Monster Blog
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages