TRADUCCIÓN: Lady Gaga habla con Billboard del "Dive Bar Tour" y el "Joanne World Tour"


Tras anunciarse la nueva presentación de Lady Gaga en el "Dive Bar Tour" de Bud Light, Billboard ha develado una entrevista que han mantenido recientemente con ella vía telefónica para su Pop Shop Podcast, serie de entrevistas exclusivas cuyos audios son develados por medio de su sitio web.

En la exclusiva conversación, Mother Monster nos ofrece más detalles de esta presentación íntima que ofrecerá el 13 de julio en Las Vegas como también nos adelanta un poco de lo que veremos a partir del 1 de agosto cuando se embarque en su nueva gira mundial "Joanne World Tour" y confirmó que nuevas canciones formarán parte del setlist. A continuación puedes leer el artículo traducido:


Antes de lanzar su álbum "Joanne" en octubre, que llegó a la cima del chart Billboard 200, Lady Gaga se embarcó en el Bud Light x Lady Gaga Dive Bar Tour en tres ciudades para llevar sus canciones más personales a lugares adecuadamente íntimos frente a sólo unos pocos cientos de sus afortunados fans. Ahora, mientras se prepara para el Joanne World Tour de 60 fechas, donde se presentará para decenas de miles, en arenas y estadios en todo el mundo, ella se vuelve íntima una vez más, anunciando una nueva parada del Dive Bar Tour en Las Vegas el 13 de julio antes de pasar la botella de Bud Light a dos nuevos artistas.

"Todo el tiempo pienso en cómo empecé en mi carrera, yo tocaba en bares del centro de Nueva York, y te lo pierdes, ¿sabes?", Gaga dijo a Billboard en una reciente entrevista telefónica sobre por qué quería volver al bar. "Es una conexión muy maravillosa e íntima que puedes hacer con la audiencia".

Esta vez, compartirá esa oportunidad íntima con dos artistas que aún no han sido anunciados, que encabezarán su propio Dive Bar Tour en Los Ángeles el 26 de julio y en Nueva Orleans el 30 de agosto. Y si los fans no pueden estar dentro de uno de los tres pequeños lugares, todos los espectáculos se transmitirán en vivo en la página de Bud Light en Facebook. "Estamos emocionados de estar juntos con nuestra amiga Lady Gaga una vez más y estamos emocionados de traer a dos nuevos músicos amigos en la gira con nosotros este verano, para llevar la gira al siguiente nivel e involucrar a los consumidores en todas partes", dijo el vicepresidente de Bud Light, Andy Goeler, en un comunicado de prensa anunciando el regreso del Dive Bar Tour.

A continuación, encontrarás más de nuestra conversación con Gaga, donde hablamos todo sobre el Dive Bar Tour, de sus preparativos para el Joanne World Tour (que comienza el 1 de agosto en Vancouver), y lo que significa para ella tocar en el Manchester Arena este otoño después del fatal bombardeo en el concierto de Ariana Grande el mes pasado.

Billboard: Estás regresando con el Dive Bar Tour junto a Bud Light, pero esta vez, vas camino a Las Vegas. ¿Por qué querías volver al Dive Bar Tour?

Lady Gaga: "Me encanta tocar en bares y tengo que decirte que todo el tiempo pienso en cómo empecé en mi carrera, yo tocaba en bares del centro de Nueva York, y te lo pierdes, ¿sabes? Es una conexión muy maravillosa e íntima que se llega a hacer con la audiencia, y se trata de, tú sabes, la amistad y el amor, y el vínculo. Es increíble".

Billboard: Yo estuve en la parada de Silver Lake del Dive Bar Tour el año pasado, y eras realmente capaz de conectar y hacer contacto visual con cada persona en esa habitación.

Lady Gaga: "¡Muchas gracias! Fue un momento increíble. Me encantó tocar allí, y es sólo una de esas cosas que siempre digo a la gente: 'Tienes que tocar en bares como en un arena, y tocar en un escenario como en un bar'".

Billboard: ¿Cuáles son algunos de tus recuerdos favoritos de las paradas del Dive Bar Tour el año pasado?

Lady Gaga: "Tengo que decir que cuando fuimos a Nueva York y tocamos en el Bitter End [en octubre], fue una noche muy especial por un par de razones. La primera fue que tuve que cantar 'Grigio Girls' de mi disco Joanne a mi amiga Sonja [Durham], que recientemente falleció de cáncer [en mayo]. Y siempre apreciaré ese momento, y sé que ella está mirando desde arriba y apreciándolo también. Sabes, ella quería estar en la transmisión en vivo porque quería que la gente supiera que aún puedes ser fuerte y tener cáncer de etapa 4, y fue bastante especial. Y después de eso, Mark Ronson y yo subimos a la cima del tejado y cantamos 'Angel Down' a una multitud gigante de gente en las calles, y la canción es realmente sobre el mundo y sobre cómo es importante ser amoroso durante un tiempo tumultuoso, y preocuparte, ya sabes, por el ángel que está caído y recogerlo. Fue realmente especial. Todo el mundo cantaba en la calle. Fue increíble".

Billboard: ¿Cómo será de diferente el show de este año del Dive Bar Tour luego de que los fans hayan estado ocho meses con el álbum "Joanne", a comparación del año pasado que fue la primera vez que escuchaban muchas de estas canciones?

Lady Gaga: "Los shows del Dive Bar Tour del año pasado fueron informados por el hecho de que los fans no habían oído un montón de material todavía. Así que me acerqué a ellos más como una especie de momento pseudo-electro o pop-underground, en lugar de sólo estar yo en el piano. Pero esta vez para el Dive Bar Tour, tengo la intención de que sea aún más íntimo de lo que fue la última vez. Realmente quiero romper las canciones y hablar con el público aún más y sólo, sabes, cantar el infierno de mis canciones".

Billboard: El Dive Bar Tour es un poco diferente esta vez, ya que estás pasando la antorcha a dos nuevos artistas que tendrán sus propias paradas. Sé que esos artistas están en secreto por ahora, pero ¿puedes adelantar un poco de lo que los fans pueden ser capaces de esperar de los otros shows del Dive Bar Tour?

Lady Gaga: "Siento que es realmente emocionante que esto esté sucediendo, porque este concepto del Dive Bar Tour y Bud Light fue algo que inventamos juntos, y me siento tan emocionada de lo que se está viviendo. Y lo que voy a contarles sobre estos futuros artistas que estarán tocando es que es un grupo muy diverso. Todo lo que estarás viendo en estos bares no va a ser lo mismo: no es el mismo tipo de artistas, no está conectado de ninguna manera. Se trata de celebrar la diversidad".

Billboard: Después de tu concierto en Las Vegas en julio, comenzarás el Joanne World Tour el 1 de agosto en Canadá. ¿Dónde estás ahora en los preparativos para la gira?

Lady Gaga: "Bueno, el escenario ha sido diseñado y está siendo construido, y hemos estado construyendo la historia del show desde el Super Bowl. Y estamos empezando a delinear dónde queremos la coreografía, qué canciones me gustaría tocar en el piano, y la iluminación es una gran cosa este año. El escenario es muy diferente de todo lo que hemos hecho antes, y estoy realmente enamorada de el. Así que estoy muy emocionada con el show".

Billboard: ¿Cuáles son algunas de las principales diferencias entre entrar en una pequeña sala de 250 en un bar de Silver Lake y llegar a una multitud de 40.000 en algunos de los parques de béisbol que se han alineado para el Joanne World Tour?

Lady Gaga: "Cuando estás tocando en un estadio de béisbol es posible ver a algunos fans al frente, pero no es posible ver a muchos de cerca y personalmente. Y en los bares, dependiendo de la configuración, realmente se puede ver a todos. Así que creo que la intención, cuando estoy en la arena, es realmente tratar de conectarme con cada persona de la manera más íntima que puedo, al igual que en un bar. Y entonces cuando estoy tocando en un bar la idea es ser íntima a veces, pero luego ser explosiva y grande también, para dar a la gente una sensación de lo que sería verme en un lugar más grande".

Billboard: Hablando de un lugar más grande, encabezaste Coachella en abril y debutaste tu nueva canción 'The Cure' allí. ¿Tienes algún plan para sacar algo de música nueva en la gira mundial?

Lady Gaga: "¡Absolutamente! Va a ser muy divertido y estoy muy emocionada".

Billboard: ¿Coachella o tu show de medio tiempo en el Super Bowl mostraron algo de cómo es tu preparación para la gira mundial?

Lady Gaga: "Bueno, ya sabes, nunca nos gusta hacer lo mismo dos veces, pero, obviamente, nos encanta representar la coreografía que yo y mis bailarines -con quién he estado durante 10 años, todos ellos [risas]- hemos estado haciendo por un largo tiempo. Así que nos gusta traer de vuelta ciertos momentos, pero estamos creando algo completamente nuevo. Crecerá desde lo que viste en el Super Bowl y Coachella, pero ya sabes, siempre nos gusta mantenerlo fresco".

Billboard: Una de las paradas en tu gira será el Manchester Arena, que se reabrirá en septiembre, justo antes de tu concierto de octubre. ¿Qué va a significar la arena después de la tragedia que tuvo lugar en el concierto de Ariana Grande el mes pasado?

Lady Gaga: "Significará mucho para mí. Estoy emocionada de compartir ese momento con mis fans, ya que estoy en cada lugar al que vamos. Creo que es importante, en cada ciudad en la que me detengo, honrar esa tragedia y estar allí el uno para el otro y recordar que la vida es preciosa, y que tenemos que ser amables y estar unidos".

Billboard: Y, por último, el álbum "Joanne" fue tan personal para ti, así que ¿qué significa finalmente poder salir y llevar estas canciones a tus fans en todo el mundo?

Lady Gaga: "Se siente muy bien. Quiero decir, puse mucho de mi alma en este disco, en los sonidos, en las palabras, en la forma en que estaba cantando, y estoy deseando integrar eso con mis otras canciones, para contextualizarlo, en cierto sentido. Para los fans, espero que puedan celebrar conmigo lo que es Joanne: una mujer mirando hacia fuera, poniéndose un sombrero y diciéndose a sí misma: 'Estoy a punto de ir a alguna parte, porque me voy a ir de aquí. No sé a dónde voy, pero salgo de aquí, me voy. No estoy seguro de qué va a pasar, o si me gustará, pero no me importa, porque no puedo quedarme aquí'. Y creo que más que nada, sólo quiero que mis fans sientan un mensaje de liberación, que en cualquier momento puedan cambiar donde están en su vida y seguir adelante".

Traducción: Lady Gaga Monster Blog
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages