"Prefiero haber hecho Born This Way y que sea el fin de mi legado, que ganar un Oscar", expresa DJ White Shadow


El mundo se ha enamorado del debut de Lady Gaga en la gran pantalla a través de "A Star Is Born", proyecto que también trajo música tan adictiva como los fanáticos lo esperaban, y tiene sentido que la cantante, que interpreta a una estrella en ascenso, haya confiado en el equipo que la ayudó a crear algunas de sus pistas más memorables.

La revista OUT ha publicado un nuevo artículo que gira en torno a la banda sonora y que tiene como protagonista a DJ White Shadow, uno de los productores musicales más importantes detrás del soundtrack.

En su conversación, Paul Blair (su nombre real) habló de la experiencia en el proceso de producción y cómo la música que crearon es la indicada para el personaje de Lady Gaga, Ally:

"Definitivamente fue una experiencia diferente a solo escribir un set normal de canciones pop, porque es para un ser humano diferente. Aunque ese personaje está siendo interpretado por Lady Gaga, ella no es Lady Gaga. Es como si ambos estuviéramos conceptualizando cómo escribir canciones para el personaje en el contexto de la película, lo cual fue súper divertido y desafiante, y nunca pensé que podría hacer algo así. Es un hilo común con cualquier artista en cualquier género. Si eres un escritor creativo o un artista visual, hay un arco. Incluso como productor, empiezas y estás durmiendo en sillones y ganas 100 dólares, duermes donde puedes dormir y no tocas nada porque te encanta. Entonces, ese es el arco del personaje desde el principio de la historia, incluso cuando Judy Garland la interpretaba. Creo que todos nos identificamos con eso en el proceso de composición, y solo estamos tratando de escribir canciones que salieron de allí para contar la historia de alguien que termina en la cima del juego".

Con un soundtrack al que muchos han considerado como un fuerte candidato al Oscar, White Shadow está al tanto de todos estos comentarios y no se negaría a recibir este reconocimiento, pero afirma que nada se compara al orgullo que siente por haber trabajado en la producción de la canción "Born This Way".

"Estoy muy feliz de ser parte de la narrativa de una nota al pie de la historia. Eso sería increíble [ganar un Oscar], pero realmente no lo he pensado. Supongo que si alguien me entrega un Oscar, no voy a decir: 'Quédatelo' (Risas). Realmente no lo he pensado demasiado. Déjame que te lo ponga de esta manera... Preferiría haber hecho Born This Way y que sea el fin de mi legado, que ganar un Oscar. Eso fue lo mejor de todo, por 20 millones de razones. Esa fue la primera gran canción que hice. Pero si simplemente regresas a ese tiempo, era súper sensible para cualquiera que pusiera algo de calor en esa canción por cualquier motivo, porque era un asunto muy importante. Simplemente por su intención, la motivación detrás de la canción y el increíble mensaje de amor que se extendió al mundo. Quiero decir, lo tengo tatuado en mi brazo. Es como, lloré cuando la oí por primera vez en la radio, e incluso hasta el día de hoy, te lo juro... Algunas personas ponen sus nombres al costado de una biblioteca porque han inventado una computadora e hicieron un billón de dólares con eso, pero mi nombre siempre va a estar en esa canción, y estoy bien con eso".

Paul Blair se encuentra acreditado como compositor y productor de 6 canciones de la banda sonora que son "Look What I Found", "Heal Me", "Is That Alright?", "Why Did You Do That?", "Hair Body Face" y "Before I Cry".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages