Brian Newman habla de su amistad con Lady Gaga, "A Star Is Born", y el cover de "Don't Let Me Be Misunderstood"


Desde su primer encuentro en el bar neoyorquino St. Jerome, Lady Gaga y Brian Newman establecieron una gran amistad que perdurĂ³ con el tiempo, algo por lo que el jazzista estĂ¡ orgulloso hasta el dĂ­a de hoy. Y no quedan dudas que la admiraciĂ³n entre ellos es mutua.

En una reciente entrevista con Forbes, antes del lanzamiento de su nuevo Ă¡lbum "Showboat", el artista hablĂ³ de las primeras presentaciones con su amiga, del tatuaje que comparten, de su colaboraciĂ³n musical en "A Star Is Born" y, por su supuesto, de la nueva colaboraciĂ³n con Lady Gaga en el cover de "Don't Let Me Be Misunderstood". Lee el fragmento traducido a continuaciĂ³n:


HĂ¡blame de la primera vez que conociste a tu amiga Ă­ntima y colaboradora, Lady Gaga, tambiĂ©n conocida como Stef.

"Era un equipo realmente limitado, y todos trabajĂ¡bamos en el mismo bar. Una noche, despuĂ©s de hacer su primer disco de Ă©xito, vino a vernos a TriBeCa. Terminamos tocando 'Someone to Watch Over Me', y fue el comienzo de una hermosa amistad musical. Poco despuĂ©s, tarde en la noche, me pidiĂ³ que tocara en The Today Show con ella. Por supuesto, con entusiasmo dije que sĂ­. No escuchĂ© novedades sobre eso durante mucho tiempo, y pensĂ© que probablemente no iba a suceder. Luego, unos dos dĂ­as antes, recibĂ­ una llamada de que Ă­bamos a tocar 'Someone to Watch Over Me'. Tuvimos un ensayo en The Garden porque ahĂ­ tocarĂ­a ella. Me sentĂ­ tan loco. Recuerdo lo emocionado y nervioso que estaba por estar en esa situaciĂ³n. Ese fue el comienzo, no estaba seguro de cuĂ¡n lejos iba a llegar, pero nos divertimos mucho haciendo esas viejas canciones juntos. Ella es realmente algo mĂ¡s. Con el paso de los años, esto simplemente creciĂ³ a partir de eso, y terminamos haciendo mĂ¡s y mĂ¡s jazz juntos. Fui solista invitado con ella en la Robin Hood Gala, y Tony Bennett estuvo allĂ­. Recuerdo que Tony Bennett vino al detrĂ¡s de escena para hablar con Gaga y le preguntĂ³ sobre hacer una canciĂ³n juntos. Terminaron grabando 'The Lady is a Tramp'. No estĂ¡bamos en eso, pero luego surgiĂ³ el disco 'Cheek to Cheek'. Ha sido un proceso increĂ­ble y una experiencia de aprendizaje. ¡Mucho mĂ¡s por venir! Siempre estamos trabajando y siempre hay cosas que salen. Ella es simplemente una gran mĂºsico y una gran persona. La madrina de mi hija y un hermoso ser humano. Ella es leal como yo, ella mantiene a las mismas personas a su alrededor, y yo mantengo a mis chicos cerca. Debes ser leal en este negocio, y tienes que encontrar a las personas adecuadas que te ayuden a crear, facilitar y lograr tus objetivos, y ella ha sido de gran ayuda con todo eso".

¿Puedes contarme la historia de tu tatuaje de trompeta despuĂ©s de la gira con Lady Gaga y Tony Bennett?

"EstĂ¡bamos en el estudio con Tony haciendo 'Cheek To Cheek', y mientras esperĂ¡bamos entre las grabaciones, Tony estaba dibujando con lĂ¡piz y papel. Regresamos al estudio, Ă©l sostuvo esta trompeta perfecta que dibujĂ³ y dijo que era la trompeta de Miles Davis".

¿EspecĂ­ficamente la trompeta de Miles Davis?

"Creo que eso es lo que dijo porque tenĂ­a un Harmon Mute en el papel. EstĂ¡bamos grabando una canciĂ³n que tenĂ­a el Harmon Mute, que yo estaba tocando. Se lo dio a Gaga, y ella dijo que se lo iba a tatuar y yo dije: '¡Hola, soy el trompetista!'. AsĂ­ que fuimos a ver a mi amiga Becca en la SĂ©ptima Avenida, nos tatuaron y luego fuimos a un bar llamado Arlene's Grocery para ver tocar a nuestro compañero Rivington Rebel, Tommy London. Fue una gran noche. Me encanta conmemorar las cosas con un tatuaje. Una gran parte de hacerse un tatuaje es la aventura, y esta fue una muy especial".

Produciste la canciĂ³n "La Vie en Rose" con tu banda para la banda sonora de "A Star is Born". ¿CĂ³mo surgiĂ³ la idea?

"Esa fue una canciĂ³n que tocamos cuando estĂ¡bamos en el recorrido del Cheek to Cheek Tour. Ella querĂ­a grabar esa canciĂ³n, y no habĂ­a estado en el set, ni en el disco. Es una canciĂ³n que todos sabĂ­amos y amĂ¡bamos, y tuvimos un dĂ­a para que sucediera. Mi buen amigo Steve Kortyka, nuestro saxofonista que conozco desde el año '99, escribiĂ³ un arreglo. Empezamos a tocar esa noche y la tocamos en vivo en el Hollywood Bowl la noche siguiente. Ella tenĂ­a un hermoso vestido para la canciĂ³n hecho por su hermana Natali, y se la estaba cantando a Tony. Es hermosa. EstĂ¡bamos grabando el disco en Verve Records, y recibĂ­ una llamada del equipo de la pelĂ­cula, y ellos necesitaban grabar 'La Vie en Rose', y yo ya estaba ahĂ­ en el estudio, asĂ­ que simplemente la hicimos. Dae [Bennett, hijo de Tony] estaba allĂ­, e hicimos el arreglo, y eso fue todo. Es una gran canciĂ³n, y me encanta la forma en que saliĂ³ en la pelĂ­cula".

¿Puedes hablarme sobre el dueto en tu nuevo disco?

"Uno de los sencillos en el Ă¡lbum es una canciĂ³n que hicimos con Gaga llamada 'Don't Let Me Be Misunderstood'. Es un cover que grabamos en el estudio Dead Aunt Thelma's de Portland, Oregon. Es un gran estudio. Dae Bennett estuvo allĂ­ con nosotros, asĂ­ como mis chicos: Alex Smith, Daniel Foose, Steve Kortyka y Joe Peri. EstĂ¡bamos tan felices de estar haciendo mĂºsica y tenerla en el disco. ¡Espera a que la escuches!".

"Showboat" ya estĂ¡ disponible en todas las plataformas digitales. Haz click aquĂ­ para reproducir u obtener tu propia copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages