AUDIO/TRANSCRIPCIÓN: Lady Gaga habla de "Stupid Love" y su nuevo álbum en entrevista para Beats 1


Después de que aconteciera el estreno mundial de "Stupid Love", el primer sencillo del nuevo álbum de Lady Gaga, la estación Beats 1 emitió una entrevista telefónica exclusiva que la cantante mantuvo con el programa New Music Daily conducido por el locutor Zane Lowe.

En la primera conversación que mantiene en torno a este gran lanzamiento, la intérprete emitió declaraciones acerca de su trabajo con BloodPop, Tchami y Max Martin en la composición y producción de la pista, y compartió el fragmento de la letra de una canción presente en su nuevo material discográfico.

Ve el video subtitulado o lee le transcripción de la entrevista:

Zane Lowe: Hola.

Desconocida: Hola. Tengo una llamada de Gaga para Zane.

ZL: Soy yo. Yo soy Zane.

Lady Gaga: ¡Zane!

ZL: ¡Sí! ¡Lady está con nosotros!

LG: ¿Cómo estás, chico?

ZL: Muy emocionado por ti. Muy emocionado por mí. Muy emocionado por los Monsters. Simplemente emocionado por "Stupid Love" que acabas de compartir con el mundo.

LG: Es una crisis de gratitud. [Risas]

ZL: De la nueva autobiografía de Lady Gaga, "Crisis de Gratitud". [Risas]

LG: Crisis de Gratitud.

ZL: Creo que vamos a divertirnos un poco. Eso no quiere decir que tú... Sé que en este álbum, en esta nueva era, vas a abordar cosas que vienen del corazón y del alma como siempre lo haces. Pero, ¿musicalmente al menos vamos a bailar?

LG: Definitivamente van a bailar. Quiero decir, creo que la mejor manera de describir todas las cosas que acabas de decir es que en esto pongo todo mi corazón, todo mi dolor, todos los mensajes del universo que me dicen lo que debo hacer y lo que debo decirle al mundo. Y puse esto en una canción que creía que era muy divertida y, ya sabes, energéticamente pura. Quiero que la gente baile y se sienta feliz. Alguien me preguntó el otro día cuál era mi objetivo con este álbum. En realidad, suena ridículo cuando digo esto en voz alta... Dije: "Me gustaría lanzar música que una gran parte del mundo escuchará y se convertirá en parte de su vida diaria, y los hará felices todos los días".

ZL: ¡Oh, Dios mío! ¿Ya lo has hecho? Me desperté esta mañana, estaba en Palatine. Todos estaban locos con esta canción, es una locura. Michael Franti de la banda Spearhead una vez me dijo algo cuando le pregunté: "¿Por qué decidiste dejar de hacer música con el grupo Disposable Heroes of Hiphoprisy y decidiste hacer música con Spearhead que no era más una experiencia grupal?". Y él dijo: "Porque a veces hay que hacer que la gente baile para que escuchen".

LG: Sí, en realidad eso es cierto. A veces tienes que mover tu cuerpo, tu espíritu y tu alma para que incluso sientan lo que estás sintiendo. Varios días me sentía muy deprimida, ya sabes, antes de ir al estudio para trabajar. Entonces entraba y solo me sentaba allí con Bloodpop y decía: "Está bien, voy a abrir el portal. Voy a escuchar. Voy a hablar con todas mis hadas... [Risas] Todas las hadas que me ayudan a escribir música y les preguntaré qué necesita escuchar el mundo. Y luego haríamos canciones y resulta que eran canciones felices. Y fue... Solía llorar mucho en el estudio porque escuchaba lo que estaba cantando. Escuchaba mi voz, compartía la música y esta sería muy alegre y festiva, y esencialmente veía el arco de todo mi día.

ZL: Es muy valiente encontrarte a ti misma en un lugar donde la música y el arte que estás creando sea una reacción a lo que está pasando, hasta cierto punto en busca de un contraste positivo. Quiero decir, eso debe haber sido un equilibrio bastante loco.

LG: Estaba buscando un contraste positivo, pero ni siquiera lo sabía. Y ni siquiera sabía si eso sería lo que sucedería.

ZL: Es solo un paso más en lo que ha sido un viaje realmente fluido para ti, ya que has seguido exponiendo más tu comprensión de ti misma y del mundo que te rodea. Y luego llevas estas increíbles y elegantes botas, ¡y me encantan!

LG: Sí. ¿Y sabes qué? También es divertido. Quiero decir, resulta que la música pop es divertida.

ZL: La última vez que estuviste aquí fue como: "Oh, Dios mío. Tengo que salir de la 'pantalla grande'. Tengo que profundizar la historia de mi familia para comprender mejor quién soy como persona". Y ahora estás en la pista de baile con todos estos aprendizajes, pero no necesariamente has sacrificado esos aprendizajes. Respeto mucho eso.

LG: Gracias. Puse todos esos aprendizajes en este álbum. Quiero decir, las primeras líneas de "Stupid Love" son: "Eres el único por el que he estado esperando. Tengo que dejar de llorar. Nadie me curará si no abro la puerta. Es un poco difícil de creer. Debo tener fe en mí". Está justo ahí. Es como que estoy contigo y no es fácil. Sé que todos en el mundo tienen diferentes visiones del amor, pero adivina qué, estoy bastante segura que cuando decidimos ser vulnerables eso da mucho miedo. Creo que le da mucho miedo a mucha gente y hay todo tipo de leyes, construcciones y cosas que se han creado a nuestro alrededor. ¿Y sabes qué? Realmente quiero hacerlas con esta canción, pero me encantaría derrumbar tantos muros como sea posible y que la gente diga: "¡Quiero tu estúpido amor!".


ZL: Lady Gaga. Continuamos dándole la bienvenida con "Stupid Love". ¿Dónde está el Óscar? ¿Dónde está la estatuilla? ¿Dónde la pusiste?

LG: Está camino al baño, en el pasillo. [Risas] Me siento realmente avergonzada cuando alguien pregunta dónde está el baño e inevitablemente alguien dice: "Pasa el Grammy, hacia la derecha. Pasa el Óscar, hacia la derecha". Y yo digo: "Chicos, no digan eso. Es terrible".

ZL: ¿Con quién trabajaste en esta canción?

LG: Fuimos BloodPop, Tchami y yo. Trabajé con Max Martin en esto un poco. Quiero decir, él es un productor increíble, nunca he trabajado con él. Siempre me dije: "Escribo mi propia música, muchachos. Produzco por mí misma. No necesito trabajar con Max Martin". Y decidí dejar de ser tan cabeza dura, medianamente. [Risas] Y se la envié... Básicamente canté sobre una canción que hizo BloodPop, estábamos en el estudio. Enviamos a Max lo que canté. Max escogió algunas partes y me las devolvió. Luego escribí una letra y usé algunas de las melodías que él eligió y que me envió. Simplemente lo uní todo y luego fui a su estudio. Me senté al piano y toqué "Stupid Love" en un piano con acordes. Lo miré y dije: "Eso es lo que tengo para ti, y para mí esta canción solo puede mantenerse en pie como una gran pista si puedes tocarla en el piano y todavía suena como un éxito". Y él estaba como: "Me encanta, entra en la cabina". Calenté mi voz y entré en la cabina. La canté y lo que escuchas en "Stupid Love" es lo que hicimos ese día. Pero también tengo que destacar a BloodPop y Tchami por la increíble producción en el disco y la cantidad de amor en el que me envolvieron todos los días. Fue muy emotivo para mí al hacer este álbum. Lloraba constantemente y escribía poesía constantemente. ¿Sabes que fue realmente diferente? No me cuestioné mucho.

ZL: ¿Por qué?

LG: No lo sé. Fue tan real y tan honesto que todo fue... Básicamente escribía algo y simplemente lo decía. No me llevaría ni cuatro minutos escribirlo. Solo decía: "Esto es lo que es".

ZL: ¿Recuerdas cuando te hablé sobre la idea de "Joanne" y cómo llegaste a ese lugar y cómo cada paso de tu viaje te había llevado a ese ambiente en el que podías volver a casa y realmente reflexionar sobre tu vida y poner eso en música que encaje perfectamente? Hasta cierto punto, estoy diciendo lo mismo. Llegar a un lugar donde puedas ser tan honesta y ser lo suficientemente consciente de ti misma como para no ser tan consciente de ti misma. Seguramente eso es un reflejo de lo que para ti han sido los últimos tres años a nivel creativo.

LG: Creo que definitivamente es eso, pero en "Joanne" artísticamente estaba más en un espacio sobre crear algo conceptual. Todo fue un álbum para mi padre, un álbum sobre el trauma de mi familia, un álbum sobre cómo todas esas cosas pasaron de generación en generación, sobre mi relación con los hombres. Fue muy específico, ¿verdad? Esto fue mucho más como: "¿Saben qué, chicos? Resulta que solo lloré durante tres minutos y esto es lo que salió, y esto es lo que debería estar allí". Fue como si todos mis engranajes, todas mis habilidades musicales, todos mis pensamientos artísticos, la forma en que veo y experimento la música como un muro de sonido, se disparaban en todos los sentidos. Y me hizo sentir muy feliz porque pensé: "Increíble, incluso cuando te sientes dos metros bajo tierra, aún puedes brillar en todos los sentidos". Incluso en una letra de este álbum digo: "Todos los días, sí, cavo una tumba y me siento adentro preguntándome si me comportaré. Es un juego que juego. Y odio decir que eres lo peor y lo mejor que me ha pasado". Y te digo que es la verdad. Puedes estar dos metros bajo tierra... Me despertaría todos los días, cavaría una tumba para mí misma, y me sentaría en ella. Ya no fumo, pero fumé 40 cigarrillos a lo largo del día en mi tumba, ¿verdad? Y decidiría si me comportaría o no. Algunos días lo hice, algunos días no.

ZL: ¿Ya no fumas? Hemos hablado de esto antes. ¿Realmente ya no fumas?

LG: Juro por mi vida que no estoy fumando cigarrillos. Lo dejé por completo. Lo dejé. Pero fue algo muy difícil de lograr. Si no fumas, no fumes, porque dejar de fumar vale la pena.

ZL: Es brutal.

LG: Es muy brutal. Y nunca volveré a fumar porque creo que vi a Jesús una semana entera. [Risas] Fue tan horrible. No puedes bailar fuera de la tumba, nos decimos a nosotros mismos que tenemos que arrastrarnos, nos decimos que tenemos que llorar, nos decimos que tenemos que ser miserables. O eso es lo que me dije a mí misma. Y luego dije... ¿Sabes qué? BloodPop fue increíble. Hicimos muchas canciones en el estudio de mi casa. Tengo una casa donde está el antiguo estudio de Frank Zappa, es un gran estudio, es hermoso. Y yo estaría en el porche fuera de la cocina, BloodPop aparecería y diría: "Está bien, vamos, es suficiente. Fuera del porche". Y yo lloraría y diría: "Me siento miserable. Estoy triste. Estoy deprimida". Y él diría: "¡No! Vamos a hacer algo de música ahora". Y luego bajaría las escaleras y escribiría "Stupid Love" o esa letra que acabo de mencionarte. Este álbum es una muestra no solo de cómo puedes replantear la forma en que ves el mundo. Prometo y espero que el amor que me rodeaba en el proceso de hacer este álbum sea algo que otras personas sientan artísticamente. Estas canciones pasaron por diferentes personas, hubo muchas y diferentes iteraciones de estas canciones porque todos queríamos que fuera perfecto. Y, literalmente, a nadie le importaba quién pusiera sus huellas digitales siempre y cuando fuera lo mejor que podríamos darle al mundo. Que fuera auténticamente significativo y completamente algo de mi.

ZL: Damas y caballeros. Lady ha vuelto. Muchas gracias. Me has dado mucho en qué pensar. Me diste un avance que espero que sea una oportunidad para que nos sumerjamos en este disco. No podría estar más emocionado al respecto. Muchas gracias, simplemente fue genial hablar contigo. ¡Y felicidades!

LG: Gracias. Ten un buen día.

Transcripción por Lady Gaga Monster Blog.
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages