SUBTITULADO: Asiste el discurso de Lady Gaga en la ceremonia virtual de graduación "Dear Class of 2020"


YouTube emitió este domingo la ceremonia virtual de graduación "Dear Class of 2020", en honor a jóvenes que no pudieron asistir físicamente a uno de los momentos más importantes de su etapa como estudiantes por la actual pandemia de COVID-19.

Tal como ha trascendido en las últimas semanas, Lady Gaga protagonizó un poderoso discurso dirigido a miles de jóvenes estadounidenses.

"Hace dos semanas, grabé un discurso de graduación muy diferente para ayudar a celebrar el maravilloso logro de su graduación", comienza expresando la cantante, quien rápidamente revela que modificó su mensaje a raíz de los recientes acontecimientos que sacudieron al país. "Mi discurso fue grabado antes del asesinato de George Floyd y el movimiento activista posterior que protestaba contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en este país".


Lady Gaga decidió cambiar el enfoque de su discurso haciendo una analogía entre el racismo impregnado en Estados Unidos y un bosque plantado con semillas racistas. A través de sus palabras, su deseo fue inspirar a la nueva generación a unirse para "sembrar un nuevo bosque" que les permitirá construir un país donde la bondad sea el principio más importante.

"Cuando pienso en el racismo en Estados Unidos, imagino un amplio bosque lleno de árboles altos, árboles tan viejos como este país, árboles plantados con semillas racistas", señala. "Árboles que crecieron con ramas prejuiciosas, hojas opresivas y raíces estropeadas enterradas y arraigadas profundamente en el suelo, formando una red tan bien desarrollada y enredada que se esconde cuando tratamos de ver claramente cómo funciona realmente".

"Este bosque es donde vivimos. Es quienes somos. Es la moral y el sistema de valores que nosotros, como sociedad, hemos mantenido y dado valor durante siglos. Hago esta analogía entre racismo y naturaleza en este país porque es tan generalizada y tan real como la naturaleza misma", añade.

Revive el discurso subtitulado:
Discurso original:

Saludos a los graduados de todo el país. Soy Lady Gaga. Hace dos semanas, grabé un discurso de graduación muy diferente para ayudar a celebrar el maravilloso logro de su graduación. Mi discurso en ese momento reflejaba y hacía referencia a la experiencia compartida de la pandemia global de COVID-19 que devastó al mundo este año y lo importante que es ser un precursor de la bondad en el mundo a medida que avanzas en tu prometedora vida.

Mi discurso fue grabado antes del asesinato de George Floyd y el movimiento activista posterior que protestaba contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en este país.

Si bien mi discurso de graduación original puede no ser directamente relevante frente a lo que este país más necesita en este momento, deseo decirles hoy que, aunque hay muchos motivos para estar tristes, también hay mucho que celebrar. Están viendo un momento crucial en la evolución de este país. Están viendo a la sociedad cambiar de una manera profundamente importante. Este cambio será lento y tendremos que ser pacientes. Pero el cambio sucederá, y será para mejor.

Al reescribir mi discurso, me pregunté cómo veía el racismo en Estados Unidos en relación con su graduación. Cuando miré más allá de la ira que siento por la opresión sistémica y la violencia física y emocional que ha torturado sin cesar a la comunidad negra, mi mente fue hacia la naturaleza. Cuando pienso en el racismo en Estados Unidos, imagino un amplio bosque lleno de árboles altos, árboles tan viejos como este país, árboles plantados con semillas racistas, árboles que crecieron con ramas prejuiciosas, hojas opresivas y raíces estropeadas enterradas y arraigadas profundamente en el suelo, formando una red tan bien desarrollada y enredada que se esconde cuando tratamos de ver claramente cómo funciona realmente. Este bosque es donde vivimos. Es quienes somos. Es la moral y el sistema de valores que nosotros, como sociedad, hemos mantenido y dado valor durante siglos. Hago esta analogía entre racismo y naturaleza en este país porque es tan generalizada y tan real como la naturaleza misma. Es una parte de todo lo que ilumina la luz. Pero en este momento, todos estamos invitados a desafiar ese sistema y pensar en cómo lograr un cambio real. Creo, en mi corazón, que las personas que me están escuchando hablar en este momento lograrán que este cambio suceda. Sé que esto es cierto porque son ustedes las semillas del futuro. Ustedes son las semillas que crecerán en un bosque nuevo y diferente que es mucho más hermoso y amoroso que el que vivimos hoy.

Creo que el camino hacia la erradicación de la plaga del racismo se basa en tres principios que forman la base de mi fe y mi perspectiva sobre la naturaleza, y eso lo que creo que la humanidad necesita para prosperar. Estas tres cosas son: tiempo, suficiente esfuerzo y gracia divina. Necesitamos que estas tres cosas sean plantadas de nuevo, completamente y con corazones llenos, sanos e inspirados como un país, como un bosque de semillas que crecieron gracias a nuevas e ingeniosas formas de riego e intervención divina que nos hablan a todos a través de la gran madre naturaleza con una voz de compasión. Podemos controlar el tiempo y tener el suficiente esfuerzo. Tal vez no podemos controlar la gracia divina, pero creo que la gracia divina es la fe que podemos tener mutuamente para prosperar con amor y eficacia. Creo que sus hermosas semillas llegaron a ustedes con un maravilloso regalo: la oportunidad que tienen para reflexionar en este poderoso momento sobre su moral, sus principios y sus valores, y cómo guiarán estos a través de la vida tal como se presenta, y mientras se preguntan dónde los llevarán. Creo firmemente que para ustedes su moral, principios y valores deben ser sinceros y auténticos. Sus principios deben venir de sus corazones. Sus valores deben provenir de sus cerebros. Su moral debe derivar de todas sus hermosas contribuciones a la humanidad. Su servicio a la comunidad global será una bondad hecha a medida para ustedes y para el mundo.

En mi discurso original, me pregunté: "¿Qué se necesitaría para ser bondadoso todo el tiempo?". Quizás, esta pregunta sigue siendo relevante hoy. Deseo enmarcar esta respuesta diciendo algo aparentemente obvio en una ocasión en la que ustedes han demostrado ser humanos capaces e inteligentes. La gente puede hacer cosas duras. Ustedes pueden hacer cosas duras. Pueden arrancar y plantar nuevamente el bosque para que sea una visión que solo ustedes tienen. A veces ser amable es difícil.

Estoy segura de que podrían pensar ahora mismo en personas poco amables como compañeros de clase, amigos, familiares, extraños, maestros de tu escuela, o incluso en ocasiones en las que ustedes mismo han actuado de manera poco amable. Sin embargo, incluso si han sido testigos de una falta de bondad, aun así, eso no determina la capacidad de las personas de hacer cosas duras. Entonces, dado que ser amable puede significar hacer cosas duras, a veces, incluso en ausencia de bondad, las personas aún pueden hacer cosas duras y ser bondadosas. Los animo a ser bondadosos.

Hago esto para darles el ejemplo que tanto deseo con el gran privilegio que tengo al darles hoy este discurso de graduación. Cuando me preparo para hablar un poco sobre la bondad, me aseguro en momentos como este de que estoy equipada con mi moral, valores y principios para referirme a un tema muy importante. ¿Qué hacemos ahora? Mi respuesta... de bondad es simple. Pero es mía. Porque, en este momento, más de lo habitual, estamos tratando de hablar entre nosotros. Hablemos. Pero tal como lo hicieron en sus aulas casi todos los días, también escuchemos. Si no escuchamos, no aprendemos.

Felicitaciones a la Clase 2020. No puedo esperar para ver sus bosques.

Transcripción y traducción por Lady Gaga Monster Blog.
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages