Reseña de DIY Magazine para "Chromatica" de Lady Gaga

Vuelve a pensar en 2010, cuando Lady Gaga salió a la carretera para promocionar "The Fame Monster" con una gira en arenas tan intrincada y detallada que incluía un vagón de metro completamente funcional, un vestido que se movía por sí mismo y un monstruo gigantesco con forma de pez pescador. Y para ella, ese nivel de producción ni siquiera se sentía demasiado fuera de lo común. La teatralidad y el exceso siempre han sido una base real para Gaga como ícono pop y, después de su trabajo más reciente, la aparición de "Chromatica" —tanto su sexto álbum como un nuevo planeta habitado por punks de la bondad vestidos de neón— se siente estimulante. Un regreso a la forma en más de un sentido, "Chromatica" ve a Gaga volviendo a la pista de baile electro pop que inspiró sus primeros éxitos y la rediseñó para una audiencia de 2020. Desde los ritmos seductores house en "Replay" hasta la adicción maximalista del primer sencillo "Stupid Love", es un disco repleto de ritmos eufóricos y ardientes. También es uno de sus discos más honestos y abiertos hasta el momento; "Free Woman" es un reclamo de la identidad femenina endeudada en los años 90, "911" la ve hablando de medicamentos antipsicóticos, mientras que el estribillo de "Rain On Me" junto a Ariana Grande dice: "Prefiero estar seca, pero al menos estoy viva" lo que se siente como una poderosa declaración de vulnerabilidad. Demostrando que el pop puede ser personal —una batalla interna que su infame Ally de "A Star Is Born" enfrentó durante su ascenso— "Chromatica" demuestra que la integridad y las canciones pop de alto octanaje pueden, por supuesto, aún habitar el mismo espacio. Infeccioso, emocionante e incluso un poco placentero durante uno de los tiempos actuales más confusos, nunca ha sido un mejor momento para perderse en este nuevo destino.

Escrita por Sarah Jamieson para DIY Magazine.