'AHS Hotel': Ryan Murphy sobre el primer episodio y Lady Gaga en la sexta temporada

ATENCIÓN: PUBLICACIÓN CON CONTENIDO SPOILER!

Ryan Murphy, creador de 'American Horror Story', mantuvo una nueva entrevista con el sitio 'Entertainment Weekly' horas después del debut de 'Hotel' en 'FX'.

Aclarando todas las dudas que surgieron en el primer episodio y lo que veremos en el segundo (datos que leerás bajo tu propio riesgo), el productor se refirió a Lady Gaga y su posible participación en la sexta temporada:


ENTREVISTADOR: Esta temporada se ve tan diferente. Freak Show tuvo filmaciones mucho más estáticas. Hotel tiene un montón de movimiento. ¿Por qué esta elección?

RYAN MURPHY: "Cada temporada tiene un tono diferente. Creo que la temporada pasada fue, literalmente, sobre estar a la intemperie y de estar expuesto y desnudo, y no hay donde esconderse con sus diferencias. Esta temporada es más paranoica. Es más claustrofóbica. Se trata más de esconder cosas. Los hoteles por la naturaleza son un buen lugar para guardar secretos. Michael Goi [Director de fotografía] me dedujo con una mirada. También una de las cosas que era una inspiración para nosotros esta temporada fue la idea de las mirillas. Tuvimos la secuencia del título alrededor de eso. Visualmente se supone que debe ser una representación de alguien que siempre puede verte".

ENTREVISTADOR: ¿Cuáles son las reglas del hotel? ¿Es como la primer temporada, donde uno muere en la propiedad y estás atrapado allí?

RYAN MURPHY: "Sí. Creo que cada vez que he hecho temas de fantasmas, esa regla ha sido constante en la serie. El lugar en el que mueren, es su único lugar de residencia. Esa es una regla que se remonta a la primera temporada".

ENTREVISTADOR: ¿Así que Sally es un fantasma?

RYAN MURPHY: "Sí, ella fue empujada por la ventana. Murió en la propiedad".

ENTREVISTADOR: ¿Quién era el hombre que sale del colchón?

RYAN MURPHY: "Vamos a ver más de él en el segundo episodio. Cualquiera que hace algún tipo de negocio de drogas con Sally suele acabar cosido a un colchón. Ella sabe hacer muy bien eso".


ENTREVISTADOR: ¿Así que el Demonio de la Adición y Sally castigan a los que buscan drogas?

RYAN MURPHY: "No, el Demonio de la Adición está ahí para infligir el dolor y el sufrimiento que la adicción provoca no sólo a las víctimas sino a las personas que los rodean. Creo que Sally está ahí, después de haber pasado por la experiencia, para confortarlos en sus momentos de necesidad. Ella es más del yin al yang. Los dos trabajan juntos, pero ella fue a través de las drogas y ella murió por las drogas. Así que ella está tratando de alguna manera, creo, de enmendar sus actos horribles".

ENTREVISTADOR: ¿Marcy es la que maneja todo esto? ¿Es una enviada de Satán?

RYAN MURPHY: "[Risas] No, Marcy es sólo una agente inmobiliaria, eso es todo. Creo que Estabrook hace un gran trabajo como Marcy. Fue genial tenerla de vuelta. Obviamente, es una historia muy diferente. Pero creo que es divertido que ella regrese en el estreno de esta nueva temporada. La pregunta que a veces me hacen es: '¿Qué pasó con el perro de los Harmon?'. Desde aquí puedo decir que Marcy se lo quedó".

ENTREVISTADOR: La introducción de Gaga fue increíble. Entre el hotel, el cementerio y la orgía, ¿cómo fue grabar todo eso?

RYAN MURPHY: "Algunos críticos y algunas personas han escrito de Gaga que su introducción es casi como si estuviera en una película muda. Como se verá, ¡ese es el maldito punto! Establecemos en el episodio dos o tres en que año ella nació y su historia está muy envuelta en la cultura del cine mudo del viejo Los Ángeles. Así que creo que estaba dando a la gente una prefiguración de lo que su personaje se trata. Fue una secuencia muy dura de filmar. Me tomó un tiempo muy largo en varios lugares, ¡el primer día Gaga dejó caer el velo y allí estaba ella! Ella es una gran profesional en esto. Hablar toda una historia sin contener necesariamente diálogos fue una de mis experiencias favoritas como director de esta serie. Ese fue el punto: estábamos entrando en el 'mundo silencioso' que viene".

ENTREVISTADOR: ¿El asesino de los Diez Mandamientos tiene que ver con La Condesa?

RYAN MURPHY: "Sí, todo el mundo tiene que ver con el Asesino de los Diez Mandamientos. Lo que me gusta de todo eso es: ¿Quién de todos es el asesino? Obviamente es alguien que se aloja en el Cortez".


ENTREVISTADOR: Después de alimentar a las dos chicas rubias, Iris dice que tiene que ir a "alimentar a esa cosa" a la habitación 33. ¿Vamos a saber qué hay allí?

RYAN MURPHY: "Sí. El quinto capítulo está dedicado a la 'cosa' que habita en la habitación 33. El nombre de esa 'cosa' es Bartholomew".

ENTREVISTADOR: Así que los vampiros del Cortez no tienen colmillos. ¿Querías dar un giro a ese género?

RYAN MURPHY: "Bueno, yo estaba interesado en hacerlo un poco diferente. Me gustaba hacer algo sobre vampirismo pero no lo hice con vampiros singulares. Gaga tiene una gran línea en el segundo episodio en el que a ella alguien le pregunta todas estas preguntas. Quería que fuese algún tipo de virus extraño. Tiene un sistema inmune y debilidades, aunque no tiene nada que ver con matarla con balas de plata o estacas. Si tu caminas delante de un coche, te mueres. Ellos son muy mortales pero tienen este virus que impide el proceso de envejecimiento. Se basa en la materia que está sucediendo en este momento con la investigación con células madre y todas esas cosas. En realidad no es para mí loco o fantástico lo que podría venir en el próximo par de años. La serie siempre ha jugado con la mortalidad y la idea de envejecer y la belleza".

ENTREVISTADOR: En relación a los niños, ¿está queriendo crear una especie de familia como ella?

RYAN MURPHY: "Creo que hay una cualidad tierna en ella que creo que se puede ver en el primer episodio donde ella ama a los niños y no quiere que ninguno de ellos se sienta maltratado. Les permite comer azucar y jugar videojuegos todo el día. Veremos más en el segundo episodio y como ella obtiene la sangre. Es interesante".

ENTREVISTADOR: Y Lachlan no es rubio. ¿Habrá un cambio de imagen?

RYAN MURPHY: "No creo que ella esté interesada a menos que sea rubio. [Risas] Si tu no tienes las cosas rubias, no va a estar entre tus hijos. Ella es muy específica sobre el aspecto de sus vampiros".


ENTREVISTADOR: Todos los hombres de la serie se parecen, en cuanto a las características de sus ojos oscuros y cabello. ¿Hay alguna razón específica para esto?

RYAN MURPHY: "Me encanta una teoría que he leído que todos ellos son 'mi tipo'. Cuando leí esto, me pareció gracioso. Sí, por supuesto que contraté un elenco únicamente con hombres que satisfagan mis preferencias estéticas. ¡Claro que existe una razón para ello! También hay una razón de la locura de La Condesa, que es su principal herida. ¿Por qué todos los hombres a su alrededor son estéticamente similares? Ella es la única rubia platinada, ¿por qué? Me encanta leer la teoría de la gente al respecto".

ENTREVISTADOR: Pusiste en Twitter que pediste oficialmente que Gaga regrese para la sexta temporada. ¿Qué dijo?

RYAN MURPHY: "Yo nunca lo voy a decir. Eso es algo que tiene que tratar y anunciar o no anunciar cuando se sienta cómoda en base a su horario. Nunca espero una respuesta inmediata y no espero una respuesta acerca de esto de inmediato. Pero creo que ella es sólo increíble en esto. Creo que los primeros episodios son muy raros. Creo que es difícil opinar sobre el primer episodio de la serie. Mucha gente escribe cosas como: 'No sabemos qué mi*rda está pasando'. He visto más de la mitad de los episodios ahora y creo que es realmente extraordinario, y creo que ella es una gran actriz. Creo que tiene un talento muy especial. Así que me acerqué a ella y le dije: 'Me encantó tenerte en el show, si quieres venir de vuelta, me encantaría tenerte. Tengo un par de ideas'. Le dije eso y ella tomó un avión rumbo a Nueva York. Así que estoy esperando ansiosamente su regreso la próxima semana donde ella estará filmando más escenas. Es bastante increíble cuando alguien como Kathy Bates me llama y dice: 'Acabo de hacer una escena con Gaga y estoy temblando porque ella es tan convincente y estoy tan aterrada por ella'. Gaga lo consigue todo el tiempo en nuestro set. Estoy muy emocionado por ella".

ENTREVISTADOR: Dijiste que ella improvisó la última escena donde dice: 'Your boy has a jawline for days'.

RYAN MURPHY: "Sí, era la última toma. Creo que lo que estaba en el guión era: 'Tu chico es hermoso' o algo así. Le dije: '¡Di algo más!'. Ella está sentada allí como una araña y ella dijo eso. Pobre Matt Bomer, que se suponía que era hermoso creo casi se muere de risa".

ENTREVISTADOR: ¿Existen ya indicios en el episodio estreno de lo que trataría la sexta temporada?

RYAN MURPHY: "Este es un año interesante ya que la idea de lo que estamos tratando fue mencionada en varias temporadas. Ha estado ahí antes. De hecho, hemos hablado mucho sobre ello en el show. Yo podría hacer esto para la séptima temporada pero me estoy inclinando más hacia la sexta".

ENTREVISTADOR: ¿Qué puedes decir sobre el episodio dos, 'Chutes and Ladders'?

RYAN MURPHY: "El episodio dos te lleva más profundamente a la mitología de los personajes y se llega a conocer algunas personas más. Tienes la oportunidad de conocer a Mr. March que es Evan Peters. Creo que este es el mejor papel de Evan que hemos hecho. Por lo general, Evan es el chico que tortura muy bien o el torturador ingenuo. Pero este año hemos decidido ir a una ruta muy diferente y sólo se que quizás es el peor ser humano que ha vivido nunca. Así que él es el malo de la película y se llega a conocerlo más profundamente y cómo se construyó el hotel. Está inspirado libremente por H. H. Holmes [asesino en serie] y ese hotel de los horrores que él hizo. Se profundiza en las hazañas románticas de Gaga y Matt Bomer. También habrá un nuevo personaje que se involucra en su relación, el modelo que es adicto al cristal, Tristan Duffy, por lo que siempre es divertido. Te encuentras con Naomi Campbell, que es brillante e hilarante. Ella interpreta a una aburrida editora de la revista Vogue. Asimismo, en el segundo episodio, es una secuencia increíble donde llegamos a ver el personaje de Gaga en Studio 54 en los últimos años 70. Lo gracioso de esto es que cuando rodamos esto hace 3 meses, usamos la canción 'I Want Your Love' de Chic. Entonces este fin de semana, hice clic en el video de Tom Ford y ¡ahí está! Yo estaba como: '¿Por qué no me dijiste que ibas a hacer ese cover?'. Así que me gustaría simplemente afirmar de que lo hicimos primero. Bromeé con ella y Tom es un buen amigo. Yo estaba como: '¿Tuviste la idea por eso?'. Ella no dijo que no, ella sólo sonrió".

REDACCIÓN: 'Lady Gaga Monster Blog' / SI COPIAS, CITA LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages