REVIEW: Crítica de Consequence of Sound para el álbum "Joanne"

El sitio musical Consequence of Sound también divulgó su review para el álbum "Joanne" de Lady Gaga, que también suma a la puntuación general de Metacritic.

Con una muy buena calificación, el autor Zac Ruskin afirma que 'Hey Girl' y 'Diamond Heart' son las mejores canciones dentro de este álbum que, sin dudas, marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de Stefani Germanotta. A continuación puedes leer el artículo traducido:

Lady Gaga podría ser la versión pop de trastorno de personalidad múltiple, pero en su último disco, una puñalada destacada en la promiscuidad del género, no puede ocultar la voz y el corazón en el centro de su talento. Muchos artistas tienen un "ARTPOP" en su catálogo, un disco tan fuera de la base que siempre define su producción en "antes" y "después". En el caso de Gaga, el "antes" fue la perfección pop: una serie de canciones bailables, sencillos poderosos que levantaron su perfil desde una de las muchas cantautoras experimentales que luchan por lograr la vida en la ciudad de Nueva York. El "después" fue un intento calculado en rehabilitar una imagen que musicalmente había comenzado a caer en el exceso.

Desde "ARTPOP", Gaga intercambió las opciones de la carne cruda por los movimientos de carrera diseñados para destacar lo que siempre la ha hecho un diamante en bruto. Se unió con Tony Bennett para un álbum de duetos y puso sus habilidades de actuación en la pantalla con un giro protagonista en American Horror Story: Hotel. Con "Joanne", Gaga intenta cerrar el círculo y una vez más su papel de hereda su rol más audaz del pop. Renuncia a la corrección del tono y abraza la producción de devolución a escala, el resultado es un disco que juega en los puntos fuertes, pero al hacerlo, evita el riesgo.

La apertura con 'Diamond Heart' comienza con una vista previa de los aspectos más destacados en la destreza de los vocales de Gaga en todo el álbum. Con una composición junto a Josh Homme de Queens of the Stone Age, la canción se basa en una línea de guitarra y deslizándose notablemente que carece de las campanas y los silbidos que se han convertido en un sello distintivo en la producción de Gaga. Algunos de los créditos van para el productor Mark Ronson, que tiene un crédito como co-escritor de diez de once canciones de "Joanne".

Breves viajes al pasado son frecuentes en "Joanne", como 'John Wayne' que pisa fuerte o del grupo de chicas de los '60 'Come To Mama'. Gaga cubre mucho terreno, desviándose en gran medida en el country, pero nunca reposa en un lugar por mucho tiempo. En 'Dancin' In Cirlces', que invita a Beck para ayudarla a empujar una metáfora descarada sobre el auto-placer en su punto de ruptura, reforzada por los tonos de hip-hop que se sienten totalmente fuera de lugar en un disco que es mucho más del Lejano Oeste que de la pisa de baile.

Algunas colaboraciones son mejores, como el dúo con la ayuda de Florence Welch 'Hey Girl'. Las dos voces se unen en un deslumbrante ritmo que demuestra el punto de que tengan que trabajar juntas en lugar de estar en desacuerdo. Welch y Gaga cantan a todo pulmón sus notas al unísono. La letra es sencilla, pero el punto está bien hecho, y mira hacia fuera si esta canción obtiene su debut en vivo. Ronson y el co-productor Bloodpop dan un brillo a 'A-YO', salpicando las palmas de la mano y una guitarra sucia en una canción que se podía ver que fácilmente pertenece a la talla de Kelly Clarkson.

Con cada nuevo invitado que asiste (y hay muchos), las combinaciones no son siempre tan prometedoras. Para 'Sinner's Prayer', Gaga lleva a Father John Misty al detrás de escena para añadirlo, literalmente, algunas campanas y silbatos para un número gospel bastante sencillo y sin complicaciones acerca de la angustia. Uno de ellos está en apuros para ver lo que Kevin Parker de Tame Impala agregó en 'Perfect Illusion', el primer single de "Joanne". Tomado en su conjunto, "Joanne" es un asunto fracturado, pero con más bien que mal.

En una de las recientes tres fechas del Dive Bar Tour para promover "Joanne", los fans fueron suficientemente inteligentes para averiguar las ubicaciones -o lo suficientemente sabios para simplemente vivir la transmisión de los conciertos a partir de (*escalofrío*) la página de Facebook de Bud Light- y vieron a Gaga en una completa regalía vaquera. observándola en el entorno íntimo tomando las canciones de "Joanne", la cuestión inmediata se vuelve sobre sí misma. ¿Es sólo el último traje para una artista que ha prosperado como un enigma, o estamos viendo finalmente quien Stefani Germanotta realmente es?

La respuesta, por supuesto, es casi segura: está en algún punto intermedio. Gaga no está desnuda en "Joanne", pero se ha despojado de los filetes de carne y el AutoTune. El resultado es una obra que no puede cerrar cualquier círculo, pero en su lugar inicia el patrón de una nueva forma: algo raro, pero convincente, y en gran medida auténtico. Gaga puede tener un "ARTPOP" en su catálogo, pero ahora ella tiene un "Joanne" también, y eso es una buena cosa.

Canciones esenciales: 'Diamond Heart', 'Hey Girl'.