REVIEW: Crítica de DIY para el álbum "Joanne"

En una nueva serie de reviews lanzadas para el álbum "Joanne" en las últimas horas, la revista DIY dio su punto de vista del nuevo álbum de Lady Gaga y que también contribuye al conteo de Metacritic.

Con una calificación buena, se señala en la publicación que 'Million Reasons' y 'Sinner's Prayer' son los momentos a lo largo del álbum donde ella demuestra su verdadera reinvención, aunque la protagonista aún no demuestra la dirección a la que desea llevar su franqueza artística. A continuación puedes leer el artículo traducido:

Totalmente fuera del bombardeo visual maltratado de su último disco "ARTPOP" y tomando la tirantez centrada de las canciones de "The Fame Monster", ella está tomando una dirección totalmente nueva, "Joanne" de Lady Gaga tiene sólo un orden del día: simplificar.

La negociación de su infame vestido de carne es apto para un sombrero de fieltro rosa, Pat Benatar, Shania Twain, Hall & Oates y Bruce Springsteen, toda la cuestión en los dulces tonos del sombrero de Lady Gaga es como inicialmente sorprendente, pero muy evidente, influencias. La contratación de un equipo de ensueño considerable de colaboradores improbables para el paseo (Beck, Mark Ronson, Kevin Parker de Tame Impala, Father John Misty, Florence Welch de Florence and the Machine y Josh Homme por nombrar sólo algunos) es también una medida deliberada para cambiar de marcha. Es un valiente, si no del todo transparente, cambio en el tono de una de las más grandes estrellas del pop del mundo.

La caótica 'Perfect Illusion' -con todo el fervor estampado, rugidos y exageración- no es la primera visión más precisa de "Joanne", seguro. Llevando un rock disco neón, vocales crudos y ​​un poco demasiado en la manera de cerrar los puños, es un explosivo emergente, si no es representativa de los momentos más reflexivos de este álbum.

En la balada 'Million Reasons' y 'Sinner's Prayer' (el último de los cuales se beneficia enormemente de los toques country de Father John Misty) demuestran que la reinvención de Lady Gaga es mucho más clara. Es difícil de encontrarlo en su voz, más potente que nunca, sobre todo en 'Joanne' que da nombre al álbum, y salpicada de defectos que suenan humanos, y en los momentos puntuales en los que Gaga comercia con angustia en toda regla para conseguir algo más vago y más irónico, son en los que trabaja de forma excelente. "Man, wasn’t that long ago we were all living in the jungle, so why we gotta put each other down?" [Hombre, no fue hace mucho que estábamos viviendo en la jungla, así que ¿por qué tenemos que ponernos el uno al otro?], ella se pregunta en lo alto de algunos toques de bocina de Ronson en 'Come To Mama'. "I lay around, touch myself to pass the time". [Me acuesto, me toco a mí misma para pasar el tiempo], provoca en la sugestiva 'Dancin' In Circles', extrañamente una oda al estilo Eurovision al amor propio. Mientras tanto, 'A-YO' comienza con una vida solitaria, suena un poco como Limmy haciendo una impresión de Dolly Parton.

No es claro si las referencias de Lady Gaga están destinadas a tener un tono de lengua en la mejilla, pero se lee como tal, como un poco diversión, un poco golpeada y se pierde de la historia de amor con himnos gigantesco country, 'Joanne' viene a la cabeza .

Intencionadamente sobreexcitada, impetuosa y totalmente diferente a cualquier cosa que haya hecho antes, "Joanne" de Lady Gaga no acaba de clavar la franqueza artística a la que está apuntando, y como con todos sus otros álbumes antes de esto, 'Gaga va al country rock' sirve como otro traje. Aún así, con los trajes que van, es una cosa impredecible que -en general- Lady Gaga lleva bastante bien.