Lady Gaga quiere grabar en vivo sus escenas musicales de 'A Star Is Born'


El film A Star Is Born, que será protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper bajo la dirección del mismo actor, continúa su proceso de pre-producción y se van conociendo detalles sobre el proyecto antes del inicio del rodaje. En esta oportunidad fue el técnico de sonido de la película, Steve Morrow, quien ofreció interesantes detalles en una entrevista para Entertainment Weekly.

Meses después de conocerse que Lady Gaga pondrá su propia voz a la banda sonora de la película, las declaraciones de Morrow, reconocido por dirigir la grabación e instrumentación en vivo de la exitosa película 'La La Land' con 14 nominaciones al "Oscar", indican que ella está decidida a grabar sus vocales en vivo mientras graba las respectivas escenas.

"Fui contratado para la película, es de dos meses y medio, y he trabajado duro en ello. Uno se sienta y piensa, Lady Gaga quiere todas las voces en directo. Ella quiere cantarlas en vivo cada vez que se vea su canto. Ella va a vivirlo. Dijo: 'Bueno, mira, esto es lo que quiero. Quiero que toda la música sea en vivo. No quiero sentir como si estuviera haciendo playback, ya que no está bien para mí. Siempre lo siento, siempre afecta a la actuación. Quiero cantar en vivo, quiero que la banda sea en vivo'. Los supervisores musicales me miraron como: 'Podemos hacer eso'. Sí, podemos hacerlo. Es mi trabajo decir: '¿Está bien, ¿cómo podemos hacer eso?'. Hacemos un plan y hasta ahora, creo que tenemos un buen plan", cito él.

La película, que de esta manera seguirá los pasos de proyectos cinematográficos reconocidos mundialmente como 'Les Misérables', iniciará su rodaje en Los Ángeles entre abril y junio: 

"El rodaje de A Star Is Born será entre abril y junio en Los Ángeles, con Gaga como una fuerza decisiva para insistir en el uso del método desafiante de la mezcla de audio de la película", añadió Morrow.

Lady Gaga se encuentra trabajando en la banda sonora y se augura un posible reconocimiento futuro por parte de la 'Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas' (AMPAS), encargada de llevar a cabo los premios "Oscar".

Si bien principalmente es una película dramática envuelta en un formato musical, 'A Star Is Born' cuenta la historia de un actor en decadencia por sus problemas con el alcohol [Bradley Cooper] que se enamora de una actriz y la ayuda a alcanzar la fama [Lady Gaga]. Al mismo tiempo que ella obtiene la consagración, él se va autodestruyendo por dentro. Producida por primera vez en 1937, la película tuvo una segunda versión en 1954 con Judy Garland y James Mason, con una tercera producción en 1976 con Kris Kristofferson y Barbra Streisand. Su estreno está pautado para el 28 de septiembre del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages