Traducción de la entrevista de Lady Gaga para '97.1 AMP' (Parte 2)


El pasado 13 de agosto, Lady Gaga asistió una vez más a los estudios de la radio 97.1 AMP para ofrecer una entrevista cuyo tema principal era el estreno de la canción 'Applause', la cual es una sensación a nivel mundial.

Ahora te traemos la segunda parte traducida de la entrevista, donde Lady Gaga habla del panorama musical actual, de los productores dentro de "ARTPOP" (DJ White Shadow, DJ Zedd y DJ Madeon), de su preparación para los "MTV Video Music Awards 2013" y más.

A continuación puedes leerla:

Reportero: Una de las cosas que nos gusta mucho de ti es que la música pop es tener un alma renovada, como lo que está haciendo Bruno Mars y Justin (Timberlake)... y, por otro lado, tenemos las canciones comerciales como Rihanna, Miley y con todo esto que sucede, tu vienes con esta canción que no es retro, pero es tan diferente que se destaca tanto en la radio. Cuando tu piensas en "ARTPOP", ¿esto es lo que se oye por primera vez? ¿Eso es lo que se oye?

Lady Gaga: "En realidad... Aprendí sobre 'ARTPOP' a través de la música. Así que nos sentamos yo y Paul (DJ White Shadow), así como DJ Zedd, cuyo álbum se llama 'Clarity', tu debes escucharlo".

Reportero: Tiempo de la propaganda... (Risas)

Lady Gaga: "Y estoy seguro de que está muy triste por esto. Es sorprendente también, Madeon, DJ Madeon también está en el álbum, y todos trabajan juntos y yo diría que mi posición como productora, puedo describirla como si estuviera en un estudio antes de iniciar una pintura. Entonces me voy, y literalmente me reuní con Zedd y tocó tantas pulsaciones para mí, pero yo literalmente entré en su corazón y yo estaba allí con mis gafas mirando hacia arriba con todo lo que puedo encontrar y... Zedd diciendo: 'Tienes que ponerlo en el álbum!'. Y yo estaba como: 'Vamos, vamos, vamos a hacerlo!' y él estaba como, 'Bueno, bueno', y luego comenzó el proceso creativo. Los ritmos y la música... es realmente el comienzo de la historia, y yo empecé a escribir cartas y a escribir poesía, escribía las melodías y luego todos nos reunimos en el final. Y al final del proceso, había notas, letras y melodías... y es por eso que siempre dividimos los créditos, porque realmente trabajamos juntos".

Reportero: El álbum saldrá a la venta el 11 de noviembre, "ARTPOP". Vamos a tomar algunas de las preguntas en línea... Un fan te pide que describas el álbum en tres palabras, sin el uso de "ART" o "POP".

Lady Gaga: "Oh!, vamos Monster! Puedo sentir a los Monsters aquí".

Reportero: ¿Prefieres seguir adelante?

Lady Gaga: "No, no, no, no. No voy a seguir adelante. ¿Cómo describirlo? Hmmmm... Tres palabras... Hmmmm...".

Reportero: Y no del título... (Risas).

Lady Gaga: "Ah, ok...".

Reportero:  Utiliza otras palabras... (Risas).

Lady Gaga: "Voy a utilizar cuatro: 'We Could Belong Together' (Podríamos estar juntos). Así es como yo describiría el álbum".

Reportero: ¿Qué has reservado para los VMAs?

Lady Gaga: "Bueno, esto va a ser un espectáculo. No te lo pierdas".

Reportero: Seguro...


Lady Gaga: "Planeé algo increíble. He estado ensayando durante meses y meses. Ensayando en pie, y antes de eso, ensayando tumbada en mi cama".

Reportero: ¿Tienes un paso de baile que hay que evitar ahora a causa de su lesión en la cadera?

Lady Gaga: "No, la verdad es que tengo una cadera flexible e incluso mejor ahora".

Reportero/Reportera:  Oh, si!

Lady Gaga: "Y puedo nombrar a algunas personas que están muy contentos con esto". (Risas)

Reportero: Apuesto a que podría... ¿Algunos?

Lady Gaga: "En realidad, sólo uno". (Risas)

Reportero: Voy a pedirte si puedes especificarlo...

Lady Gaga: "Tal vez algunos de mis amigos también. Nos divertimos mucho, todos nosotros. Ellos están aquí hoy... ellos estaban conmigo toda la noche durante la grabación del lyrics vídeo ('Applause') junto a los fans".

Reportero: ¿Y no twitteó mucho durante la recuperación de la cirugía?

Lady Gaga: "Tenía muchas ganas de que me cure por completo y quería recuperar algunas cosas también, como mi mente, mi ropa, lo que me pongo, todo es parte de mí, de lo que soy, no comercial... Así que pensé: 'Voy a tomar un descanso por un tiempo y retractarme de las cosas que me pertenecen'. Y me enamoré de nuevo con mi obsesión por la moda y el glamour, y la música. Y 'ARTPOP' es real y verdaderamente un álbum electrónico y glamoroso. Y por eso, lo que quiero decir es que... Sé que suena retro, pero no lo es, se ve como algo. Sí, las palmas de las manos".

Reportero: Palmas, eso es lo que estoy oyendo...

Lady Gaga: "Pero esto es más sobre la sensación retro. Quiero que las personas sientan el tiempo en que la música no estaba en los tabloides, en los chismes. No se trataba de celebridades, sólo de los álbumes y de las personas que escuchan música".

Reportero: Me imagino que la gente siente eso. Me imagino que cuando escucharon 'Aplausse' ayer en Micky's, la gente sentía la energía de un lugar como este. Con la necesidad insaciable de bailar cuando empiece 'Aplausse'...

Lady Gaga: "Y viendo a los artistas, anoche cada una de las chicas aparecieron, presentando sus canciones y escuchando las palabras 'I Live for the Applause' (Yo vivo por el Aplauso) de fondo, lo que me dejó muy emocionada porque esta canción... así comienza, como ya he dicho. Ya sabes, todas esas chicas que estaban allí ayer son como yo y mis amigos que crecimos en Nueva York. No sólo puedo conectarme con ellos, yo también siento que el mundo se puede conectar con ellos, porque a todos les encanta ser adorado".

Reportero: Bueno, te amamos. ¿Tenemos que cerrar o tienes unos minutos?

Lady Gaga: "No, estamos bien. No tengo que hacer nada hoy, además de la promoción de 'Aplausse'. Cómprenlo en iTunes! (Risas).

TRADUCCIÓN: JOSÉ DELGADO / SI COPIAS LA NOTICIA, CITA LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages