'The Guardian': Review del "Cheek to Cheek Tour" en Londres (UK)

El pasado 8 de junio, Lady Gaga y Tony Bennett arrasaron con su primer presentaciĆ³n en el 'Royal Albert Hall' de Londres, Reino Unido, y algunos sitios estuvieron presentes para elaborar sus propias opiniones acerca del show .

Caroline Sullivan, representante del portal 'The Guardian', publicĆ³ un artĆ­culo donde destacĆ³ la quĆ­mica que demostraron tener sobre el escenario, el ejemplo que representan por su diferencia de edad y culmina con una calificaciĆ³n favorable. A continuaciĆ³n puedes leer el artĆ­culo traducido:

"DIVERSIƓN DESCARADA DESDE LA REALEZA DEL JAZZ A LA MADRE MONSTRUO DEL POP"

La compaƱƭa discogrĆ”fica me preguntĆ³ cual era la razĆ³n de grabar canciones viejas, asĆ­ que les dije, "Bueno, me gustan mĆ”s que las nuevas", dice Tony Bennett, a medio camino a travĆ©s de un espectĆ”culo compuesto por sus estĆ”ndares de jazz tan queridos. SegĆŗn esta definiciĆ³n, Lady Gaga deberĆ­a ser un artista que saldrĆ­a de su manera para evitar, pero los dos se han unido mĆ”s por su amor por el 'Great American Songbook' (lista que incluye las composiciones mĆ”s famosas de la cultura popular de los Estados Unidos en el siglo XX), y aquĆ­ estĆ”n juntos: la realeza del jazz y la Madre Monstruo del pop. En una gira para promover su exitoso Ć”lbum de duetos, "Cheek to Cheek", del cual Bennett hizo broma ingeniosas: "Nos gustarĆ­a que lo compren, porque realmente necesitamos el dinero", ellos estaban teniendo un momento maravilloso.

La relaciĆ³n entre el cantante de 88 aƱos y ella de 29 aƱos, es de beneficio mutuo: Ć©l le da seriedad a ella, ella le da energĆ­a a Ć©l y la quĆ­mica es real. Una vez dicho esto, Bennett estĆ” en el escenario con mĆ”s frecuencia que Gaga, a pesar de su igual facturaciĆ³n, y esto a menudo se siente como su concierto. No es malo, sin embargo, cuando escuchamos su voz ronca le da un verdadero significado a las canciones que ha cantado desde hace 60 aƱos. Hay cosas buenas en el rico tejido de su voz, especialmente es evidente cuando un segmento de la Big Band en el escenario se separa para formar una pequeƱa unidad Ć­ntima; su lucha por las primeras notas de 'Stranger in Paradise' es una prueba definitiva de su estatus como el Ćŗltimo superviviente de la Ć©lite del jazz de la Ć©poca. Sin embargo, hace fĆ”cil el trabajo en 'I Left My Heart in San Francisco', y, en los duetos con Gaga, ofrece la sutileza de su drama sin restricciones.

Su afinidad musical produce grandes momentos. 'I Can’t Give You Anything But Love' suena jubilosamente; 'Nature Boy', como una balada emocionalmente emprobrecida, es un contraste fascinante de texturas vocales. Hay mucho coqueteo, sobre todo del lado de Gaga que con frecuencia pone su brazo cubierto de lentejuelas azules alrededor de Bennett, y es incapaz de resistir el cambio de una lĆ­nea en 'I Won't Dance' como: 'You're gentle, 'specially when we do the horizontal' (eres tierno, especialmente cuando hacemos el horizontal). Todo estĆ” conectado a tierra en un reverencia por lo que muestra a Gaga como una pareja menor.

La diferencia de edad es realmente evidente durante los nĆŗmeros en solitario de ella, que estĆ”n acompaƱados de mĆŗltiples cambios de vestuario. (Bennett, que apenas necesita decir que se pega a su traje). Hay una valentĆ­a en 'La Vie en Rose' y un descaro en 'Bang Bang (My Baby Shot Me Down)'; aquĆ­ es donde ella se convierte en especial, en una empĆ”tica Mother Monster, ordenando cuidar el uno del otro. Es un ejemplo de la diversiĆ³n que se puede lograr reuniendo a los opuestos.

TRADUCCIƓN: JosĆ© Delgado/MatĆ­as Robles / SI COPIAS, CITA LOS RESPECTIVOS CRƉDITOS.