'The Telegraph': Review del "Cheek to Cheek Tour" en Londres (UK)

El sitio 'The Telegraph' tambiƩn estuvo presente en el show del "Cheek to Cheek Tour" en el 'Royal Albert Hall' de Londres, que tuvo lugar el pasado 8 de junio.

Neil McCormick, enviado representante del portal, tambiĆ©n compartiĆ³ su propio artĆ­culo donde destacĆ³ performances como la de 'Nature Boy' y el contacto que Lady Gaga tuvo con el pĆŗblico al bajar del escenario, afirmĆ³ que el concierto es una verdadera colisiĆ³n de talentos y otorgĆ³ una calificaciĆ³n satisfactoria. A continuaciĆ³n puedes leer el artĆ­culo traducido:

"DIFERENCIA DE EDAD DE LA VOZ Y ESTILO FUE UNIDA POR UNA EMOCIƓN PURA"

Hubo un momento incĆ³modo al principio de esta actuaciĆ³n de encuentro generacional, cuando el veterano cantante Tony Bennett tropezĆ³ con la letra de una canciĆ³n que ha estado cantando durante toda su vida y su joven co-protagonista, Lady Gaga, que saltĆ³ a ayudarle con una despreocupaciĆ³n alegre como el de una nieta cubriendo a un pariente anciano amado. La canciĆ³n en la que todos se rieron, y, para ser justos, la pareja se riĆ³ tambiĆ©n de la falla con profesionalidad, pero a pesar de todo ofreciĆ³ una visiĆ³n fascinante con toda la carga emocional de esta extraordinaria colisiĆ³n de talentos, grandes cantantes populares en cada extremo de su carrera encontrando un terreno comĆŗn en un amor puro de la mĆŗsica.

Hay una diferencia de edad de sesenta aƱos y se notaba. Bennett de 89 aƱos se quedĆ³ quieto mientras cantaba, quizĆ”s agitando un brazo, para dejar que los ricos, la mĆŗsica mĆ³vil de su orquesta y la Big Band hagan el trabajo pesado, conservando su propia energĆ­a para su voz aĆŗn convincente. Gaga, de 29 aƱos, patrullaba el escenario con el vigor de alguien que equipara el movimiento con la mĆŗsica. Durante 'I Won't Dance' ella caminĆ³ entre la audiencia, lo que provocĆ³ la risa indulgente de su pareja estĆ”tica. "Estoy aquĆ­, Tony", ella susurrĆ³ coquetamente desde lo alto de una escalera. Se arrastrĆ³ fuera del escenario durante manchas en solitario con el aire cansado de un hombre que necesitaba recuperar su aliento. Ella utilizĆ³ pausas para ocho cambios de vestuario elaborados. Bennett no hizo tanto como ajustarse la corbata.

El improbable dĆŗo parecĆ­a tener mĆ”s diversiĆ³n en los nĆŗmeros alegres llenos de comedia coqueta y valentĆ­a, pero la uniĆ³n de hecho le dio mĆ”s sentido a las baladas profundas como 'Nature Boy', con melodĆ­as maduras con melancolĆ­a y letras llenas de sabidurĆ­a, cuando la diferencia de edad de la voz y estilo fue unida por una emociĆ³n pura. Hay una vulnerabilidad y fragilidad de Bennett que aƱade una textura a su voz, diluido y resistido, pero todavĆ­a encuentra una manera fluida, rĆ­tmica, el jazz en el corazĆ³n de un conjunto de canciones indiscutibles. En los dĆŗos, Gaga respetuosamente aplazĆ³ hasta el viejo soldado, cantando en las llaves, a veces forzado a una alta gama que no siempre se adapta a ella. Sus puntos solistas estaban donde ella realmente tiene que soltarse, liberarse de las limitaciones de la producciĆ³n de su propio pop altamente procesado y exultante en su riqueza, voces suavemente profundas, extraordinarios comandos musicales, y carisma.

Ella entregĆ³ una grandilocuencia en 'La Vie En Rose', dedicada al prĆ­ncipe Harry entre la audiencia, como un patrĆ³n de la fundaciĆ³n 'WellChild' (show benĆ©fico cuyas recaudaciones serĆ”n destinadas a ella). "Creo que mi francĆ©s es un poco borracho, pero a Edith (Piaf) no le importarĆ­a", bromeĆ³. Yo creo que estaban mĆ”s dispuestos, a juzgar por la ovaciĆ³n de un pĆŗblico en el 'Royal Albert Hall', en su mayor parte, los fans de Bennett que los PequeƱos Monstruos habituales de Gaga.

TRADUCCIƓN: JosĆ© Delgado / SI COPIAS, CITA LOS RESPECTIVOS CRƉDITOS.