"Esto significa mucho para mí", expresa Lady Gaga a New York Times tras las nominaciones al premio Oscar


Tras el anuncio de las 8 nominaciones de "A Star Is Born" para la 91ª edición anual de los premios Oscar, los medios lograron contactar a Lady Gaga para hablar de sus candidaturas como Mejor Actriz y en Mejor Canción Original.

El periódico The New York Times habló teléfonicamente con la actriz para entrevistarla en el marco del anuncio, y por su parte, ella develó que estaba durmiendo a la hora de conocerse las candidaturas (aconteció a las 5am, hora de Los Ángeles) y comenzó a llorar cuando su mánager Bobby Campbell le informó la gran noticia.

Lee el artículo traducido a continuación:

Tres horas después que el resto del mundo, Lady Gaga supo que había sido nominada a dos premios de la Academia por su trabajo en el drama musical de Bradley Cooper, "A Star Is Born", en el que debutó la artista.

"He estado tratando de dormir un poco porque estoy en una rutina con espectáculos en vivo", nos dijo Gaga esta tarde en una llamada telefónica. Ella está en Los Ángeles unos días antes de que su residencia en Las Vegas se reanude, y en lugar de despertarse a las cinco de la mañana cuando se leyeron las nominaciones, Gaga simplemente se quedó dormida.

"Me desperté alrededor de las 8:30 y no sabía nada al respecto", dijo. La primera llamada que hizo fue a su mánager, quien le dio la buena noticia. "Simplemente estallé en lágrimas".

Pero seguramente el teléfono de Gaga había estado sonando por la serie de mensajes de textos de felicitaciones desde el amanecer. ¿Ese constante sonido de notificaciones no la despertó? "Puedo dormir con casi cualquier ruido", dijo Gaga secamente.

Lo que no quiere decir que no respondió rápidamente a todos estos mensajes de textos después de ser actualizada.

"Los que más me importan son los que vienen de mi familia", dijo Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta. "Estas no son nominaciones al Oscar para mí, son nominaciones al Oscar para los Germanottas. Vengo de una familia de inmigrantes italianos, y esto se siente como una gran victoria para ellos. Esta película fue un arduo trabajo, y no lo sabría si no supiera el arduo trabajo del linaje de mi familia".

A pesar de que a Cooper se le negó la nominación a Mejor Director, Gaga estaba emocionada de que aún obtuviera nominaciones como productor, guionista y actor protagonista, y Cooper no es el único de la producción que está nominado al Oscar por A Star Is Born. "Ser reconocida como actriz y músico al mismo tiempo... no puedo decirte lo que eso significa para mí", dijo Gaga, quien coescribió el arrasador dueto de la película, "Shallow", que su personaje, Ally, canta en el escenario con el personaje rockero de Cooper, Jackson Maine.

¿Cómo celebrará sus nominaciones al Oscar? "Bueno, esta noche quiero ver a mi querido amigo Elton John que tocará aquí en Los Ángeles con su gira de despedida", dijo Gaga. Y antes de que regrese a Las Vegas este fin de semana, Gaga usará los próximos días para descansar su voz y pensar más acerca de cómo "A Star Is Born" ha cambiado su vida.

"No registro esta película en mi mente como un momento de mi vida diciendo 'filmé una película'," me dijo. "Lo registro como un momento en mi vida cuando me convertí en otra persona, y Bradley se convirtió en otra persona, y vivimos esos personajes y nos enamoramos". Un día como hoy, entonces, le permite recuperar la magia de esa época con Ally y Jackson Maine. "Los siento muy vivos", dijo Gaga. "Y creo que siempre lo sentiré así".

Las 8 nominaciones de "A Star Is Born" son Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Canción Original y Mejor Mezcla de Sonido. Los ganadores serán anunciados en la gala que acontecerá el próximo 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages