"Sería un gran honor interpretar 'Shallow' en los Oscars", expresa Lady Gaga en entrevista con Los Angeles Times


El periódico Los Angeles Times fue otro de los medios que entrevistaron a Lady Gaga vía telefónica tras el anuncio de los nominados a los premios Oscar, gala en la que "A Star Is Born" competirá con 8 nominaciones.

Durante la conversación, la actriz recordó lo que sintió al enterarse de las candidaturas y opinó acerca de Bradley Cooper siendo ignorado en la categoría Mejor Director, para luego hablar del impacto de "Shallow" en el público y afirmar que sería todo un honor interpretarla en el escenario de los premios.

Lee la entrevista traducida a continuación:

¡Hola!

¡Hola! Estoy tan abrumada y feliz. Me disculpo anticipadamente si lloro.

¿Estás en Las Vegas?

Estoy de ida y vuelta, pero estoy en casa ahora. Literalmente hace un rato me enteré de las nominaciones. Ahora mismo estoy en la rutina de shows en vivo, porque mis shows terminan tarde y generalmente Christian [Carino, el agente de Gaga y su prometido] me deja una nota en la mañana si hay nominaciones. Pero me desperté y no había ninguna nota, así que pensé que no había sido nominada, o que no habíamos sido nominados. Así que llamé a mi mánager, Bobby —porque Bobby es bueno con las buenas noticias— para ver qué estaba pasando. Y luego me contó sobre todas las nominaciones, y empecé a llorar.

Está bien, pero ¿por qué Christian no dejó la nota?

¡No lo sé! Tendré que preguntarle. Creo que quería que me sorprendiera. [Actualización: la publicista de Lady Gaga informó a The Times que se encontró la nota.]

Has ganado Grammys, Emmys y Globos de Oro. ¿Por qué es tan importante el Oscar?

Realmente no hay un premio que sea más apreciado que el Oscar en la actuación, y para la música, también es extremadamente especial. Desde que era niña, siempre admiré a todos los artistas que dedicaron tanto trabajo y tanta pasión al cine. Al ver los premios, solía llorar con ellos. Siempre fue como si me sintiera como si fuera ellos, aunque no estuviera allí. Siempre fue un gran tema con mi familia.

Has actuado en los Oscars dos veces, una vez en un tributo a The Sound of Music y otra vez con sobrevivientes de abusos sexuales. ¿Cómo fueron esas experiencias?

Fueron maravillosas. Todos con quienes trabajas en los Oscars son personas maravillosas. Son muy amorosos con los artistas y están tan concentrados en crear momentos mágicos que la gente recuerde. Creo que por eso me enamoré de los Oscars cuando era pequeña. Había un equipo de soldados que se aseguraron de que las personas que lo estaban viendo en casa estuvieran experimentando algo realmente especial, y que yo sea parte de eso. Nunca olvidaré cuando canté el tributo a The Sound of Music, me susurraron al oído que Julie Andrews podría estar allí. Antes de la actuación, literalmente estaba cantando en el pasillo mientras caminaba hacia el escenario. Estaba tocando las últimas notas de "Climb Every Mountain" cuando vi a Julie Andrews de pie junto al escenario. Ella me vio casi estallar en lágrimas y dijo: "No, no, no, continúa".

Has hablado mucho acerca de lo mucho que amabas a Bradley como director. ¿Estás molesta de que no haya sido nominado?

Bueno, ya sabes, nunca sabes lo que va a pasar. Pero al final del día, él sabe que él es el mejor director en mis ojos, y en todos nuestros ojos como su elenco. Sé que está tan contento de que todos hayamos sido nominados y que la película haya sido reconocida, y que todos nosotros estemos realmente eufóricos por el reconocimiento.

Si actúas en los Oscars, ¿cómo planearás la presentación mientras haces malabares con tus shows en Las Vegas?

Bueno, ya sabes, eso es lo que hacemos, ¿no es así? Nos encanta presentarnos y nos encanta hacer arte, así que lo lograremos. Sería un gran honor interpretar esta canción en los Oscars. Fue muy dulce, recibí mensajes esta mañana de mis co-escritores [de "Shallow"], y ellos escribieron algo gracioso: 'Tell me something, boy, aren't you happy we made all that noise?' (Dime algo, chico, ¿no estás contento de que hayamos hecho todo ese ruido?). Creo que a veces la gente olvida que aunque esta es una gran película, todos somos realmente artistas y somos como niños jugando en una caja de arena. Ser reconocidos en este nivel solo hace que nuestro corazón explote, porque de verdad, me siento como una niña con grandes sueños.

¿Por qué crees que "Shallow" se ha popularizado de esta manera?

Es similar a las reacciones de la gente ante la película: creo que la película opera en varios niveles diferentes, y Bradley, a través de su realización cinematográfica, mostró al mundo algunas cosas que no pueden ver de la fama y el estrellato, y todo lo que viene con esto. Esas no son cosas que la gente ve todos los días. Pero luego hay temas de adicción y alcoholismo, que se conectan con personas en un nivel muy profundo y resuenan en todo el mundo.

La canción en particular, es una conversación entre un hombre y una mujer que pregunta: En este mundo moderno, ¿necesitas más? Ella lo está desafiando cuando le canta de nuevo: "¿No es difícil mantener ese ritmo tan duro?". ¿Cuánto tiempo podremos permanecer en la superficie? La canción es contracultura, de muchas maneras. No suena como nada de lo que está en la radio. Y está ahí y está sonando. A la gente realmente no le importa que no suene como otra cosa o que haya una transición suave de la canción que sonaba antes.

¿Te sorprendió cuando todo el mundo se obsesionó con tu whoa-oh-oh-oh antes de que saliera la película?

Simplemente estaba muy emocionada de ver que esto atrapaba a la gente. Casi siento que lo que tú llamas un lamento es un grito o una oración por la libertad: ¿esto va a suceder o no? Vamos a hacer esto. Estoy lista para salir de lo superficial. Ese momento en el que canto de esa manera, creo que las personas sintieron una necesidad muy gutural de mi parte con la que se identificaban.

Eso es lo que canalizo mientras canto en la ducha.

¿Me lo grabarás y me lo enviarás?

Definitivamente no.

Las 8 nominaciones de "A Star Is Born" son Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Canción Original y Mejor Mezcla de Sonido. Los ganadores serán anunciados en la gala que acontecerá el próximo 24 de febrero.

Traducción por Lady Gaga Monster Blog.
Si copias la traducción, menciona los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages