REVIEW: Crítica de NME para el álbum "Joanne"

La revista NME, para la que Lady Gaga recientemente ofreció una exclusiva entrevista, publicó a través de su sitio una review del álbum "Joanne" de Lady Gaga que contribuye a la puntuación de Metacritic.

Con una muy buena calificación, la autora Emily Mackay afirma que la protagonista demuestra una total humanidad en el disco, y determina que 'Joanne' es una de las mejores y más tiernas canciones del tracklist. A continuación puedes leer el artículo traducido:

En lo abstracto, Lady Gaga es la última persona que deseas bajar por la pared, créeme, vamos a conseguir un poco de carretera country. Después de todo, el resumen es de donde Lady Gaga parte. ¿En qué negocio podría tener ella el polvoriento y oprimido pueblo de la autenticidad?

Pero no temas a ese sombrero stetson: aunque 'Million Reasons', co-escrita con la creadora de hits country Hillary Lindsey, sirvieron como potente recordatorio del poder de Gaga con una balada, la Gaga estadounidense no es el tipo de Nashville, ni las grandes barbas, pero es un emocionante parque temático. Cuando Gaga se despoja de nuevo, lo que está debajo es sólo una extrañeza más aerodinámica.

Y aunque la gloriosamente loca 'John Wayne' es un jugueteo lascivo, 'A-Yo' es la parte 2 de 'Shake It Off' [canción de Taylor Swift] y la abertura autobiográfica 'Diamond Heart' es Gaga haciendo como The Killers hacen a Springsteen. "Joanne" es también estilísticamente variado como siempre. La colaboración con Beck 'Dancin' In Circles' es un número latino cambiante, mientras que 'Hey Girl', un dúo con Florence Welch, es un fregadero soul-funk relativamente moderado y 'Come To Mama' es un tono glamoroso, pero si la lista de canciones es generalizada, es admirablemente concisa; una medida sensata después de la pretensión de distracción del terreno del juego de "ARTPOP".

Hay un corazón en bruto real para "Joanne", también: la canción principal que da nombre al álbum, dedicada a la tía paterna de la cantante, que murió de lupus antes de que Gaga naciera. Es una canción de despedida de una gran belleza, simple, con más ternura que afecta a Gaga y que no se compara con nada que haya hecho antes, mostrando el poder emotivo en lugar de la fuerza de esa gran voz. El resto del álbum también, anillos para impulsarnos a que nos cuidemos el uno al otro en un mundo cruel, sobre todo 'Angel Down', una canción sobre la muerte de Trayvon Martin, que también parece aludir a lo que ella llama, en su reciente entrevista con NME, "el inodoro de Internet": "I confess I am lost in the age of the social/On our knees, take a test/To be loving and grateful". [Confieso que estoy perdida en la era de lo social/De rodillas, tomando una prueba/Para ser amorosa y agradecida], es un mensaje sencillo, cálido y vital de una estrella del pop de alto concepto que nos ha recordado que ella definitivamente no es como el resto de nosotros en el fondo, ella es sin duda totalmente humana.