REVIEW: Crítica de The Hudsucker al primer show del "Joanne World Tour"

Con el objetivo de dar su opinión acerca del primer show del "Joanne World Tour", el sitio The Hudsucker también compartió su visión acerca del espectáculo que reunió a casi 19.000 fans.

La autora Elizabeth Rosalyn hace un repaso por los diferentes actos, citando en su crítica positiva el profesionalismo de Lady Gaga, resaltando el valor de sus bailarines y su banda en el show, para culminar aplaudiendo la profunda conexión entre la protagonista y sus fans. A continuación puedes leer la traducción:

"Lady Gaga abre el Joanne World Tour en Vancouver".

La legión de Pequeños Monstruos de Vancouver tuvo la suerte de ser testigo de la noche de inauguración del "Joanne World Tour" de Lady Gaga en el Rogers Arena, el 1 de agosto. Los detalles de la gira se mantuvieron firmemente envueltos hasta la noche del concierto, por lo que las canciones, trajes y otros elementos de producción se dieron a conocer durante el show de dos horas. Los fans canadienses de Gaga vieron de primera mano la innovadora visión creativa de la música pop de la más diversa, dinámica y atrevida artista, que se despliega durante una rotura musical monstruosa.

La gratitud de Gaga hacia sus fans fue compartida desde el principio y vocalizó constantemente durante el concierto, agradeciendo a sus fans por permitirle cantar, bailar y actuar para ellos, y por creer en ella y apoyar su carrera a lo largo de los años. A los 31 años de edad, es increíble lo que ha logrado.

La reina de la música pop dance estalló con sus eras que trajeron los hits cargados y con un setlist que fue dividido en actos múltiples. El primer acto empezó con 'Diamond Heart', 'A-YO' y 'Perfect Illusion' de su último álbum, "Joanne", antes de sacar una de sus canciones más populares, 'Poker Face'. Con el nivel de presentación con que lo que hace, el público se siente como si estuviera experimentando a la superestrella en el "Super Bowl", en los "Grammys" y en el Staples Center de una sola vez. Desde la intrincada y móvil escenografía, a la pirotecnia llamativa y hasta la coreografía asesina, el espectáculo era una maravilla visual.

El segundo acto incluyó 'John Wayne', 'Scheiße' y 'Alejandro'. Gaga introdujo el primero de muchos cambios de vestuario, que durante toda la noche mostró elegantes capas brillantes y con franjas, revelando bodysuits, vestidos de alta costura y otros vestidos, junto con accesorios como máscaras, botas para pavonear en el escenario, brillantes trajes de rinoceronte, varios sombreros y, por supuesto, el icónico sombrero rosa de "Joanne".

El tercer acto de Gaga pareció como una reminiscencia a sus días de "The Fame"/"The Fame Monster" con la amistosas y fiesteras 'Just Dance', 'LoveGame' y 'Telephone'. Con las actuaciones intensivas que ofrece, es una maravilla que su voz pueda resistir tan fuertemente como lo hace en medio de la coreografía pesada y compleja. Se debe dar mucho crédito al colectivo de bailarines talentosos de Gaga y a su destacada banda para mantenerse al día con ella con una energía alta, y una presencia dominante con su propio compromiso y profesionalismo.

Durante el cuarto acto, Gaga se sumergió en 'Applause' y utilizó puentes flotantes para cruzar los escenarios circulares a través del piso. Esta elaborada puesta en escena hizo posible que la intérprete se acercara a todos, sin importar dónde estuvieran situados en la arena. La energía salvaje y entusiástica de la multitud era diferente a cualquier otro atestiguado en el Rogers Arena, para cualquier otro artista moderno.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando Gaga levantó una bandera del orgullo gay y dijo unas pocas palabras sobre su amor y apoyo a la comunidad LGBTQ, que fue recibida con fuertes saludos de sus fans adoradores. Gaga cambió de marcha y se sentó detrás del piano para interpretar 'Come To Mama' y ofrecer una impresionante versión de 'The Edge of Glory'. Ella terminó esta porción del show con el himno del empoderamiento 'Born This Way', cruzando las pasarelas con su tropa de personajes coloridos. Esta mezcla de teatro con su vulnerabilidad íntima, donde puede pasar de encender una danza bailable a ralentizar y serenar a su audiencia con una balada de piano, viene tan naturalmente a Gaga en sus actuaciones. Y es esta experimentación sin miedo y versatilidad que hace que sus espectáculos sean tan fascinantes.

Probando que es la realeza del pop, Gaga llegó al escenario para su siguiente actuación con un vestido rojo inspirado en Alexander McQueen para 'Bloody Mary', acabando por desnudarse con un body rojo para 'Dancin' In Circles' y 'Paparazzi'. En una parte de 'Paparazzi', Gaga fue llevada hasta un orbe en las vigas de la arena para un cambio rápido, sobre el cual volvió a caer al suelo en un vestido folk, sombrero y guitarra para 'Angel Down' y 'Joanne'. Para 'Joanne', homenaje a su tía con el mismo nombre quien inspiró la dirección de su último álbum, Gaga pidió a los fans que pensaran en un momento crucial, el momento de la vida que cambia sus vidas y que les hizo estallar hasta el punto en que no podía recordar quiénes eran antes de que ocurriera el acontecimiento. Este fue sólo uno de los muchos ejemplos de veces durante la noche cuando forjó una conexión personal con sus fans al entretejer historias personales de sus inspiraciones, entre y durante las canciones.

Gaga terminó el show con uno de sus éxitos más grandes y un favorito de los fans, 'Bad Romance', y su último single, 'The Cure'. Ella regresó para un breve pero maravilloso bis de 'Million Reasons' en el piano de cola, mostrando su voz increíble y dejando su sombrero rosa en las llaves de marfil antes de salir del escenario por última vez. Es seguro decir que Lady Gaga le dio a sus fans más de un millón de razones para amarla.