REVIEW: Crítica de CTV News Vancouver al primer show del "Joanne World Tour"

Los medios canadienses estuvieron presentes en el primer show del "Joanne World Tour" que desembarcó en el Rogers Arena de Vancouver y fue el turno de CTV News Vancouver de elaborar su propia review del show.

El reportero Robert Collins, especializado en música, elaboró la publicación iniciando con los numerosos problemas técnicos del espectáculo pero pronto procedió a destacar cómo la protagonista ofreció un concierto lleno de ideas y emociones, demostrando que no existe un artista que produzca arte como ella. A continuación puedes leer la traducción:

"Lady Gaga trae orgullo y pasión a Vancouver".

Es normal que una gira internacional comience con algunos problemas iniciales. Y así fue la noche pasada cuando el "Joanne World Tour" de Lady Gaga comenzó en el Rogers Arena de Vancouver, con un retraso de más de 40 minutos después de la hora de inicio anunciada, y con dificultades para resolver problemas de audio, que hizo que el show entero sonara como si fuera una performance en un pozo, aunque sea en un revestimiento de brillo.

Afortunadamente, se necesitan más de algunos problemas técnicos para mantener a una buena estrella del pop. Superando esas trivialidades, Lady Gaga, una gran estrella del pop, conjuró un concierto lleno de ideas y emociones.

¿Será este el tour que lanzará la segunda marca de Lady Gaga en el mundo? La apertura inicial de la country-rock 'Diamond Heart' y 'A-YO' llegaron como una declaración definitiva de que este no sería un paquete de los mejores hits. 'Poker Face' colocada en la playlist siguiente, demostrando que ella no estaba salvando a la audiencia para el gran final, antes de volver a su último álbum "Joanne" con 'Perfect Illusion'. Su banda haciendo ningún intento de disfrazar su credenciales de rock, dominando en el outro [parte final de la canción].

Aunque Gaga volvería repetidamente a su nuevo gusto por el rock suave -musical y estilísticamente inclinando su sombrero (vaquero) a Stevie Nicks- ella no está abandonando su sensibilidad del estallido todavía. Un triple disparo de las últimas siete canciones, 'Just Dance', 'LoveGame' y 'Telephone' aumentaron la energía en la arena. Gaga y sus bailarinas asegurando que todos los presentes estaban entrando en el espíritu de la fiesta.

Y, sin embargo, se trataba de un concierto en el que el arte iba mucho más lejos que simplemente pedir un buen momento. Haciendo su camino desde el escenario principal a la parte trasera de la arena, a través de una serie de escenarios y pasarelas que descienden desde las vigas (en sí una fenomenal muestra de ingeniería con virtuosismo), Gaga estaba tomando su asiento en el piano cuando una bandera del orgullo LQBTQ voló desde la multitud, cayendo a una distancia corta en sus pies.

"Discúlpeme señor", ella preguntó, tocando a un guardia de seguridad en su hombro. "¿Puede pasarme esa bandera de Orgullo Gay?".

"Es innecesario decirlo", sonrió, sosteniéndola en alto. "Tengo mucho que decir acerca de este tema". Resultó una introducción oportuna a la melodía del show que estaba esperando, 'Come To Mama', y el punto culminante de la noche, 'The Edge of Glory', ambas revelando una crudeza inédita en como Gaga acompañó su voces apasionadas sólo en el piano. Después de abrirse tan completamente, el regreso a la coreografía pop de 'Born This Way' fue casi anti-climática.

La puesta en escena, la producción, la coreografía y las audaces decisiones de moda fueron uniformemente impecables a lo largo de toda una serie de videos vanguardistas y ocasionalmente inquietantes, llenando admirablemente las muchas lagunas cuando Gaga estaba fuera del escenario cambiándose de atuendo. Mejor al salir de carácter para revelar su vulnerabilidad y encanto natural no despreciable. Ella mostró tanto en la introducción de 'Joanne', sentada en lo alto de la multitud, con una guitarra acústica que explica el trágico origen del álbum y el título de la gira antes de llamar a un momento comunal de dolor compartido y de introspección.

"¿Cuál fue ese momento que te dio tanto aliento, que no te acuerdas de quién eras antes?".

Era una pregunta audaz para una noche de celebración. Pero la audacia, junto con el talento, es lo que ha tomado a Lady Gaga de la oscuridad a la superestrella. Ambas estaban en exhibición cuando Gaga regresó al piano y al otro extremo de la arena para el bis de 'Million Reasons'.

Minutos antes, la mitad de la multitud parecía vacilar en seguir su petición de poner sus manos en el aire para el pop dance de 'The Cure'. Pero frente a la cruda emoción del momento, mientras se ponía encima de su piano en el final de la balada, se levantaron para saludarla.

Tal vez la música pop en 2017 tiene mejores cantantes, bailarines e incluso todos los artistas. Pero no tiene nadie que produzca arte que sea más interesante que Lady Gaga.