DESDE EL ESCRITORIO DE LADY GAGA: Nuevo artículo de "V Magazine"

El artículo mensual de Lady Gaga para 'V Magazine' ya está disponible en la web oficial de la revista. Por el momento solo se encuentra en inglés, pero a continuación te lo ofrecemos traducido:


Desde el escritorio de Lady Gaga

V MAGAZINE GAGA MEMORANDO No. 6

Fecha: Marzo 2012
Asunto: Más perlas, por favor

De: M†SS. GAGA
Para: Stephen Gan

Copia a: MRS. VREELAND 
YANKEES
EL CEREBRO DE LA INDUSTRIA
MIKIMOTO
MOLUSCOS 
CLEOPATRA
TODOS LOS JUGADORES, ENTRENADORES, TODAS LAS ESTRELLAS Y VETERANOS CONFUSOS

"A nadie le gusta cambiar el juego que han ganado una y otra vez".

Así que para la edición de deportes de V, supongo que algunos de ustedes se preguntaron si lo haría en vacaciones del mes. Tal vez vendría con alguna excusa benigna, o fingir algún tipo de confusión de la ciudad-girl: ¿Escribir sobre ropa deportiva? ¿Deportes? Cuando, de hecho, crecí siendo una gran fanática del béisbol. Google dice "Lady Gaga en el partido de los Mets", y se encuentra una fotografía, de una versión no tan sobria de mí, dar la vuelta al Bronx Cheer con mis amigos. ¿Cuál considera que es el problema?* [Ver nota al pie.] Fue la primera vez en casi dos años que en realidad fui regañada por mi padre, en parte por el mal comportamiento en público y en parte por asistir a un juego de los Mets. Pero esa es la belleza del béisbol, ¿no? Fui capaz de ahogarme tanto en el whisky, la cerveza y la salchicha italiana, que después de dos años de gira por el mundo: (A) me olvidé por completo que soy famosa, (B) se pierde por completo el uso de mi disfraz en el video 'Teléphone' o (C) todavía estoy confundida en cuanto a la forma en que los paparazzi me vieron. Una dama.

Bueno, sin tenerlo en cuenta, esta historia vino a la mente cuando mi editor me envió un correo electrónico para la copia del artículo y pensé: ¡Qué revelación! Un reto que podría elevarse a la verdad y mostrar mi agradecimiento por esta cosa a la que llamamos "el juego". Así que, señoras y señores, lectores de V, esto es una teoría sobre la competencia. La integridad de la ambición. Un ganador Verité. Mire hacia fuera de la moda, en este número cuando se habla de deporte, incluso usted puede hacer un home run. Sí, he dicho, un home run. Solo déjenme poner los deportes ... ¿dónde?

El 2011 fue uno de los años más excitantes y difíciles de mi vida. Hice este pacto social interno conmigo mismo cuando hize "Born This Way". Esta vez, cuando digo "ganar", yo quiero que signifique algo. ¿Cómo puede cada "victoria" ser una fuerza? No es una tiara, una palmadita en la espalda, o el cobro de un cheque, pero ¿cómo puedo mirar hacia el mar de fans, si sabemos que nuestra "victoria" cambió la industria y nos cambió uno al otro?

Me pregunto cuántos miles de años atrás, la primera perla fue descubierta. De hecho, me pregunto quien lo descubrió. ¿Era un pescador? ¿O es que Cleopatra, en su yate, convocó a un molusco? ¿Su fabulosa artista de maquillaje masculino que cuelga en una lanza pequeña y dice: '¡Oh dahhhling, en las orejas!'. Pensé en la perla de mi exploración de "el juego", porque como accesorio, las perlas son los mayores cambios durante el juego y la atemporal de todos ellos. No hay delito o conflicto en torno a ellas, son naturales y perfectas, y están dotados, como un gesto de elegancia y feminidad. Durante miles de años que nunca han pasado de moda, y hasta la fecha no se sabe cuándo o cómo fueron descubiertas. No tienen sentido del tiempo o del principio. Son de carácter cíclico en la existencia.

La navidad de este año fue la primera vez que realmente no he comprado nada bueno. No equiparé el dinero con el estilo, ni las comparé con la felicidad.

* La alegría del Bronx es un ave doble (o cuando uno invierte fuera de cualquier persona que utilice las dos manos) y es un signo maravillosamente típico de un fanático devoto de los Yankees.

Sin embargo, la casualidad es que estaba en Japón y decidí comprar un collar de perlas Mikimoto. ¿Por qué esperar a un amante para comprar joyas? El amante eres tu mismo! Después de un año, Japón tenía las mismas experiencias que había compartido con la gente de allí, pensé que iba a hacer un hermoso recuerdo. Llegamos y el personal de Mikimoto nos recibió con un poco de champán. Mi amigo Brandon y yo tratamos de comprar perlas, y él se desmayó. Rápidamente decidí que no sólo podía comprar una para mí. Me sentía muy mal. Entonces lo hice para las chicas: una para mi madre, para mi hermosa y talentosa hermana, y para Bo, mi mejor amiga. Iba a ser un signo de nuestra condición de mujer, un agradecimiento por el fomento de Bo, a mi hermana como un signo de lo que vendrá, y para mi madre un collar de perlas para representar cada una de las bendiciones que había cultivado para nuestra familia en los últimos años.

Me acosté en la parte trasera del avión de Japón, lanzando en torno a algunos dashi, acariciando mis perlas. Vi la película Moneyball, por primera vez. Me eché a reír y sonreír como (Brad) Pitt habló románticamente sobre el juego. De repente me imaginé que mis perlas eran pequeñitas pelotas de béisbol. Cuando un jugador batea un home run, el béisbol se lanza a un abismo de enigmas y gritos muy fuertes. Se viaja tan lejos que sólo en raras ocasiones es uno atrapado en las gradas. ¿Dónde van estas pelotas? ¿Dónde conseguir todos estos triunfos? ¿Están en una tierra de béisbol celestial flotando alrededor de los jugadores que pasan a jugar? ¿O es que desaparecen?

Al final de la película, se descubre la verdad sobre el ganador de nuestro héroe. Sólo importa si has cambiado el juego. Tener una patada en los dientes es normal, para el curso de este tipo de victoria. Una victoria que no sólo molesta para que el equipo tenga ritmo, pero si para cualquier otro equipo, sus entrenadores, los propietarios, e incluso algunos de los más grandes jugadores de béisbol de todos los tiempos. Usted ha hecho su propio conjunto de reglas y ha conseguido su propio talento, nadie puede descifrar la verdad detrás de sus triunfos. Usted fue el afortunado o lo estaban engañando. A nadie le gusta cambiar el juego que han ganado una y otra vez.

Pitt expresa como el objetivo central de su vida, se ve en un flashback de un viejo juego de Robles. El bateador se conecta y ejecuta, haciendo lo que hace normalmente, ejecutando primero más allá y llegar a segunda, pero los viajes y las caídas hacen que regrese de nuevo a primera. Es así que se centró en el juego, se centró en el equipo ganador, cabeza abajo en la tierra de la cancha y no se dan cuenta de que tiene un home run. La multitud ruge y el no está seguro por qué.

En ese momento miré las perlas, y vi toda la casa pequeña-minúscula como se ejecuta y como me había golpeado en el último año. Sabía que algunos de ellos eran más perfectos que otros, pero sabía que sólo un ojo entrenado en las perlas se daría cuenta. Lo que pasa con la música es que no estás en competencia con nadie más. Usted está en competencia con la psicología de la industria en conjunto. Usted está en competencia con usted. Usted debe profundizar más y más en la creatividad, la historia y la modernidad para no cambiar justo en ese momento, pero cada momento que hubo antes de él ¿Cómo puedo conectar un home run que hará todas las preguntas que el jugador tuvo en cada carrera que anotó alguna vez? ¿Cómo puedo llegar a tercera ronda y desconcertar a algunos de los más grandes jugadores de todos los tiempos? ¿Cómo puedo cambiar el juego, si luego pasarán 30 años y alguien lo cambiará de nuevo?

A veces, mi cara está tan profundamente enterrada en el trabajo que se olvida de mirar hacia arriba. A veces no se dan cuenta de que he ganado, debido a que el estadio está bien lleno y tiene gritos tan fuertes que ni siquiera importa. Así que esta temporada, en el espíritu del Super Bowl y todas las cosas deportivas, usen sus perlas. Verdadero, real y culta, o falso, las llevan orgullosas. Y mirar hacia arriba, o más bien hacia abajo, a todos los lados de su carrera (a menos que usted los haya convertido en una corona con una pistola de pegamento) A continuación, mirar hacia arriba! En la moda y en la vida que todos merecemos. Más perlas, por favor. Un momento de la revelación para recordar que son atemporales, que toda la materia, y cada victoria como esta, es tan importante como la siguiente. Cuando usted está cambiando la forma de pensar, sus logros en la vida están trabajando hacia la mayor parte de los accesorios de todos los tiempos: los nervios. Así que recoge tus pelotas pequeñas, la cadena de sus perlas, y recuerde que usted es tan eterno como las perlas en el cuello. Y si usted se olvidó de ser una dama, entonces la culpa es suya.

 
Traducción: LG-Monster
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages